Alimento para caballitos de mar????'

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por el asertijo, 14 Julio 2010.

1. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Que tal, ando por instalar mi boyu de 35 lts. queria meterle un par de caballitos, pero he visto en este foro que comen 3 veces al dia artemia viva. Alguien de ustedes les ha dado krill seco ( como el de azoo, por ejemplo ) , me surgio esta duda porque mi jefe tiene angeles y les da este alimento.

Porque todo el tdia trabajo y esta en chino darles de comer a medio dia, como ven?????

2. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    Hola: EL ACERTIJO
    Con tu permiso te dare mi opinion: los caballitos de mar se alimentan principalmente de plancton y practicamente en el mar se la pasan comiendo casi todo el dia presas vivas , en el acuario lo mas practico es darles solo 2 veces de comer , pueden aceptar el alimento congelado, si ya los habian acostumbrado antes mejor ,pero la artemia es lo mas adecuado tambien ciclops , dafnia(auque es mas dificil que la atrapen y puede contaminar el tanque)el krill pues no es muy de su agrado al ser inerte,trata de comprarlos donde te demuestren que ya comen pues si acaban de llegar del mar vienen superestresados, son sensibles a la mala calidad del agua por lo que se deben tener los parametros en niveles aceptables para su mejor desarrollo en el acuario.
    PD: Veo que tambien eres de cuernavaca ¡¡¡SALUDOS!!!

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Que tal Asertijo, he mantenido por un buen tiempo caballitos de mar, que incluso han llegado a reproducirse, alimentandolos con artemia salina, alevines de charalitos (mantenidos en agua limpia y alimentados con alimentos de calìdad) y con daphnia pulex (pulga de agua--tambien mantenida en agua limpia--), espero te sirva èste comentario.
    Saludos.

4. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Perdon por andar de metiche colofox, nadamas quisiera saber si tu los tienes por separado vaya sin corales y como se puede reducir la carga biologicaq podria producir la necesidad de alimento, si nos pudieras hablar mas al respecto en algun otro post para no invadir este te lo agradeceriamos muchos q tenemos la inquietud de mantener una parejita de estos animalitos.
    SALUDOS

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Photobucket

Mira Parejin, mis caballitos los tuve en una pecera con coralines blandos --principalmente Actinodiscus, pòlipo estrella y Zoanthidos-- y los alimentaba en cantidades pequeñas: cuando les daba artemia lo hacìa unas 2 veces al dìa (pocas por vez), unas 2 o 3 veces por semana les daba charalitos unos 3 a 5 al dìa a cada uno y una vez a la semana les daba pulga de agua, (la pareja que màs tiempo mantuve fuè, por unos 2 años en una pecera d 140 Lt y de quipo sòlo tuve un skimmer y 1 cabeza de poder Aquaclear 201 con mucha alga Caulerpa prolifera y nunca tuve problemas de nitratos.
    PD. Esta pareja se me muriò por que metì un coral hammer- en la bibliografìa habìa leido que era venenoso para ellos y no lo creì jejeje--

6. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Re: Photobucket

Q lastima, esperemos esta experiencia le sirva a el asertijo y a nosotros q tenemos la idea de algun dia entrarle muchas gracias.

7. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Re: Photobucket

muy interesante, muchas gracias colofox por el dato.
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...