Hola a todos, espero alguien me ayude, la cuestion es la sig. tengo 2 anemonas E . Quadricolor hay una que si abre bastante bien nada mas que la muy mala se puso del lado derecho del acuario sobre una roca y no se deja ver, pero bueno mientres este sana adelante, la otra es la que me esta preocupandose puso abajo de una piedra y de ahi no se ah movido, se abre de vez en cuando, pero ya nada que ver las dos anemonas cuando recien las ingrese ya que se veian sus tentaculos en la punta como burbuja, la que si abre tiene sus tentaculos alargados sin las burbujas en la punta y si acepta su comida, pero la otra casi la mayoria del tiempo esta desinflada, si se infla y bastante pero mas que nada ya en la noche faltando unas 2 horas para que se apague toda la iluminacion, de hecho hoy veia la base no tan pegada y se movio facilmente con la mano y la movi de lugar, al parecer esta abriendo, pero que consejo me dan para que mis anemonas esten bien abiertas y grandotas, oh asi son por naturaleza ? Pongo una foto de la anemona en cuestion: Comento que cada 5 dias les doy un trozito de camaron Amonia : 0 Nitritos: 0 Nitratos: <10 p.h. 8.2 Calcio: 405 Fosfatos: 0 densidad: 1.024 temperatura 26 Acuario de 60 X 45 X 30 80 litros Roca Viva 15 kilos DSB : 6 " (Arena Viva) Iluminacion Power Compacts 2 de 32W Habitantes: Gobio de Fuego , Payasito este ultimo no ah hecho simbiosis con las anemonas , por que ? Bueno les agradesco su ayuda y sus comentarios amigos Saludos Lalo
Disese que estan entre las anemonas mas aguantadoras.....mmmm depende Yo por ejemplo tuve una que no duro mucho, yo culpo a mi payaso marron que esta mas grande de lo que era la anemona. le anemona se la pasaba estresada ya que el payaso llego a arrancar algunas puntas de los tentaculos. Si no se te ponen blancas la iluminacion esta aceptable para un acuario pequeño aunque no seria malo aumentar un poco tu iluminacion. Nitratos...algo altos pero si una esta bien y la otra no yo mas bien me iria por el lado de que esa anemona ya viene lastimada desde su transporte o aclimatacion mientras siga comiendo y se pegue a la piedra tendra posibilidad de sobrevivir, si ya no quiere comer y no se adhiere, no hay mucho que hacer por ella. Lo peor seria tratar de moverla o cambiarla de acuarios ya que son muy delicadas en cuanto al mas minimo cambio de las condiciones de agua. p. ej sobredosis de aditivos, cambios de salinidad, pH. Espero y se recupere
nitratos Gracias snake por tus comentarios, te comento que los nitratos es lo menos que marca el test por eso se poner menos de 10, pregunte y me dijeron que en concreto tenia de nitratos esto 3 ppm. Hoy te comento que no se ah desinflado del lugar que la puse, y eso me hace ser muy optimista, ya que los dias anteriores la mayoria del dia estaba desinflada y ahorita pues no espero de verdad ya este bien, lo raro es que la otra tampoco se ah desinflado, por que quien sabe jeje Bueno comento despues que ah pasado Les mando saludos Lalo
Que Bien !!!! Me da gusto MaQ, espero y si la libre y de preferencia ya no la muevas, ellas solas buscan su lugar. Solo continua alimentandolas como lo haces
duda Tengo una duda: cuanto tiempo se tarda un payasito en ir con la anemona cita: la anemona es mas grande que el payasito Saludos Lalo
No ninguna regla en cuanto a esto, p. ej cuando yo tuve la mia, mi payaso marron en 3 dias ya estaba retozando en la anemna. Pero como puede durar semanas puede a que posiblemente ni le haga caso. Lo principal es que primero la anemona se establezca en su lugar preferido y de ahi el payaso empezara a buscarla y a hacer como que muerde los tentaculos de la anemona. Ambos se tienen que acostumbrar el uno al otro Primero cuando el payaso se empiece a acercar la anemona se contraera, depues se ira acostumbrando y finalmente se quedara abierta para recibir al payaso.
