analisis de kh salifert

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por vaive00, 19 Agosto 2007.

1. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    hola! compre mi analisis de alkalinidad marca salifert y la verdad no le entiendo ya que viene en ingles, intente taducirlo con un traductor de google pero tampoco le entiendo, por favor me podrian apoyar con las instrucciones

2. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    instrucciones:
    1.- con la jeringa de 5 ml adiciona 4 ml de agua en elrecipiente del test.
    para baja resolucion y mas test por kit adiciona 2 ml en vez de 4 ml.
    2.-agita el KH-Ind por unos pocos segundos y adiciona 2 gotas en el recipiente del test( 1 gota en el modo de baja resolucion).
    3.- coloca el plastico (la tripa de la jeringa) en la jeringa de 1ml, y succiona el reactivo de KH,(asegurate que el final de la jeringa plastica este siempre sumergida in el reactivo KH), succionar hasta que el liquido llegue a la parte baja negra del piston(palanquita de la jeringa) hasta la marca de 1ml.Estara presente una cantidad de aire justo por abajo del piston. Este es el aire que estara presente entre el final de la jeringa y la punta plastica, esto no tiene influencia en el resultado del test.
    4.- adiciona una gota con la jeringa de 1ml de reactivo Kh en el agua del recipiente del test, agita despues de cada gota por uno o dos segundos, continua aditando y agitando hasta que cambie de color de azul/verde a anaranjado/rojo o un color rosado(cualquier color observado primero).
    5.- Manten la jeringa en posicion vertical y lee la posicion en la que esta la parte alta del piston(la parte negra), como la jeringa viene marcada o graduada de 0.01ml, la lectura de KH o el valor de alcalinidad puede ser calculada como sigue. Aqui la lectura es directa lo que marque.
    Kh in dKH= (1-lectura del paso 5 (esta es directa de la jeringa))*16
    Alk en meq/L=(1- lectura del paso 5 (lectura directa de la jeringa))*5.71
    si has utilizado el test de baja resolucion el calculo lo debes de multiplicar por 2.
    ya nada mas queda revisar la tabla y ver el valor si te das cuenta con que elas la lectura de la jeringa inmediatamente vez el valor del Kh esto en resolucion normal.
    espero haberte ayudado o por lo menos te deje mas dudas no?. :goldteth:
    saludos.

3. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Ayúdanos! Comparte en: