Hola que tal, saludando y solicitando de nuevo de su valiosa experiencia y conocimientos. Pues les cuento, en cuanto al alga marron parace ser que esta controlado una vez que realice todos los consejos que me dieron, en mi wet/dry ahora tengo piedra viva, ciporax, carbon activado y phosguard, he realizado dos cambios de agua en los ultimos 20 dias y creo que el mayor problema lo tenia al tener poco movimiento en el agua. Bueno, al ver que parece controlado este problema me decidi a traer un nuevo habitante al acuario (les recuerdo tengo 1 damicela tres bandas, 1 cola amarilla y 1 damicela neon esto en cuanto a peces, y además tengo una anemona burbuja color violeta), un payaso falso percula de 3 cm aprox., el cual de acuerdo a mi escaza experiencia se veia excelente, a la hora de que lo ingrese por completo al acuario (previa aclimatación), les di de comer artemia, el pecesito buscaba comer perfectamente, cosa curiosa, la damicela azul cola amarilla lo estaba agrediendo y la damicela neon lo defendia, pero bueno creo que todo esto es normal, aun así hoy justamente pensaba en sacar a las damicelas y cambiarlas en un acuario de aqui, para acabar con las agresiones. El caso es que hoy al encender las luces del acuario.... el payaso no esta por ningun lado!!! y la anemona luce enorme y su boca parece un boton al centro!, aclaro que la anemona esta bastante crecidita desde el dia en que la compre y sus "tentaculos" los mas largos llegan facilmente a los 15 cm. y de diametro debe tener facilmente los 10 cm. La he venido alimentando cada 4 dias con camaron (coctelero), el cual lo devora feliz y al dia siguiente de comer luce justo como hoy. Ahora bien, mi pregunta es ¿Es posible que las anemonas devoren payasos?, y si este es el caso, hoy miercoles le tocaba comer su camaron ¿Creen que se lo deba dar?, en verdad me siento muy sacado de onda por que no se que haya sucedido y no quiero causar mas problemas al acuario ni a ningun animalito. Si alguien de uds. ha tenido una experiencia parecida o conocen de alguna se los voy a agradecer enormemente el que hagan saber que sucedio. P.D. Compre el payaso pequeño por que en alguno de los topicos lei que los payasos grandes al intentar hacer simbiosis con las anemonas pueden lastimarlas e incluso matarlas. Saludos y de antemano gracias.
Como sabes, normalmente los payasos hacen simbiosis con las anémonas, pero si el payaso esta mal o débil, definitivamente la anemona se lo puede desayunar. Si este fue el caso, yo no le daría de comer hasta que le vuelva a tocar. Lástima por el pez, y si quieres meter payasos, mejor saca a las damiselas antes. Saludos
Pues ni hablar... lei por ahi "se fue al estanque mayor", es cuestion de ir aprendiendo dia con dia, a fin de cuentas todo es aprendizaje. Ahora la cuestio es, ¿Se habra convertido en una anemona devora payasos?, será que si meto a otro mas grande al acercarse acabe por devorarselo puesto que los payasos buscaran hacer la simbiosis y quizas ella ya les haya tomado el gusto... Alguno de uds, ha tenido una experiencia parecida?... Gracias de nuevo
Yo digo que no tienes problema si el payaso está sano y fuerte y si decide hacer simbiosis, empezará por rasparse contra los tentáculos para impregnarse del veneno de los mismos y así la anemona no lo reconocerá como comida. Lo que puedes hacer para prevenir es darle de comer a la anemona el día que vayas a meter al payaso, pero no deberás de tener problemas. Saludos
Muchas gracias por el consejo, dalo por hecho que lo seguire... y confirmado, fue la anemona....ayer como a las 9:00 de la noche comenzo a regurgitar parte del payaso... me dio coraje conmigo mismo, mi ignorancia... ni hablar asi es esto y pues espero que no vuelva a suceder este accidente. Saludos.
Haber, haber. Dices que anemona burbuja, BTA o sea la clasica anemona Entacmaea quadricolor?. No te habran dado gato por liebre, es decir, una anemona semejante a esta. Te comento en el caribe existe una anemona que algunos llaman burbuja, porque parece tener una especie de burbuja al final de los tentaculos, pero no es la BTA. La diferencia es que la del caribe es mas grande, tiene los tentaculos mas largos y la burbuja es medio triangular, ademas es de colores verdozos y algunos morados y violetas. La BTA ya la conmocemos, es marron prdominantemente, tentaculos no muy largos, y la burbuja de forma oval no esta al final de los tentaculos esta casi al final. El problema?, Las del Caribe no conocen a los payasos, en el caribe no hay peces payasos, y son muy capaces de zamparse un payasin si se les acerca. Una foto estara bien pa identificarla. Suerte!!
