Soy un poco nuevo en el hobby y quiza por eso todavia no encuentro buenos lugares donde comprar en México D.F., pero en los pocos que conozco exageran con los precios comparados con otros paises, en Ranaquatics pregunte por un camaron limpiador y cuesta 35.00 USD en alfaquarium una ostra tipo maxima de 2" cuesta 95 USD y asi por el estilo, existe algun lugar donde los precios no sean 3 veces los de internet? Gracias Manuel
Bienvenido al foro y al no tan barato hobby, mira desafortunadamente los precios que ves en internet son usualmente en USA donde el hobby es mas barato. yo he visto por ejemplo en peces e invert. en mexico los consigue al doble del precio pero no al triple. aunque algunos casi andan al mismo precio Te aconsejo hagas recorridos por varios acuarios y compares precios, el acuario que mensionas, mmmm pues sin animos de perjudicar no es de los mas baratos que digamos. P. ej yo acabo de cotizar un espumador y el precio que me dieron en ese acuario del que tu hablas estaba muy alto por lo que decidi mejor comprar directo en USA por medio de Marinedepot.com que aun con el costo de envio e impuestos de importacion me saldra mas barato que en ese acuario, ah y aca ya le inclui la bomba y aun asi mas barato. Tal vez Reefman o Puma te puedan recomendar acuarios con precios razonables P. ej. un camaron limpiador aqui en GDL lo consegui en 260 pesos Saludos
precios economicos Pues realmente lo mas economico en marinos lo puedes encontrar en el mercado MORELOS (a 2 cuadras del metro morelos) donde comeinza el barrio bravo de tepito en MEXICO DF. el problema es que aqui obviamente no hay cuarentena y asi como llega el surtido en marinos, asi se acaba, el precio es mas economico que cualquier acuario, pero realmente necesitas tener muy buen ojo clinico para saber escojer o al final acabara saliendo "mas caro el caldo que las albondigas", digo por si comprar un ejemplar malo o medio malo y se muere en un zass..., los camarones limpiadores alrededor de 200, uno fantasia o boxeador alredoedro de 70, dependiendo del tamaño, etc.... Ya conoces dicho mercado? Saludos 8)
Si lo conozco, de hecho voy cada sabado pero casi no hay invertebrados, todos mis peces los he comprado ahí con buenos resultados Gracias Manuel
Sres. un cuate de por aca viajo al DF y me hablo de un tal acuario echegaray o algo asi que esta disque por el rumbo de mundo E o algo asi, que tienen buen surtido de corales o por lo menos les surten seguido y a buenos precios. Tenemos la idea de juntarnos los del club de arrecife de aqui de GDL para hacerles un pedido entre todos si es que los del acuario jalan. Saludos
Hola !! Yo conozco el acuario Echegaray. A veces tienen buenas especies, pero debo decirles los siguiente, Si van a hacer un pedido sin ver a los animales, no se los recomiendo, mandan lo que sea, empezando por especies mas pequeñas de los solicitado ó en mal estado. Lo conveniente sería que si alguien viene al DF, los escoja y se los lleve. Peces ni se les ocurra, el rumoe es fuerte de que son atrapados con cianuro, así que para que les cuento............... Además de que cuentan con una mortandad alta y siempre que voy tienen por lo menos un pez muerto en sus sitemas, y que ya tiene días, ó peces completamente enfermos, por que sus sistemas estan todos unidos. Solo mi humilde experiencia con este acuario. Saludos !!! :beer:
Acuario ballesta El dueño de llama Carlos Velarde y su establecimiento esta pasando Pensilvanya sobre eje 5, pasas insurgentes te pegas del lado izquierdo y pasando pensiyvania como a tres locales, esta frente a lo que erá la Luna. Tiene buenos precios pero fijate bien en los animales, ahorita tiene unos inverts q8e ya llevan alli 2 meses, mas que garantía para comprar no? Saludin
Hola Entiendo de lo que hablas mgrandio1, la propuesta podría ser juntarnos y organizarnos para importar directamente nosotros los corales, desconozco exactamente lo que se tiene que hacer en cuanto a tramites y permisos aunque no le veo mucho problema, pero creo que si varios aficionados nos juntamos seguramente nuestro pedido seria igual o mayor al de cualquier acuario que importa aquí en México. Saludos!!