Hola a todos en el foro,he tenido mala suerte con las anémonas en mi tanque,en especial por aspectos técnicos que no estoy en condiciones de resolver por el momento,y me refiero a que mis filtros y cabezas de poder están dentro del tanque,no tengo un "sump" ni pienso tenerlo en un tiempo. El dilema ha sido que dos de mis anémonas han sido succionadas por algún filtro,la primera vez la consideré pérdida total,pues la mitad de la anémona fué succionada y literalmente destrozada,así que apliqué eutanasia a lo que quedaba de ella,pero recientemente una nueva anémona burbuja fué succionada parcialmente,calculo que en una quinta parte de su proporción,y tras algunas horas de haber desconectado el filtro pudo liberarse completamente,aunque es evidente la parte dañada,el resto de ella hasta hoy parece sana y su payaso no se le quita de encima,lo que me preocupó un poco más es que el pez mordisqueaba la parte dañada y expuesta de la anémona (digamos que la carne blanca que sale de su interior) A todo esto la pregunta es: son capaces las anémonas de autosanarse? se recuperará de la grave herida? he sabido que son capaces de autodividirse en dos partes,si alguien tiene información les agradecería,estaría más tranquilo sabiendo que sanará o irá deteriorándose? Agradezco sus respuestas.
Respuesta: Anémona Burbuja lastimada Como me decia un viejo amigo: "lo mejor de las anemonas es no tenerlas" jeje claro que se va a recuperar... que tipo de cabezas de poder tienes, hay que cubrirlas para que ya no siga pasando eso
Respuesta: Anémona Burbuja lastimada Hola Francisco, que barbaridad, con lo hermosa y cara que es esa Anemona. Lo mismo le pasó al amigo OscarDF, un dia que lo fui a visitar, le chulee su hermosa Anemona Burbuja roja que tenia 2 Payasos en simbiosis. Despues me enteré que al otro dia, se la habia tragado una cabeza de poder. Me sentí terrible, como que le hice el mal de ojo a la pobre Anemona, jejeje. Lo bueno de la historia, es que SI se recuperó su Anemona, se quedó a menos de la mitad de su tamaño original, pero sobrevivió. Porque no contactas a Oscardf, para que te platique su experiencia y si la curó con algo o se curo sola. Saludos y suerte.
Respuesta: Anémona Burbuja lastimada PUES A MI ME PASO LO MISMO. Y DOS VECES CON LA MISMA. LA PRIMERA VEZ LA CABEZA DE PODER LE QUITO LA MITAD DE LOS TENTACULOS,PERO EN LA SEGUNDA YA NO SOBREVIVIO :mad:. SE SIENTE GACHO PERDERLAS DE ESA MANERA. PERO UNO TIENE LA CULPA POR NO TOMAR LA PRECAUCION NECESARIA....
aqui informando, q la anemona de francisco se ha recuperado de maravilla ^^ y esperando q le dure mucho tiempo
Respuesta: Re: Anémona Burbuja lastimada Hola Makita, Gracias por darnos buenas noticias de la anemona del CAMarada Paco espero que pronto se recupere al cien. Saludos CAM. :detective:
Respuesta: Anémona Burbuja lastimada Hola Makita, gracias por avisarnos que ya esta mejor la Anemona burbuja de Francisco. Son unos animalitos de lo mas hermoso, que bueno que se esta recuperando. Saludos.
Respuesta: Anémona Burbuja lastimada k buena honda k ya esta bien esa anemonita!!!! comodice el buen locovich son animalitos supero heromosos!! y ademas estan halgo caritos!!! jojojojojojo!! salu2 CAMpeones k esten bien!!!!