Anemona burbuja, no quiere comer.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Albedo, 21 Diciembre 2004.

1. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ingrese a mi tanque una preciosa anemona burbuja de color marron, pero no quiere tomar los pedazos de camaron que le doy, ademas de que no se nota que le haga caso a la papilla que le preparo a mis corales, estoy pensando en conseguir unos pequeños mollys para ver si come pero no me atrae mucho la idea de sacrificar peces vivos, alguien me puede dar algun consejo?, La anemona lleva unos 10 dias sin comer, pero se ve sana ademas de que un pez payaso pequeño ya la adopto.

Otro problema que tengo y este fue la razon de ingresar la anemona es que tengo una preciosa gonipora, a la que otro pez payaso (ambos son tomatos), confunde con anemona y no deja a la gonipora extender sus tentaculos, para alimentarse, contrario a lo que me dijeron en otro foro esta gonipora si se alimenta con la papilla que le doy, de hecho captura los pequeños trozos de papilla y los envuelve con varios tentaculos, en este caso del pez payaso no abandono la gonipora y aunque la cambie de lugar no la deja en paz, intentare introducir otra anemona para este pez, pero no quisiera que tampoco se alimentara y a la postre muriera.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Feliz Navidad, Albedo.

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    El principal alimento de las anemonas es la iluminacion, asi que no te preocupes si estas bien en este tema ok. :deal:

Que ilumacion posee tu tanque ?? :o

Dejala un tiempo, checa que no se mueva mucho, si no se mueve quiere decir que esta agusto, checala bien y que su color este bien tambien.

De la goniopora no se recomienda para nada comprarlas ya que no duran nada en cautiverio y solo mueren. 8O  :sadly:

Que tiempo tienes con ella?  :?

3. chow

chow Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    lic. diseñador grafico
    tendras una foto de tu gonipora comiendo?
    seria interesante muy interesante :beer:

4. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    Cuanto tiempo tiene tu goniopora en to acuario?

saludos :beer:

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    La iluminacion esta a base de fluorescentes de 10 000 k y actinicas en total unos 320 watts, cambiare pronto a MH de 250 watts.

La gonipora tiene unos 3 o 4 meses y come bastante bien, de hecho si tengo fotos pero por alguna razon no las puedo subir, ya no me aparece la ventanita para colocor fotos.

Volviendo a la anemona, esta tiene muy buen color y se coloco en un hueco de una roca en donde parece estar muy a gusto.

En lo que pueda coloco las fotos

Gracias por contestar amigos.

Feliz Navidad, Albedo.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    La papilla con la que alimento a mis corales esta hecha a base de mariscos, y entre otras cosas tiene hueva de lisa, carne de salmon (por lo del omega 3), almejas, camaron, emulsion de scott, y Zoe,  tengo otra papilla para los peces que ademas tiene ajo y algas de las de el sushi, algas Kelp, ademas de espinaca y lechuga. las aceptan muy bien, peces y corales.

Albedo.

7. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues si tienes que apurarte a cambiar esa iluminacion, por que con flourescentes no la van a hacer para nada, lo que hubieras hecho primero en vez de gastar en anemonas era comprar tus MH's. :?

De las papillas te felicito, muy buenas recetas!  :deal:

8. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Bien por esas pqapillas, solo quitale  las espinacas y la lechuga que no les sirve para nada, solo los llena pero no los nutre.

9. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No Mario!  8O

la principal fuente de alimentacion de las anemonas es lo que CAPTURAN. Las anemonas DEBEN ser alimentadas fisicamente. El alimento (glucosa) que consiguen de la zooxantela por medio de la fotosintesis es solo una pequena parte de su ingreso de nutrientes.

Es bien simple, hasta sentido comun si miramos con detenimiento una anemona:

Todo el cuerpo de la anemona esta cubierto de largos tentaculos adaptados para atrapar presas, atontarlas / dormirlas (en realidad intoxicarlas)  por medio de los nematocitos (por eso se dice que "queman" a los peces)

Luego, estos tentaculos llevan el alimento a una enorme BOCA.
    Casi todo el cuerpo de la anemona es aparato digestivo.

Si todo el organismo esta claramente adaptado para atrapar presas y comerlas, se lo DEBE alimentar.

