Hola compañeros les cuento que me aventure a adquirir un bichito de estos, lo adquirí con un compañero de otro foro por lo que no es de tienda y aunque me dio algunas instrucciones de como cuidarla me gustaría leer sus opiniones al respecto y comentarme de algunas dudas que tengo. La introduje el Domingo con sus respectivos 30min para temperatura y poco más de 2hrs de aclimatación por goteo. El problema es que desde que la introduje no la he vuelto a ver, se que esta detrás de una roca pero no he querido manipularla para no estresarla y que se aclimate al tanque, pero ya pasaron 3 días y ni sus luces Vi en un video en donde las toman con la mano y las pegan a la piedra hasta que solita se agarre, esto es recomendable? Ya debería de mover piedras para buscarla? La foto es del compañero que la vendió pues no se ha dejado retratar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por fin la encontré, me decidí a jirar una piedra en donde suponía que estaba y sorpresa!!! Bien quitada de la pena la condenada ya agarrada en uno de lo hoyos de la roca, lo malo es que no me gusto mucho la posición que quedo la roca, pero en fin creo que el que se debe de adaptar soy yo, no ella, jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está muy bonita!!! me impresiona y me da mucho gusto que no te hayan vendido una anémona blanqueada, porque en serio como en el 80% de los casos vienen más o menos en estas condiciones: Las anemonas se adaptan a la luz, ellas mismas buscan un lugar donde se sientan mas cómodas. Investiga bajo que iluminación la tenían, y has una comparación con la iluminación que tienes para ajustarla de forma adecuada. Si no la logras ver en los próximos días intenta darle de comer de forma directa sin estresarla, pero no te recomiendo removerla desde su pie porque la puedes lastimar. Recuerda que necesita unos días para adaptarse a tu tanque.
Ayuda amigos algo le pasa a mi anémona Resulta que el sábado le di un trocito de camarón crudo y durante todo el día estuvo muy bien, el domingo también, pero hoy llegando de trabajar veo esto Así estaba el sábado horas después de darle el camarón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te decia que he tenido dos anemonas condilactis y de momento hacian lo mismo se cerraban hacia adentro , por que .... no lo se , y se volvian a abrir , a mi parecer es normal pero no tengo tanta experiencia en eso , pienso que si algo andubiera mal lobprimero que. Haria seria moverse pero dices esta fija desde que la metiste
Si no se amovido para nada la veía muy bien, ahorita la observe y ya le están saliendo los tentáculos poco a poco será por el camarón que le cayó de peso? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Solraccc Se cerro para poder deglutir e ir deshaciendo el pedazo de camaron, no te preocupes, en poco tiempo se abrira de nuevo.
Si hoy en la mañana ya amaneció como si nada la mendiga, solo me asusto, entonces es normal ese comportamiento después de comer? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Solraccc Si es totalmente normal, te recomiendo solo le des un pedazo pequeño de camarón a la semana, ya cuando vaya creciendo puedes aumentar el tamaño del pedazo de camarón.
https://vimeo.com/132024045 Les comparto un video alimentando a mi anémona Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bonita anemona tienes !!! de hecho justamente tambien compré una parecida hace un par de días... Hace poco tambien tenía una condy pero esta la trituró la bomba de circulación por andar paseando por el tanque... te sugiero ponerle unas esponjas especiales para las bombas de circulación y no las jale. Te comento que es normal que se hagan chiquitas o que los tentaculos los meta... Leí que hay que preocuparnos cuando la boca de las anemonas ya están por fuera y se le vea los "intestinos", es ahi cuando sabremos que una anemona está muriendo...
Que bien que actualizas como te ha ido con la anémona !! Apoco se movió a ese lugar con corriente más intensa.. Debe estar bien aclimatada a tu tanque , la has visto moverse mucho?
Pues de la posición original que fue en la parte trasera de la roca y me hizo voltear la misma, andaba muy bien, solo que moví las bombas para mejorar el movimiento y lo que note fue que se subió hasta donde esta ahora, lleva como 3 semanas ahí y no se ha movido para nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk