Tengo un problema con mi anemona y es que no termina de encontrar su sitio... Suele colocarse en las zonas tenues del acuario por lo que denota falta de luz, esta encogida y le salen estrías, si la muevo a la luz, ella sola se esconde de nuevo, el caso es que no esta Augusto ni en la sombra ni en la luz, que hago con ella?!?!
Si se pasa a zonas tenues es que posiblemente tiene mucha luz, aunque, muchaz veces las anemonas tambien buscan lugares con corrientes de agua que les favorescan (corriente media)
la mia estuvo asi dando vueltas como por una semana y al final se acomodo en un lugar como dices, algo a la sombra entre las rocas y cerca de la bomba con una mareamas baja q el resto del tanque
Pues al final tenias razón, exceso se iluminación, pensaba que esto con las anémonas era difícil, he bajado un poco la intensidad de los leds y aumentado una hora de luz para compensar, ahora esta abierta todo el tiempo. Ahora he visto que un coral se esta poniendo blanco, quizás sea por lo mismo... Gracias!
que tal, si tu coral se esta poniendo blanco, es indicativo de que algo esta mal en tu agua, no es por la luz, el anemona se trata de refugiar ya que esta estresada y busca encontrar mejores condiciones, el coral esta blanqueando por altos niveles de nitratos o bajos niveles de nutrientes para su existencia, exito!!!
Si el coral se esta poniendo Blanco debes Checar tus parametros, Ca, Akl, Mg asi como nitratos y tu PH
Pues tengo el calcio un poco bajo, ya estoy en ello, pero lo que si es que los nitratos se me están disparando... Ahí ya no se si se puede hacer algo o solo esperar... Saludos
Todo depende de por que es la causa de tus Nitratos Altos, debes de localizar cual es esa causa: 1.- si tu skimmer ni esta haciendo su chamba 2.- Estas alimentando de mas. 3.- Que tipo de filtrado usas para desnitrificar y que usas para bajar fosfatos y actualmente cuanto tienes de nitratos y no si puedas decirnos que parámetros tienes Ca, Alk, Mg. Recuerda que los SPS son mas susceptibles de cualquier cambio salu2 CAMarada
Pues cambie recientemente de skimmer y aun no logro que trabaje bien del todo, un BM nac 7, aparte uso chaeto en el sump, recientemente le he cambiado el foto periodo a 24h porque no crecía bien, ya he notado un cambio grande en el crecimiento, y tengo unos 350L en el tanque. Luego posteo parametros
ola q tal yo quisiera saber si me pueden ayudar con lo mio necesito saber bien como puedo meter una anemona que es lo q debo agrgar al acuario actualmente tengo solo peces
Pues depende de la hora, a veces se repliega, pero la mayor parte del tiempo esta abierta... Casi seguro que son los nitritos y los fosfatos también los debo tener altos porque las algas me están dando guerra...