Alimento occellaris

Tema en 'Peces' comenzado por neupita, 8 Marzo 2018.

1. neupita

neupita CAMarada

Se incorporó:
    14 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Que os parece la dieta variada que le doy a mis occellaris?
    Lunes: bolitas de ocean nutrition
    Martes: microgusanos de la avena
    Miércoles: escamas de ocean nutrition
    Jueves: gusanos grindal
    Viernes: bolitas comida peces
    Sábado: descanso
    Domingo: artemia congelada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,665
    Wow es bastante alimento, ¿no te ha causado problemas de nutrientes en tu tanque? Si aún no pasa nada, sería más recomendable reducir la alimentación tan variada a una vez a la quincena. Si tu tanque soporta dicha carga porque estás usando algún método de reducción de nutrientes, entonces vas a ver paulatinamente que puedes incrementar la carga a comida congelada diario sin que pase nada.

¿Podrías compartir unas nuevas fotos de tu tanque?

• neupita

neupita CAMarada

Se incorporó:
      14 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Ok 7961d022f33bc2e7b1b1705538541f50.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,665
      Se ve bien, pero siento que si reduces un poco el alimento que le das a tu tanque podrías sacar mejores colores en tus corales... ¿has medido últimamente nitratos y fosfatos?

• neupita

neupita CAMarada

Se incorporó:
      14 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      No, últimamente no he medido, a los corales les estoy echando dos veces en semana phyto plancton de seachem, 0.4 ml cada vez. Y una vez a la semana una mezcla que hice de gamba, mejillón, espirulina y artemia en polvo. Luego la alimentación de los occellaris. Cómo podría hacer, o que no echar para lo que me dices de los colores?

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
      12 Abril 2016
      Me gusta recibidos:
      191
      Género:
      Hombre
      yo solo les doy pellet :-/

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,665
        Lo que pasa es que si tienes nutrientes altos (nitratos y fosfatos) no estás permitiendo que tus corales muestren sus colores más brillantes, porque en general, los corales están acostumbrados a vivir en aguas muy cristalinas con cantidades minúsculas de nutrientes disueltos en el agua, beneficiándose principalmente de la fotosíntesis.

Cuando hay muchos nutrientes los corales se vuelven de color marrón, mientras que cuando hay menos nutrientes todo va mejor; por ejemplo un coral morado obscuro se puede tornar violeta claro brillante y se desarrolla a mucho mejor ritmo.

Entre más alimento esté disuelto mayores son los nutrientes, eso conlleva la falta de color y el crecimiento desacelerado de los corales, a menos de que se tenga puesto en marcha un método muy efectivo de exportación de nutrientes y sea posible "alimentar pesado" sin afectarlos.

Te pongo un ejemplo muy vulgar...

Si comes muchas McDonalds y no haces nada de ejercicio vas a subir de peso.
        Si comes McDonalds regularmente pero haces muchísimo ejercicio, NO vas a subir de peso, porque la energía acumulada está siendo quemada y no se convierte en grasa. (claro que puedes incrementar el riesgo de cáncer colorrectal en más de un 18% haciendo eso, pero ese es otro tema.)

Por lo tanto, necesitas un método que exporte o elimine todo el alimento que estás consumiendo (adicional a tu skimmer) o tus corales van a sufrir las consecuencias. Existe tanta perfección en el mar, que por la noche llegan "mágicamente" oleadas de alimento microscópico; mientras que al mismo tiempo, los corales sacan sus "tentáculos" y aprovechan dicho alimento. En la mañana todo vuelve a la normalidad y los corales utilizan el sol para convertir y asimilar las proteínas, ácidos grasos, etc. mediante un alga simbiótica que vive en sus tejidos. En verdad es fascinante...

Seguimos pendientes de tu tema... :)

Última modificación: 14 Marzo 2018
        • neupita

neupita CAMarada

Se incorporó:
          14 Noviembre 2017
          Me gusta recibidos:
          2
          Que bien, muchas gracias. Tengo un pequeño skimmer casero. Lo que haré será reducir la alimentación de los corales a ver qué tal la evolución. El Python plankton que les doy es de seachem, y estoy echando 0.4 cada 3 es decir 0.8 a la semana. Crees que es mucho en 42 litros?

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,665
          La respuesta está en el test, si tu test de buena calidad mide más de 10 ppm de nitratos y más de 0.05 de fosfatos entonces es mucho.

Necesitas usar un test confiable si piensas estar un buen tiempo en el hobby. Salifert y Hanna son los mejores test del mercado, aunque también incluiría a Red Sea en segunda opción.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...