pues paso esto Que ondas snake, que crees que hoy que vi a la anemona estaba despegada compleamente y contraida y vi un tentaculo medio desilachado, entonces la saque inmediatamente y bueno pues fallecio mi anemona, no entiendo por que paso esto de verdad si tiene buena calidad de agua tiene buena luz , o crees que sea que estaba ya mal ? osea que estaba ya tocada ? , en fin la otra ahi sigue en su lugar hoy no se ah abierto pero espero lo haga pronto, oye una duda como ahi donde esta ni siquiera se ve crees que puedo mover la piedra de lugar ? Saludos Lalo
Que mal, por tu anemona yo creo que si venia tocada, lo malo que aqui en mexico no les importa la aclimatacion y como les llegan las avientan a los acuarios. De la otra si te aconsejo que la muevas con todo y roca ya que al tratar de despegarlas a veces se dañan o por lo menos se estesan. Solo muevela en caso que donde este se te dificulte alimentarla y si la mueves ponla en un lucar con poca corriente. Saludos
Articulo Mira este articulo esta bueno y describe las anemonas mas faciles y las mas dificiles de mantener en acuarios admeas de otros detalles de las especies, lo malo que no trae fotos. http://fins.actwin.com/species/anemone.html
Bacterias y protistas Hola amigo, es típico aunado a lo ya comentado por snake, las infecciones por bacterias, hongos y protozoarios son un problema con este tipo de animales, yo tengo esta misma especie y cada vez que se divide como ahora tiemblo por que no se infecte en el proceso de fisión afortunadamente no sucede por que las tengo en buenas copndiciones de luz y sobre todo BIEN COMIDITAS a las anémonas les doy de comer todo lo que quieran 8 un rpomedio podria ser cada tres dias) y crcen barbaro. No te desanimes desgraciadamente a todos nos toca pasar por eso debido al pobre interes de los proveedores y minoristas que no manejan bien los animales. ¡Animo! lee las sugerencias de snake y todo lo que se pueda saber sobre anémonas, prepara esta vez tu proxima adquicisión, que no te cachen desprevenido. :dali:
Sip coincido con puma a mi me paso y a Lalo ortiz tambien, las ves muy bien cuando les llegan pero pues solo las tienen 2 o 3 dias antes que alguien las compre y pues a veces no empiezan a tener sintomas hasta una o varias semanas despues. Yo hice cualquier cantidad de cosas por salvar la mia, incluso se la lleve de vuelta al acuario donde la compre para que estuviera en las mismas condiciones que donde la saque, pero ya que estan sentenciadas no hay nada que se pueda hacer por ellas. Creo que para tu acuario con una que tengas es suficiente ya que de otra manera estarian en contante "pelea" por territorio.
uno aun mejor Esta es considerada 'La Biblia' sobre las anemonas: Anemone Fishes and Their Host Sea Anemones by Daphne G. Fautin, Gerald R. Allen Lo puedes comprar en Amazon: http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1564651185/n/qid=909068475/sr=2-2/104-8199452-3920764 pero adivina que: el libro esta online! :beer: http://biodiversity.uno.edu/ebooks/intro.html Joaco
Animo no es tan dificil si se lee un poco Hola esta es mi E quadricolor fisionandose longitudinalmente, si sigues las reglas del juego seguro lo veras en tu acuario :clown: OJO la primer foto es la última del mensaje sorry :beer:
Habando de payasos y anemonas Se dice que los payasos cuando no consiguen anemona la sustituyen con algunos tipos de corales tales como sarcophytones y corales burbuja. Pues el mio ya empezo a rondarle a mi coral burbuja, aghhhh debo conseguirle su anemona los he visto como llegan a estresarlos al grado de reventarles las burbujas. Ahh del libro.... yo leeria antes los reviews de amazon. creo que despues de todo no esta muy bueno. al menos eso opina mucha gente que lo compro. Segun eso es un libro que habla muy vagamente de estas especies a pesar de ser un libro dedicado para ello.
