Anemona Burbuja

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 31 Octubre 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal compañeros, tengo varias anemonas, pero desde hace aproximadamente mas de 3 mses note que una en especial, se veia muy mal, de color trasparente y con los tentaculos largos(que hasta ese momento no recordaba si era burbuja o tentaculos largos) , total es o era el hogar de un payaso marron de bandas doradas. Le pregunte al buen amigo alex q al respecto, de que porque, si mis demas anemonas estaban normales y en buenas condiciones esta se puso asi, el me respondió que los payasos de bandas son muy tremendos (para no decir otra palabra, jajaja) y que incluso la iba o podia matar. Total por cuestiones del destino y por su comportamiento agresivo lo decidi sacar del tanque para venderlo, y batalle mucho para hacerlo, tuve que venir en la noche, como a las 11 cuando estuviera dormido, y practicamente lo atrape en su cama, lo saque de la anemona, entonces lo pase el refugio, y como me dio lastima despues de unos dias, lo devolvi al tanque principal, esto sucedio hace aproximadamente como 2 semanas, mas sin embargo el payaso ya no se metio mas a la anemona.
    Para finalizar, cambié la circulación de mi tanque, puese una bomba de 2000 litros y cambie de iluminación de pc a HQI.
    Ahora que llego en la mañana a la oficina lugar en donde tengo mi acuario, veo con asombro que la anemona esta tomando su color original y lo que es mas sorprendente, le salieron las burbujas en la punta de sus tentaculos.
    Mis preguntas son:
    Si se sabe que en cautiverio los anemonas burbuja pierden sus burbujas, esta si las perdió porque las volvio a sacar????
    -Porque se siente agusto con su nuevo habitad de circulación????
    -Porque se siente agusto con la nueva iluminacion????
    -Porque el payaso marron de bandas doradas ya no la molesta?????
    - O por una combinación de todas ellas?????
    Saludos y gracias por sus comentarios. :deal:

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Luis,

Por lo que yo veo, hay varios factores que ocasionaron estos cambios:

1.- Como comentas, tu pez dejo de molestarla, porque si se encontraba en esas condiciones, uno de los factores importantes fue que el marron la estaba constantemente estresando.

2.- El cambio de iluminación, sin duda alguna la beneficio.

3.- El aumento de corriente, sin duda alguna la beneficio.

Todo esto se acumulo, permitiendo a la anemona recuperarse.
    OJO, solo checa que el marron no se vuelva a meter, hasta que la anemona tengo un tamaño considerable, de lo contrario, la va a estresar otra vez.

Saludos !!

3. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Si reef man, se anda queriendo volver a meter, pero como que a la anemona no le agrada mucho que digamos, mejor lo voy a vender¡¡¡¡¡¡¡ :boldblue: :boldblue:

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    coincido con ReefMan, pero a mi lo mas idicativo (y que se paso poner, yo lo se porque la he visto "en vivo") es que esa anemona se pego al vidrio y empezo a "subir", llegando casi a la superficie, lo que es un buen indicativo para asegurar que le faltaba luz, es tambien por eso que esta o estaba como trasparente, a eso se le llama "blanqueamiento"

ahora con tu nueva iluminacion, se empezara a colorear y eventualmente, regresara a las piedras

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Luis pues mira la verdad esas perguntas no tienen respuestas por que selas tendriamos que preguntar a la anemona y al payaso. :drbig:

Lo que si es seguro y es un hecho es que el cambio de luz les beneficio, al igual que el de circulacion.
    recuerda que puedes tener corales o anemonas "sobre viviendo" en nuestros acuarios por falta de luz y lo puden hacer por varios años pero esto no quiere decir que esten en buenas condiciones. y no es que tuvieras una mala iluminacion, pero, si no la adecuada para las anemonas recuerda que la intensidad es la que cuenta no el No de watts

No solo las anemonas tendran cambios tambien los demas corales , cada vez que hagas una mejora a tu tanke veras resultados. por ejemplo si metes mas RV, si mejoras el skimmer, si haces cxambiso parciales cada mes , Luz, etc......

saludos y que buena onda que todo esta mejorando.

P.D.

Ya vende ese payaso

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Luis, te comento mi experiencia.

Mi anemona se fragmento en cinco, despues de eso no ha podido recuperar su color original, es mas bien blanca con la mitad de los tentaculos de un bonito color rosa fosfo.

Bueno el caso es este, una de la anemonas se coloco en una roca que despues de un cambio en el acomodo de las bombas recibe bastante circulacion, y esa anemona ha iniciado a colocar burbujas a sus tentaculos, pero no recupera el color original (marron o cafe)., aparte es casita de un pequenio payaso tomato, que casi no sale de ella.

Pero eso si como que la circulacion tan fuerte le hizo bien.

Yo no sabia que estas anemonas perdian las burbujas en cautiverio y ahora lo se de ti ademas de Lord Riper.

Ojala te sirva mi experiencia.

Un Saludo!

Albedo.

7. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Si albedo, la verdad que estos temas sirven para comprender muchas cosas. Tambien dicen que las divisiones son porque se estresan y no estan agusto y para no morirse lo hacen, te comento porque a mi se me dividio esa precisamente hace algun tiempo esa burbuja que recupera sus tentaculos y no la vi que lo hiciera porque estaba muy bien que digamos, sino pra subsistir y eso me lo comentaron varios amigos del foro, que es un proceso natural.
    saludos y estamos en contacto. :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...