CAMaradas, como algunos ya sabran, ya tengo el permiso de mi esposa para ampliar el tanque, actualmente lo tengo de 120 x 40 x 50 (240lt) con un sump de 80 x 35 x 50 (140lt), que realmente los litros no son los reales por la arena, roca, etc. La ampliacion sera a un tanque de 140 x 60 x 50 (420lt) con un sump de 80 x 40 x 40, en este nuevo sistema usare el sistema bean animal de 3 bajadas con pvc 1" (bajada principal, la secundaria y la de emergencia) Mi duda es con el tamaño de la tuberia de la del retorno, ya que planeo usar un mainfold para el scrubber, reactor gfo y carbon, y Filtro UV usando la bomba ecotech vectra m1 (2,000gph / 7,500lph) ... Uso tuberia para el retorno de 1/2" - 3/4" o 1" ? Que me aconsejan ustedes? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahhhh y planeo tener dos tubos de retorno conectados al vectra m1, creo que me falto comentar ese detalle... 3/4 estara bien? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola alexxito que excelente noticia, agrandar tu acuario y más que tienes luz verde de la patrona. Pues yo me iría más por la de 1 pulgada para las bajadas, manejas más caudal y no corres el riesgo de que se tape si algo se llegara a ir por el tubo. Pero también depende del espacio que tengas destinado para ti arreglo ya que a veces hasta por 1 cm de espacio es muy importante.
Mucha sgracias @Huracan estaré comprando las cosas poco a poco, primero que nada la tuberia se la pediré a Akuamex jeje Si la bajada no tengo duda que sea de 1", me referia a la tuberia de subida ya que planeo usar dos de subida pero no se si de 3/4" o tambien de 1"
Perdon alexxxito, entendi mal, entonces si es para la subida con 3/4 esta bien, pero antes, ¿que elemento final le vas a poner a la tuberia, un loc line con su cola de pato o que? si no mejor 1/2 ya que con eso tengas mas presion en la tuberia y te serviria como para darle movimiento al agua.
si tambien planeo poner el loc line con 4 modulares (2 de cada lado) con la cola de pato entonces ya esta!!! ya ando armando el carrito de compras jiji
Jajaja si me ganaste a decirlo Memo, yo no dije nada por pena y emocionarme con algo que no es mío. Jiji ji
Pues todos sabemos que va a meter buenos gadgets, creo que debería incluso de armar reseñas.. [emoji16]
jajajaja pues si todo sale bien, espero para inicios de enero ya realizar el cambio, ahora en agosto le pedire la plomeria a akuamex, y para noviembre le estaría haciendo otro pedido con la vectra m1 y la bomba dosificadora bubble magus... o incluisve para diciembre realizar el cambio de tanque Primero quiero mandar a hacer el mueble para ver las medidas que tendrá el sump y un panel de control que me piratee el diseño, ya les mostraré en su debido momento. Decidí pedir primero la plomeria para ver las medidas de las cosas, tubos, bulkheads, etc por el diseño del sump, despues mandaré a hacer el sump con el nuevo scrubber adecuado al sump, finalmente el pedido de noviembre y en diciembre hacer el cambio de tanque. Planeo usar la misma roca, la misma arena (creo que me haría falta comprar una bolsa mas de arena) y ya... espero no tener ninguna perdida ese dia
El inconveniente es que estas retirado de donde estamos todos nosotros, pero cada vez que postees algo y nos pregustes es como si estuviéramos ahí ayudándote.
De eso estoy super seguro!! muchas gracias @Huracan !!! si vivieramos en la ciudad de México seguro estuvieran allí echandome la mano con el proceso del cambio jeje pero resolviendo mis dudas con eso me ayudan de la misma manera!!! se les agradece muchisimo!
Nosotros súper contentos de ayudar.. A ver si un día de estos me doy una vuelta por allá, tengo ganas de ir a Guanajuato.. [emoji24]