Anémona para payasos?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Rudolf Small, 12 Junio 2009.

1. Rudolf Small

Rudolf Small Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:
    Resulta que para continuar con el ciclado de mi nano, compré más roca viva. El vendedor me dio roca con unas plantas verdes (me dijo que era alga), pero de lo que yo no me percaté (y supongo que él tampoco) es de que adherida a la roca había un anemona?. No tengo idea de qué le puedo dar de comer, además de que pienso poner algunos payasos cuando mi nano esté listo. Esta anémona será compatible con payasos?

Archivos adjuntos:

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Anémona para payasos?

Hola Rudolf, efectivamente es una Anemona cristal, mejor conocida como Aiptasia. Lo malo, es que es una plaga en nuestros acuarios, porque se reproduce rapidamente y como toda Anemona, sus tentaculos irritan lo que tocan. Esto en un acuario de solo peces, no es de mucha importancia mas que por la estetica de las rocas, pero en un acuario con corales, estas pueden llegar a irritar en damasía a los corales, hasta el grado de matarlas.
    No trates de quitarla en el acuario, se puede reproducir por fragmentacion y despues terminas con mas de 20. Te sugiero que saques la piedra y pongas una buena pizca de sal marina directamente sobre ella por unos 5 minutos. Tomas agua del acuario y enjuaga bien la sal (nunca adentro del acuario). Repite esto, hasta que se haya soltado solita de la piedra, entonces mete tu piedra de nuevo al acuario y rezas un "Ave Maria" para que no tengas mas, jejeje.
    Las Aiptasias, tarde o temprano son inevitables en los acuarios, pero por mi experiencia, los podemos tener controladas por medio del Camaron pimienta.
    Aqui te dejo la ficha que aparece en el libro de Marine Invertebrates del Dr. Ronald L. Shimek:

"Aiptasia spp.
    Glass anemone (Glassrose anemones, devil´s plague)

Tamaño: Cerca de 4" (10 cm) de alto y ancho de los tentáculos.
    Tamaño mínimo de acuario: Puede vivir en cualquier tanque
    Iluminación: Innecesaria
    Alimentos y alimentación: Tiene Zooxantellas, pero es capaz de sobrevivir bien en la oscuridad comiendo alimento para peces o absorbiendo nutrientes disueltos.
    Compatibilidad con arrecife: Es una peste peligrosa. Sus nematocistos son particularmente virulentos, los cuales van a atacar y matar la mayoría de los corales y muchos otros tipos de anémonas y pólipos.
    Cuidado en cautiverio: Estas fastidiosas anémonas típicamente llegan en la roca viva y pueden fácilmente crecer en proporciones de plaga. Un especimen grande y bien alimentado puede producir asexualmente docenas de pequeños juveniles en un solo día. Los juveniles y adultos son móviles, se pueden arrastrar rápidamente sobre el sustrato o desprenderse y flotar hacia un nuevo punto. El control biológico más efectivo es el pez mariposa banda de cobre (Copperband butterflyfish (Chelmon rostratus)). Los camarones pimienta (Peppermint Shrimp (Lysmata wurdemanni)) pueden se usados en algunos tanques, pero en tanques bien alimentados, el camarón limpiará los excesos de comida y se reusará a comer las anémonas.
    Actualmente, NO HAY NINGUNA MANERA DE REMOVER COMPLETAMENTE LAS AIPTASIAS."

Saludos y si tienes alguna duda, solo pregunta.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...