alguien sabe donde podemos conseguir estas almejas se alimentan de nitratos yo las he visto en algunos post pero de gente en usa en sus sustratos pero por aqui para q algo llegue vivo a una marisqueria esta dificil si alguien sabe algo me avisa porfa saludos
mathluque, estoy pensando en investigar la construccion de una camara de filtracion animal, y esas almejas estan dentro de la idea. Por algun lado vi la fotografia de estas y son si no iguales muy parecidas a unas que se consiguen muy facilmente en la Playa la Pesca de Soto la Marina, Tams., debe de ser en casi todo el litoral (Tamaulipas, Veracruz, Yucatan) En una ida al lugar me apalabre con un pescador, para sacarlas por encargo e inmediatamente ir por ellas, yo le hable de sacar uno o dos cientos de estas. Estas almejas se pescan usando los pies ya que estan en los bancos de Ostiones y el agua es muy turbia, y existiran unas 2 o 3 por m2, estan completamente sueltas, ya que no usan ningun medio de sujeccion o pie. Te las describo, son robustas, de conchas muy gruesas, de bordes romos, color beige o crema, de 10 cms. aprox. y el cuerpo es abundante, ahh, eso si, Muy sabrosas!!, se cortan en trocitos y se aderezan crudas, un manjar. Su concha es facilisima de limpiar, de hecho parece que no se le adhieren animales como a los ostiones u otros moluscos, asi que debe ser facil ingresar y mantener. Mi idea de la camara es colocar varias parrillas estilo biobolas de un wet-dry y acomodar tantas como se pueda por parrilla, y ahi hacer circular el agua. Si pudieses estar por aqui o alguien estar por aqui, hablaria con el pescador para que fuera en la mañana, yo iria por las almejas en la tarde y uds. se las llevan en la noche. No pueden ser transportadas como los ostiones, ya que se vacian y mueren, forzosamente debe ser en un recipiente como una hielera con un aereador continuo. Por lo tanto parece ser que tampoco aguantan el transporte al estilo normal (bolsas de plastico a un tercio de agua, hermeticamente cerradas), pero habria que ver. Saludos!! Albedo.
Orale suena bien ese proyecto que traes en mente. Seria como las granjas de perlas, pero aqui limpiarian el tanque. Ojala y lo hagas pronto y lo documentes bien para despues poder hacer mas. Saludos
pues igual con un aereador de esos de baterias , y una hielerita, pues haber que tal sale y lastima que no te puedo echar la mano , pero estamos lejos.
hola a todos !!! pregunta: como se controlarian las bajas ? digo si alguna muere cual es el plan para ubicarla antes de que se alteren los niveles ? por que de entrada se oye muy bien el proyecto pero el daño colateral que causarian con su muerte y por ende con su descompocicion puede ser muy elevado... no creen ? saludos itzcoatl
Si vivas, bueno, aca en mi rancho estan en un tanque al lado de las langostas... checa haber si por alla las tienen...