Filtración altura externa de agua en skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Davidbar_503, 22 Enero 2013.

1. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    hola, quisiera que me ayuden con cual es la mejor opcion sobre la altura externa del agua de mi skimmer y como calibrarlo, ya que no esta exportando tan bien, espero me puedan aconsejar, tengo un octopus nwb-200, mi pecera es de 300 lts, mas 150 en el sump, me esta empezado a salir cyanobacteria, como pueden ver en las fotos, tengo un cirujano amarillo, un angel emperador, 2 payasos, un angel flama, y 4 chromis, todos son muy pequeños, y les doy de comer, cosas variadas, y solo 2 veces al dia, no creo estarlos sobrealimentando, todos mis valores estan bien, solo tengo algo de fosfatos, y pues la materia organica por lo cual sale la cyanobacteria, espero puedan ayudarme.

Archivos adjuntos:

2. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    pues la altura se ve bien e comprobado en los octopus q el chiste es dejar la salida de agua afuera del agua y esa es la medida lo q creo te esta causando problemas es el codo q le pusiste supongo para q no haga ruido ,bueno este esta haciendo una especie de sifón y pierde el nivel q debería tener internamente el agua solo perforale unos hoyos a este codo yo al mio le puse un pedazo de manguera espiral como de aspiradora y no esta total mente sumergido para evitar el efecto sifón espero te ayude salu2.

3. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Mmmm que tal camarada, no mencionaste nada acerca de tu metódo de extracción de nutrientes, comentanos que utilizas, algae scruber, rector de biopellets, o talvez NO3-PO4:X

Es indispensable que consideres el agua que empleas, el octtopus que mencionas normalmente. debes ubicarlo en la bajada principal para que tenga mayor contacto con el agua de priera mano. otro aspecto que influye es la circulación interna, no mencionas que capacidad tienen tus generadores de olas, la altura y de pué está compuesta tu cama de arena, en la medida que nos proporciones mas datos de tu sistema podremos sacarlo adelante, sería bueno que nos proporciones las últimar escalas de los test que realizas. un saludo

4. acorral

acorral Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    85
    Ocupación:
    Ingenieria
    La altura del agua es recomendacion del fabricante en cada modelo de skimmer y si nomal recuerdo para los ocopus, almenos para el mio, un Octopus Extreme XS350 es de 7"

5. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    hola, muchas gracias a todos por contestar, espero no se me pase ninguna de sus preguntas, tkd tripp, ya le quite el codo, y parece ser que si esta funcionando mejor, muchas gracias, ahora no se si ponerle de nuevo el codo, o solucionarlo de otro modo, carlos branco, estoy usando alga chaeto nada mas, pero no me ha crecido tanto, yo creo que es el foco, espero puedan recomendarme uno bueno, el skimmer esta justo en la bajada de agua, uso agua bidestilada para reponer la evaporada y los cambios, de circulacion en el principal tengo 4 ocean stream, 2 de 500gph y 2 de 1600gph, la cama de arena son como 30 kg de arag alive, creo que es fiji pink, y la ultima medicion de valores la hice justo ayer, en alfaquarium: ph 8.2 kh 8 amonia -.01 nitratos 5 nitritos .02 fosfatos .03 silicatos: 0 calcio 416 magnesio 1340 densidad 1.026, muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme y ayudarme, saludos

6. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Ok al parecer ya tenemos la causa de que aparezca la cyano. trata de bajar la cama de arena de modo de que quede con un espesor de 3cm para evitar acumular material organico; es recomendable también hacer una limpieza parcial bimestral de dicha cama con la finalidad de mantenerla libre del acumulamiento que pueda presentar con respecto a material organico. no has pensado en emplear un reactor de biopellets para manejar con mayor precision el control del nitrato y fosfatn?

7. car1

car1 CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    entrenador personal
    Reacomoda tu circulación y trata de comprar más alga chaeto y busca la manera de bajar eso nitratos y como te comentan piensa en el ATS o el reactor de biopelets yo tengo el mismo problema con los nitratos mis fosfatos están en 0 pero los nitratos no los bajó y tengo mucha piedra viva y también mucha alga y mi ATS así q ya pensé muy sería mente en meter los biopellets

8. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    pues casi siempre mis nitratos andan en 2 o en 0, pero hace poco hice un reacomodo de la roca, supongo que por eso subieron, y por que mi skimmer no estaba funcionando bien, y a lo de la arena, pense q era bueno q fuera gruesa la capa de arena, me aconsejan irle quitando? y acabo de comprar un reactor de phosban, apenas lo voy a poner, me recomiendan comprar otro? y a lo del alga, pues conseguire mas y cambiare el foco, en donde compran ustedes su foco? gracias!

9. acorral

acorral Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    85
    Ocupación:
    Ingenieria
    La cyanobacteria l mayor parte de las veces sale cuando hay fosfatos y 0 nitratos, porque?

Casi cualquier tipo de alga requiere una combinacion de nitratos y fosfatos para prosperar, a excepcion de la cyanobacteria, que solo requiere fosfatos porque es capaz de sintetizar nitrogeno del aire

Eso hace que cuando hay nitratos y fosfatos salen algas filamentosas, diatomeas, macroalgas y cosas asi, pero cuando solo hay fosfatos prospera la cyanobacteria

El primer impulso es hacer "algo" para bajar los fosfatos pero ese algo puede llevarnos al otro extremo, dejar en cero los fosfatos y enotnces no habra bacteria ni alga que pueda consumir nitratos porque el sistema esta limitado por cero fosfatos... en este punto proliferan los dinoflagelados, que consumen nitratos sin necesidad de fosfatos y asi caemos una y otra vez en un ciclo de Cyano-Dinoflagelados

Mi punto es... Nitratos y fosfatos deben estar bajos ambos y aparte balanceados

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...