Buenas pues con una pregunta que alimento es mejor para una gorgonia morada? el ceclo peeze funciona? y cada cuanto? tambien funciona para polipos estrella verdes?
el ciclop ezze funcuina para todos lso corales como alimento y tmb para los peces para alimarntar ah gorgonias pues no se mcuho yo tengo unas pero todavia que digas wow pues estan crecineo si funciona no se jeje pero yo alimento mi tanque con fito ESV que lo acavo de adquirir y voy ah probar qu etal, tmb una ve spor semana adito reefbooster de prodibio y tmb ciclop eeze cada segundo dia o cada tercer dependiendo si me acuerdo pero para gorgonias fauna marin tiene un sistema para su alimentacion que consta en una papilla hecha con ciclop ezee y ultra min F ultra clam mesclados en cierta proporcion tmb de polip lab hay algo para alimentar gorgonias saludos
OK gracias Oscar y pues voy a seguir alimentando con el cyclo peeze xk la verdad eso de hacer papillas no tengo tiempo jejeje. Vamos a ver si alguien me recomienda algo mas. saludos
yo digo el el cylop ezee sera insuficinete para manter una gorgonia intenta conseguir el ultra min F que es un polvo como si fuera fito peor para gorgonias de fauna marin saludos
pues podrias darle fitoplancton o reefbooster o rotiferos, ah las gorgonias les gusta la corriente ya que es quien le lleva el alimento saludos
Pues yo tengo una y la veo muy mal, cómo no son fotosintéticas y en mi país no se consiguen productos de plancton y fitoplancton estoy considerando devolverla al mar... De haber sabido que el asunto era tan complicado ni la hubiera comprado, pobre gorgonia =(
mmm ke pena, cuanto tienes con ella? la mia pues hasta ahora va bien, se ha abierto toda varias veces, espero y siga asi
No la tengo desde hace mucho, pero venía de la pecera de una amiga, su pecera es de 3.000 galones!!! Imaginate que ni en su pecera que es casi un mar estaba con buena salud, me la regaló por que pensamos que lo que necesitaba era buena calidad de agua (pues ella usa agua de mar y yo "artificial") y al final no se ha mejorado, nos pusimos a investigar y bueno, al no ser fotosintético lo que necesita es fitoplancton y zooplancton, rotiferos y etc. Aquí no se consiguen productos y sinceramente creo que son pura agua, aparte de que mi acuario es de 400 galones y tendría que aditar como 5 botellas de cada cosa. El fitoplancton que tengo, como lo produzco yo, es muy difícil saber que tipo de plancton es, en fin, es una complicación y no creo que tenga solución (sólo devolverla al mar)
Hijole pues ni hablar. pero si ke estran grandes esos acuarios ejeje deberias subir fotos de tu acuario y el de tu amiga
yo creo que el exto para las gorgonias es alimentarlas con buena caldiadad de fito y zoo y pues si puedes pues rotiferos y pero lo principal es que tenga buena corriente ya que sera quien le llevara los rotis o el fioto y zoo o el alimento que uses saludos
Según tengo entendido, hay muchas sustancias como el plancton que contaminan el agua con sus nutrientes, hay una formula que yo les hecho a mis corales y hasta ahora me ha dado buenos resultados, es adicionar de la línea de Tropic Marin dos suplementos, uno de ellos Pro-Coral Phyton que es un suplemento de plancton para corales blandos, bivalbos y otros micro-filtradores y la segunda llamada Pro-Coral Zooton que contiene plancton para corales duros, gorgonias y otros consumidores de zooplancton. 1 Bote de 100Ml, te rinde digamos para unos 6Meses, dandoles de comer diariamente, espero te ayude, saludos.
Creo que contaminan más los productos que el plancton, en todo caso, algo vivo, quién sabe cuanto viva en un tarro. Aparte de que en una pecera grande no se podria utilizar ese método de alimentar corales con productos. Mejor no tener gorgonias =(
Mejor calidad de agua la artificial contra la de mar directamente Georgina?. Es al contrario, nada mejor que el agua de mar bien recolectada claro. Bien sobre la gorgonia, caramba, por ahi ya hemos hablado sobre la gran dificultad de mantener estos organismos, demandan mucha alimentacion y muy buena calidad de agua, por lo que en acuarios es muy dificil mantener una calidad excelente si tenemos que estar alimentando mucho. El consejo de georgina es el adecuado, hay que regresarlas al mar. Por ahi anda algun moderador que se metio a la aventura de mantener estos animalitos, haber como le fue, quiza tenga por ahi algun tip que darnos.
Con respecto al tema del agua de mar... Viene muy pobre en elementos traza y hay que agregar aditivos... Además varía demasiado en la composición de sus elementos micro, pues tiene más de 50. El agua que se recoge de la orilla o cerca, no tiene suficientes microelementos como para mantener un acuario de corales, por lo que es muy probable que los corales dejen de crecer, pierdan coloración y etc. La contaminación también es un factor importante, aunque el agua la tomemos de una zona sin contaminación humana, la zona más cercana a la playa es la que almacena más productos organicos, productos nitrogenados, proteinas, sedimentos y más. Luego las posibilidades de introducir en el acuario enfermedades y plagas es muy alta. Aparte, como comentaba, tiene muchos elementos micro que nosotros en un acuario no seriamos capaces de mantener.