Anemona burbuja

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por forasterogigio, 21 Enero 2009.

1. forasterogigio

forasterogigio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal me pueden ayudar por favor, estoy a punto de meter una anemona burbuja verde y un coral sun, tengo una lampara con dos tubos t8 de 25w respectivamente uno es de luz blanca de 10000k y otro de luz actinia de 20000k, es suficiente esta luz? los cambios de agua los hago con agua de garrafon(purificada) las medidas del acuario son de 1.20 de largo por 30 de hancho y 50 de alto de antemano muchas gracias por su atencion.

2. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Respuesta: Anemona burbuja

las a nemonas necesitan mucha luz, creoq que te vas a quedar corto, el coral sol no es fotosintetico, asi qeu por ese lado no tienes bronca, lo que tengo duda es con tu agua, no puedes conseguir bidestilada ??? no haz tenido problema de algas????

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Forastero:

Chécate el otro post donde comentabas que tienes problemas de alga, como te comentan usa agua bidestilada, y pon características y si puedes fotos de tu tanque, que skimer usas, si tienes sump, habitantes, iluminación etc.

Asi te podremos ayudar mejor

Lee lee bastante

Saludos

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Forasterogigio, como te comentan los CAMaradas, 50 watts de iluminacion en 180 litros es muy poquita, el minimo para un acuario con corales es aproximadamente de 1 watt por litro. O sea que andas super bajo en eso, ademas tus tubos t8 no tienen la penetracion necesaria para un acuario de 50 cm de alto. Su penetracion efectiva es solamente de aproximadamente de 25 cm.

Ahora hablando de la Anemona burbuja o Entacmea quadricolor, no te recomiendo que la metas, ademas de necesitar buenas condiciones en cuanto a los parametros de tu agua, necesitan aun mas iluminacion para sobrevivir. Con esa iluminacion, es seguro que morira poco a poco.

Sobre el Coral del Sol, hay 6 diferentes especies de Tubastrea´s y afortunadamente esta no necesita iluminacion porque no es un coral fotosintetico. Pero lo que si requiere es que la alimentes sus polipos al menos 2 veces por semana para manternerla sana. El Coral del sol es para mi, uno de los corales mas hermosos que podemos tener en un Acuario marino.

Sobre el agua de garrafon para marinos, pues a la larga te va a ser dificil ya eliminar tanta alga, porque la tendras por todos lados. Haz un esfuerzo y consigue agua de un filtro de osmosis, agua destilada o la mejor aun, agua bidestilada.

Saludos.

Última modificación: 21 Enero 2009
  5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Aquí tenemos dos problemas, tu coral sol no necesita de luz, pero necesita ser alimentado, de preferencia "directo a la boquita" si no tienes una buena filtración, y además rellenas con agua de garrafón es probable que siempre veas tu acuario lleno de algas. la anémona como te han comentado no le será suficiente esa luz, no sé si muera, pero es seguro que lo pase mal, y también la tendrás que alimentar.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...