Uppssss, antes de comprar el otro payaso mañana, mejor les pido de favor me ayuden a identificar el tipo de anemona, no vaya a ser que se de otro atracon!. Gracias por toda su ayuda y apoyo
Pues la anemona esta muy padre jejeje pero k mala suerte por el payaso . Yasacaste alas damicelas ? Saludos
Gracias, si me encanta la anemona, ojala pueda convivir con los payasos... no me gustaria tener que sacarla; a las damicelas aun no las saco, puesto que aun no se si vaya a ser compatible la anemona con el par de payasos que pienso meter, y es que ahora no se si en caso dado no sea compatible quedarme a la anemona y buscar otros peces que no corran riesgos, o cambiarla a ella y conseguir otra junto con el par de payasos que me gustaria tener. Dificil decision, no? Saludos.
Parece ser una condilactus, y aunque en ocasiones sirve de host para los payasos no es la mejor opcion.
pues no es la que dice el titulo de anemona burbuja, es otro tipo de anemona, me extraña su color morado... a lo mejor no hospeda a ningun payasin... saludos
jarocho, al contrario la anemona se ve muy bien, solo que no es una BTA, casi con seguridad es una condilactus
no, sino dije que se viera mal, solo me extraño el colorcito... y efectivamente no la veo como burbuja... saludos
Pues una vez mas, a quedado clara mi poco ignorancia... Asi que es no era burbuja..., y por supuesto no debo meter un solo payaso mas, ya que sin duda ocurriria lo mismo... Y pues bueno, que hacer ahora?... sacarla para poder meter a los payasos, no se ya en la semana decidire... por lo pronto a seguir con el proyecto. Muchas gracias por su ayuda.
pues la mala noticia es que la anemona que tenes se llama condilactus y este tipo de anemona no llega a hacer simbiosis con ningun payaso o damicela yo tengo una y he tenido dos payasos que les gusta todo tipo de anemonas, un payaso tomate y un zorrillo que han preferido estar con xenias que con la misma anemona.
hola esta padre tu anemona pero igual no es una anemona burbuja parece condilactus (la burbuja tiene infladas burbujas en las puntas de sus tentaculos) puedes meterle un payaso tomato si es en pareja mejor o payaso marron bandas doradas igual en par y vas a ver mejor acoplamiento de esos payasos con esta anemona pero recuerda entre mas grande tus payasos mejor te recomiendo de 5cm ... igual deja tus damiselas son buenas para tu ciclo pero pon peces mas grandes que ellas recuerda que las damiselas son agresivas y territoriales...
¿Que es este enrredo de información?... Las anémonas condylactis si pueden hacen simbiosis con los payasos, que los payasos no la acepten es otro asunto, pueden pasar meses sin que le pongan atención antes de hacer simbiosis. No por que hayan anémonas que no hagan simbiosis (como las anémonas tubo) indica que se van a comer a tus peces, ellos tampoco son tontos y no se acercan, el instinto nunca se pierde. Si se comió a tu payaso seguro él no estaba en buenas condiciones. De todas maneras, aunque no tenga mucha relación con el tema, me parece que es muy temprano meter una anémona en tu acuario.
Asi es georgina, pueden hacer simbiosis con los payasos, pero como dije antes no es la mejor opcion, y bien pueden tambien zamparse a uno de ellos dependiendo de la salud de este o lo desprevenido que este.
ambos tienen razon...si hacen simbiosis, pero es mas dificil que un payaso le guste la condy...de hecho Shimek dice que la condy hace simbiosis con mas de 30 especies de peces e invertebrados en la naturaleza...es simbiotica por conviccion!!!, el problema es que como no nos ha dado en el hobby por estudiar sus simbiosis (como no es con payasos :nah: ), conocemos muy poco de ellas... aqui mi condy con un tomato que si la acepto... como comentario al margen...veo que metiste Phosguard a tu filtracion...te recomendaria sacarlo ya...tiene un mes de puesto y esta a punto de aventar aluminio a tu tanque y residuos de... fosfatos!!!... te recomiendo que uses resinas antifosfatos a base de oxido ferroso como Phosban, Rowaphos y la de Salifert (Phoskiller creo se llama), son mas seguras para tu acuario que las basadas en oxido de aluminio como la citada Phosguard...