Alkalinidad, Calcacio y Fosfato.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por ebado, 3 Marzo 2007.

1. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    :noser: Ayudaaaaaaaa hoy medi la calidad del agua de mi pecera y segun los tests los parametros son los siguientes :

Calcio : 350 ppm

Fosfatos: 2.0 ppm

Alkalinidad: 14.4 ppm

Segun entiendo los fosfatos y la alkalinidad estan altos, como puedo bajarlos, ya que tengo una media de resina para quitar el fosfato, lo que necesito bajar es la alkalinidad, como le hago ???? espero sus opiniones y sugerencias.

Los test de nitrito, nitrato, amonia y ph, salieron bien dentro de lo casi indetectable.

Atte Eduardo Bado. :akuma:

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Quiobo Ebado, pues te puedo recomendar ampliamente el AZ NO3, es el único producto que conosco que tiene resultados inmediatos, solo hay que tener estricto apego a la instrucciones. Ahora se supone , o más bien lo mejor es tratar de equilibrar el sistema por si mismo, par que no esté llegando a tener esos niveles, ya sea aumentando un poco la cantidad de litros de cambio parcial, o reducir la periodicidad entre ellos, o checar si el espumador no se estará quedando corto, o ya le hace falta una sifoneadita ( superficial ) a tu tanque, o si no está sobrepoblado, o estas sobrealimentado.

Por otro lado la alcalinidad es alarmante cuando está baja, y más si mantienes SPS, estando alta solo dejalo unos dias y se va nivelando conforme el consumos de los carbonatos, si estas agregando Kalkwasser disminuye la dosis de agua por mitad hasta lograr el nivel que deseas.

Saludos!!!!!

3. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    que tal felipe creo que el az-no3 es para los nitratos y no fosfatos si no me equivoco,ebado yo tengo el mismo problema que tu solo que lo mios si se me descompuso un poco mas jjejejej calcio 300,kh 16,y ph 7.7,es grave y no he podidocompensarlo,he tratado de de subir el ph y no he podido, con buffers y todo a lo mismo que el calcio, no he podido a hacer un gran cambio de agua grande, no he visto nadacontraproducente en mis animales ni estresados alcpntrario he visto mejoras aunque no tanto crecimiento,a lo que comenta felipe el kh ba a bajr solo lo he notado, ahora solo falta subir el calcio, y suir ph ya he tratado pero sin resultados buenos ojla tengas suerte y tus fosfatos creo pude ser por exceso de aliment ,saludos

4. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Treta de medir el magnecio, este tambien influye si esta bajo en la alcalinidad calcio y ph, estando mal uno todos estan mal.

Saludo

5. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Gracias a todos por sus respuestas, les comento hoy me encontre a Colt, en el mercado de peces y le comente lo mismo de este post, el me recomendo que metiera calcio liquido, y que con eso podria bajar la alkalinidad aunque tambien me dijo que si tenia pensado meter acroporas que asi estaba bien,

Definitivamente quitare el hdroxido de calcio y pues seguire añadiendo el fiji gold en polvo.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi es, la clave va a estar en le magnesio, si este esta bajo el calcio no se va a mantener pero el Ph y el kH se van a mover

Saludos!!

Albedo.

7. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Eduardo, cómo estás?

Yo tuve problemas de fosfatos debido al agua k estuve aditando, asi que lo primero que hice fue meter un filtro de osmosis inversa de 6 etapas y al paso de cambios de agua parciales y ayuda de una resina logré bajar mis fosfatos a 0.5, a veces llega a dar 0.0 (casi imposible por k la comida tambièn trae fosfatos y no llegas a cero?

Para el calcio agregue unos meses el purple up y comenzo a manterse por los 470 agregando la dosis que recomienda el fabricante, por consiguiente alcalinidad y dureza muy bien.

Después cometí un error garrafal al agregar demasiado Fiji Gold, mi calcio se subio a 660 y entonces lo que hice fué empezar con los cambios de agua hasta k lo logre bajar a 480.

Ahora mi duda es sobre la cantidad de fiji gold, las indicaciones dicen que una cucharadas sopera para 113 litros, asi que le meti 2 por k tengo 240 lts, lo mezcle y lo añadi al tanque.

Ahora voy a agregar solo media cucharada sopera a un litro y voy a añadir de 5 ml cada dos dias para ver como se mantiene el calcio, Fiji Gold es muy concentrado a mi parecer.

Tú como lo agregas?

saludos

Luis Arana

8. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Saludos Luis pues yo el pongo al tanque una cucharada zopera cada 3 o 4 dias, y pues asi lo agrego no me habia tomado el tiempo para mezclarlo antes de agregarlo a la pecera.

Comprare un test de magnecio espero que no salga muy caro.

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Un salifert es el que te recomiendo

10. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo….
    Como te dijo Allancaza y Alvedo es bueno que midas el MG .. para descartar que este este muy bajo ….
    Ahora … usas algún tipo de reactor ( nilcen o de carbonatos ( algunos le dicen de calcio)) …. Que tiras al agua para mantener CA y DKH …. ?que sal usas?
    Esta bien que tires fiji gold … pero aséelo de apoco …. Tira 2 días y medí …
    Esto es una balanza … subís CA y bajas DKH … el tema es encontrar el equilibrio ( que depende de cada sistema )
    Igualmente no te preocupes… el CA en 350 no es grave , lo ideal es de 380 a 420 … ( para tener margen , ya que hay estudios que demuestran que el CA arriba de 360 no influye tanto en el crecimiento ) pero si es importante que el DKH este alto entre 9 y 15 ( el estudio demostró que mas arriba este el DKH mas calcificaba el coral ) el problema de tener ambos valores muy altos es que después te precipita por nada …

Saludos
    Diego

11. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Albedo y dag gracias por el dato lo checare y los mantendre al tanto, saludos.

no tengo reactor de ningun tipo y de sal empeze con instan ocean y ahorita uso red sea para cambios parciales.

atte Eduardo Bado. :akuma:

12. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Eduardo , te recomiendo que no uses esa sal , ya que tengo amigos que la usaban y tenían problemas de PO4 ( fosfatos ) … se habla mucho de esta sal y los PO4 ….
    Saludos
    Diego

13. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Gracias diego por el dato, terminare la bolsa que tengo y pues cambiare a la instan ocean. saludos.

14. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ok....
    suerte

15. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    hola eduardo
    oye como veo taraes un buen desequlibrio, mira ahora que compres tu test de Mg vas a ver si te falta algo de ese elemento, y lo mas probable es que si te falte un poco, mira tu alkalinidad aguanta asi como esta, ya que como te comentan al subir el calcio solo se va precipitar con el carbonato hasta formar equilibrio ionico.
    pero jno sescartes hacer un cambio de agua grande (50%) o mas, de tu bronca con los PO4,mira yo creo que lo bronca es con tu mano, si con la mano ya que con esa mano les das de comer y si sobrealimentas.......
    te recuerdo que el principal componente de los sitemas oseos y escamas es el fosfato de calcio, asi que yo creo que ahi esta la bronca de fosfatos, ya que la sal red sea es malona pero no trae< tanto PO4 si acaso .5, o 1 en el peor de los casos.
    usa PO4 minus
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...