anémonas vs corales

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por discosoma, 3 Mayo 2009.

1. discosoma

discosoma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante
    Que tal a todos, quisiera saber si hay alguna especie de anémona que pueda convivir con corales blandos así como con coralimorfos ya que sé que las anémonas son más urticantes que los corales, mi idea es en un futuro meter en mi acuario una condylactis gigantea, habría algún problema? o igual si me pudieran aconsejar otra anémona que pueda convivir con corales blandos según sus experiencias, gracias, que esten bien, saludos.

2. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Respuesta: anémonas vs corales

Pues a decir vdd puedes meter cualquier anemona con corales, lo verdaderamente importante es que la metas antes que todos los corales, ya que por su movimiento tieneden a molestar mucho a los corales e incluso a matarlos, a mi una condilactys gigantea me mato acroporas, asi que lo mejor es meterla antes asegurarte de que tu circulacion de agua no la vas a cambiar, porque las anemonas les gusta acomodarse entonces los primeros dias veras que anda para todos lados hasta que se quede fija en algun lugar, y ya en ese lugar es dificil de que se meneè a menos que cambies la forma de circular de tu agua porque entonces buscara otro sitio que le agrade. Ahora bien, independientemente de eso yo te recomendaria otros tipos de anemonas como las del genero hecteractis, que esas si son payaseras y son al menos para mi gusto mucho mas vistosas y quedaran mucho mejor en un acuario de arrecife, eso te lo aseguro.

3. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Pooooss !! A mi muuuy particular punto de vista !! Cualquier ANEMONA buscara el lugar que mejor le plazca ( luz y corriente ! ) !! Yo tengo varias de brazos largos ( endemicas del Caribe ) los payasos son felices dentro de ellas, pero la verdad eventualmente andan encima de mis corales ( que en su mayoria son blandos !! ) Asi es que yo diria que son mas bien impredecibles !! Saludos desde Cancun.... Pepe

4. discosoma

discosoma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante

Gracias sarchopyton y pepecun por contestar al post, la verdad es que no había tomado en cuenta el asunto de que es mejor meter a la anémona antes que los corales, y es que realmente igual no habia tomado en cuenta de que estos cnidarios andan caminando (no son totalmente sedentarios como los corales) y pues no sabia que llegaban a matar a los corales como acroporas, lo cual si es grave. Y tienen razón, la circulación y el agua es otro factor definitivo para que no anden por el acuario, pues no he tenido la la experiencia de tener una de anémona con corales pero tomare mucho en cuenta lo que me mencionan y pues sí, como dices pepecun,creo que si son impredecibles por ser animales con la capacidad de moverse, a diferencia de los corales... Gracias nuevamente, tomare sus opiniones en cuenta y pues haber que experiencia tengo, ya les contare jeje. Ahora ya no se si una condilactys o una hecteractis...Que esten bien, saludos.

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

Hay que mencionar que muchos coralimorfos pueden resultar muy agresivos, lucharán por ganar todo el espacio posible para su colonia. Pueden llegar a ser más urticantes que la anémonas. Muchas veces no nos explicamos por que perdemos algun coral y la rzón es la lucha por ganar espacio en nuestros pequeños arrecifes.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...