anemona carnivora

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por soujiizoss, 12 Agosto 2008.

1. soujiizoss

soujiizoss CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hace uno dias compre un payaso percula verdadero y una anemona coby de las mas baratillas y despues un dia el payaso tenia puntos blancos creo que lo pico al siguien dia el percula ya estaba en el estomago de la anemona la pregunta es las anemonas comen payasos ?????

2. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    las anemonas efectivamente son carnivoras, comen cualquier pez distraido que caiga en sus tentaculos, los payasos y otros peces como los dominos tienen la habilidad de hacer simbiosys con las anemonas se impregnan de la mucosa de la anemona para q asi esta lo confunda con parte de si misma y no dispare sus nematosistos y por ende no se los coma, en tu caso los puntos blancos que dices le salieron a tu payaso debio ser por causa de ich u odinium y a causa dE esta enfermedad tu payaso murio y la nemona se lo comio ya muerto, o si no estaba muerto la enfermedad lo vencio y se dio por vencido u olvido embarrarse de la mucosa y la anemona lo desconocio, y pues tu anemona condilactys es de las mas urticantes tal vez si hubieras tenido una entacmaea (burbuja) no hubieras obserbado esa escena.
    saludos

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Cuando te refieres a anemona coby o te refieres a una anemona condilactus??

Te pregunto por una razon, no en todos los arrecifes hay peces payaso y tampoco en todos los arrecifes hay anemonas, aunque si hay mas lugares con anemonas que lugares con peces payaso.

Bueno, al grano, en el Caribe no existen los peces payaso y si existen variedades de anemonas, y estas jamas han conocido a ningun pez payaso, si tu anemona era de esas posiblemente esa fue la razon.

Por otro lado la condilactus como te dice Johannan no es muy buen host para estos peces, es mas comun que estos peces se adapten a la ectamea (BTA) e incluso a algunas variedades de carpeta, ahi volvemos a lo mismo, en el Caribe hay una especie de anemona carpeta que posiblemente tampoco sirva de buen host.

Porque te comento esto?, bueno, como dices que es de las baratillas, es muy probable que sea depredada del caribe Mexicano.

4. kd_1084

kd_1084 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Me paso algo parecido el payaso estaba débil porque lo agarro una cabeza de poder y lo lastimo regreso a su anemona en la cual tenia tiempo viviendo el payaso al parecer empeoro y efectivamente resulto ser la comida de la condi.

5. kd_1084

kd_1084 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    se me paso

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...