Re: Habando de payasos y anemonas Aqui se trato el tema, con algunas fotos: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=212 Por que en lugar de conseguirle una anemona no sacas el Bubble coral del territorio del payaso marron? Generalmente funciona... Joaco
sobre el libro Mi estimado amigo snake, no se a que te refieres?? Ahi hay solo 3 reviews (3 personas no es 'mucha gente', o si?), y dos de ellos le dan 5 estrellas sobre 5 (el mayor puntaje), y el otro le da 1 sobre 5 (el peor). Eso significa que 66% de los que opinan (2 sobre 3), dicen que es excelente, el otro 33% (1 sobre 3) dice que es malo. Como?? debemos estar hablando de dos Amazon.com distintos! :drbig: Primer review: Tercer review: Ahora, si tu te refieres al cuidado de anemonas en acuarios, entonces este NO es el libro para ello. (yo dije que era 'La Biblia' de la anemonas, y eso es lo que es :wink: ) SI te fijas en el primer review tambien lo puedes ver: Si buscas eso especificamente, puedes considerar este (yo lo tengo): Clownfishes by Joyce D. Wilkerson http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1890087041/ref=pd_sim_books_1/104-8199452-3920764 tiene un capitulo sobre anemonas. El que no tengo y me voy a comprar ahora, es el del Dr. Ron Shimek: Host Sea Anemone Secrets by Dr. Ron Shimek http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0966454952/104-8199452-3920764 Despues de leerlo te podre decir que me parecio Joaco
ah pasado esto Bueno pues les comento, que el buen carlos me vendio una anemona burbuja y se ve bastante bien, la puse en un lugar y no se ah movido ya lleva 3 dias, pero siempre esta inflada y se ve bien. Bueno creo que como dicen que todos pasamos por eso, de que alguna anemona se nos muere pues ya no podemos hacer nada, solo que ahora cuidarlas y saber mucho y leer de ellas. Oigan a todos amigos, le comentare esto, antes de que muriera la anemona tenia un payasito pero no comia ni nada y un dia en la noche me desperte a verlo como eso de la 1 am. y tenia pegado un gusanito de 3 cms saque al payasito y le quite el gusano, me quiero imaginar que es uno de esos #$%&$#"# gusanos de fuego, ya que lo saque lo observe y tiene muchos pelitos es como un tipo de estos gusanos que estan en los arboles (azotadores), bueno lo saque y lo tengo en una hoja disecado para que me den mas informacion de este monito Pues el payasito camino estaba muy malito y no comia nada, como habia comentado antes tenia un gobio de fuego estaba padrisimo, y si digo estaba , ayer fue el ultimo dia que lo vi andando, no lo veo por mas que busco, no pudo haber saltado ya que tengo un acrilico de tapa, pues creo que la conclusion seria lo habra matado un gusano de fuego o varios ? No hay rastro de nadaaaa ni de esqueleto ni nada, pregunto se lo comen completo ? otra duda afectan por lo que eh leido a las anemonas tambien puede ser una causa de que se haya muerto la anterior no ? Bueno si es asi espero me ayuden y me den alguna tecnica para acabar con estos #$%%# gusanos, ya solo tengo mi payasito que anda ya en su anemona y mi camaron pimienta. Por ahi lei que en bote de refresco de los desechables de plastico cortar la tapa y ponerla inversa y poner carnada como camaron y estar al tanto de cuando entren y sacarlos , es efectiva esta tecnica ? Necesito de verdad ayuda no quiero que se heche amis anemonas y mi payasin Buenos les mando un cordial saludo y gracias Lalo
Es excatomanente lo que me paso con mi gobio de fuego, y la verdad no se si culpar a un gusano o a un camaron mantis, lo que me perece increible es que un gobio con reflejos y trapidez tan tremendos como lo es el gobio se fuego sea presa facil. Digo que me parece increible porque tambien tengio un blenio podadora y pues como sabran no son muy agiles nadadores. Yo nunca he probado esas trampas y no se que tan efectivas sean. pero para el caso de los gusanos de fuego, los labridos de seis lineas y los leopardo, son predadores naturales. Drl payaso Joaco, Chin pues resultase que ese no es territorio del payaso, es el payaso que va y le coquetea al burbuja hasta donde esta.
Re: sobre el libro Amigo Joaco tenes toda la razon el libro del que yo hablo es este Lo confundi, Sorry, este es el malo