Tentaculos, boca, aparato digestivo = ALIMENTARLAS

Joaco

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Aqui un diagrama de un corte lateral, vean los detalles de su cuerpo:

Vean el resto del articulo sobre anemonas, por el Dr. Ronald Shimek:

http://web.archive.org/web/20020804003919/www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1997/jul/wb/default.asp

Joaco

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Para mas detalles sobre esto y especificamente su alimentacion, vean este otro articulo del Dr. Shimek:

http://web.archive.org/web/20020803224808/www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1997/aug/wb/default.asp

"Dietary Requirements
    Probably the most important thing for the hobbyist to do is to provide the proper diet. All sea anemones are predatory, and as such have been subjected to natural selection to “optimize” their physiology. As slow-moving predators, sea anemones have to wait until their prey makes contact with them, and then they must kill it rapidly."

"Habitat Requirements
    The zooxanthellate anemones need light, but not exceptionally bright light. Most will do well in a moderately lit aquarium. Much more critical is providing an acceptable substrate."

Por favor leanlo y difundanlo. Hay demasiados mitos en nuestro hobby, y PODEMOS combatirlos con informacion correcta.

Joaco

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  14. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola
    Estoy totalmente de acuerdo con Joaco, pero sin duda que necesitan de la luz para poder procesar varios de sus procesos alimenticios, y en el caso especifico de albedo su luz es de lo mas deficiente, un invertebrado de este tipo necesita de luces por lo menos PC (dependiendo de la profundidad), ahora que comentas que vas a cambiarlo por un MH, solo hay que tener cuidado con la aclimatacion del fotoperiodo, por lo que mencionas que tu anemona tiene un buen color, asi que entre mas pronto cambies tu iluminacion mejor va a estar.

Saludos

15. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Excelentes articulos como siempre Joaco!!!!!!!!! :deal:

Este es un gran PROBLEMA que solo podemos acabar leyendo informacion de personas especializadas en el ramo.

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Joaco excelentes articulos, bastante ilustrativos,
    Respecto a la anemona, parece que se estaba aclimatando, el dia de ayer amanecio con sus tentaculos completamente retraidos y pense que habia pasado a mejor vida, o que el payaso la habia dañado, pero por la noche ya habia vuelto a inflar (si ese es el caso) sus tentaculos y ya hoy por la mañana acepto el pedazo de camaron crudo.

Respecto a los MH, estoy en contacto con e-reef, para que me los suministren ademas de unos PC de actinia, para reemplazar mis tubos fluorescentes que ademas de ocupar mucho espacio, tienen poco wattaje, apenas 40 watts cada uno.

Voy a esperarme a tener la iluminacion adecuada para continuar con el ingreso de bichos, los que tengo hasta ahora parecen estar bien, pero como dicen paso a pasito.

Gracias Feliz Navidad, Albedo.

17. Damian

Damian Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdon si digo un disparate, la anemona burbuja es lo msimo que el coral burbuja?

saludos

18. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Un coral es un coral, y una anemona es una anemona  :drbig:
    Asi como un camaron es un camaron, y un cangrejo es un cangrejo.

Anemona burbuja = Entacmaea quadricolor
    Coral burbuja = Plerogyra sinuosa

Fijate en nuestro foro de especies para mas detalles sobre ambos.

Joaco

19. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Asi es la anémonas estan adaptadas para atrapar presas, de hecho son animales que poseen miles de nematocistos dentro de la gastrodermis (pseudoestomago) pata evitar que la presa luche dentro de la anémona. Sin embargo esta demostrado que sin una buena iluminación no prosperarán.

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Puma, aque te refieres con buena iluminacion especificamente?.
    Quiero decir, cuantos watts y de que tipo de luz en especial para una anemona,

En lo que respecta a mi anemona esta esta prosperando segun yo de manera satisfactoria.

Como les informe esta tomando los trozos de camaron crudo, y mi iluminacion consta de 160 watts en actinia mitad de 420 nm. y la otra mitad en 480 nm.
    Tambien tengo 80 watts de 10 000 Kelvin, y otros 80 watts de luz de dia marca Helios para acuario marino,
    Te pregunto porque E-Reef esta por enviarme dos MH de 250 en 20,000 Kelvin cada uno, ademas de 2 PC actinicos de 65 watts, aparte de otros 2 PC de 10,000 Kelvin, todos de 65 watts cada uno, asi que tendre 760 watts para 540 lts.
    Estare bien?
    De todas maneras la compra ya fue hecha.
    En lo que respecta a los fluorescentes que tengo los pienso utilizar en la construccion de otro acuario de unos 300 lts. a los que les pondre dos tubos mas de coralife de 40 Watts x 20,000 Kelvin, pero eso sera en el futuro.
    Agradeceria comentarios.
    Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...