Anemona Carpeta, comiendose e mi Premnas ?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Damian, 28 Diciembre 2004.

  1. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ayer integre a mi acuario una anemona carpeta.

    Apenas inrgesada, mi premnas, corrio a su encuentro, quedando "pegado" literalmente en ella, y comenzado a cerrarse como para deborarlo.

    Enseguida la agarre, y la abri, pegandome toda su toxina, dejandome los dedos colroados e irritados y finalmente pude liberar a mi pez.

    Por lo que habia leido antes, no habia peligro al ingresar estas anemonas, pero ahora mas que dudas tengo temores, de que se coma todo bicho que le pase por arriba.

    El clown quedo con toda una "mucosa" pegada, y tengo miedo que se muera.

    Alguna idea, consejo, opinion, ayuda?
    saludos
     
  2. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
  3. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Algunas anemonas carpeta son deboradoras de peces y de todo lo que se le ponga encima, creo que ya lo descubriste.

    Dos consejos, uno es si la puedes devolver a donde la compraste y que te la cambien por algo mas pues hazlo.

    Y el segundo y mas importante es que antes de comprar algo te informes primero lo mas posible acerca de sus requerimientos, si si lo puedes tener, alimentacion, etc. y asi te evitaras muchos dolores de cabeza ademas de no matar animalitos ok.
     
  4. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    Por otro lado que payaso tan irresponsable "Broma", hehe, sabes yo en mi acuario tengo anemonas carpetas de diferentes tipos pero algo que si me he fijado..., es que cuando el payaso residente queria entrar en ella no lo hizo de lleno sino paso varios días acercandosele un poco y restregandose poco a poco no entro de lleno, lei por ahi que este comportamiento se debe a que ellos impregnan su cuerpo de una mucosa o algo asi de la misma anemona para que despues ya puedan entrar a ella sin ningun riesgo en fin, alguno de los moderadores me podria ayudar en esto..., por otro lado como te comentan si de plano va a ser un riesgo para tus peces mejor trata de devolverla y ver si te la cambian por otra cosa, por cierto como sigue el pez?.
     
  5. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Es tan determinante? digo, el mismo ebros me esta diciendo que tiene anemonas (plural) carpeta con payasos e imagino que ortas cosas tambien  

    Gracias por el consejo, pero te comento que trate de informarme, evidentemente algo me falto, para eso estoy aca, de hecho en liveaquaria (lei que recomiendas este sitio) no dicen nada acerca de este tema, no voy a dar culpas a nadie mas que a mi claro esta, pero todo lo demas esta previsto (iluminacion, alimentacion, etc, etc.). Y en cuanto a matar animalitos, tranquilo que precisamente la idea es todo lo cotnrario, logicamente con errores y lamentablente estos a veces implica la vida de un animalito, pero creo que todos aprendemos de los errores.


    Bien, mejor, estaba todo recubierto de una mucosa, pero esta bien, hoy casi no tiene nada, y lo veo bastante rtanquilo.

    gracias  y saludos
     
  6. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Hola

    La anémona ataco al pez seguramente por estres asi que no te extrañe que mas tarde sean amigos.

    Yo te recomendaría adicionar otra especie de anémona de preferencia la BTA (anémona de burbuja) de un tamaño acorde a tu pez o Bien la de tentáculos largos. Suena aue tienes poco espacio y las carpetas lo requieren.

    Lo que llamas mucus son miles de células pegajosas llamadas nematocistos y de estos un porcentaje tienen tóxinas para precisamente paralizar a la presa o defenderse. Utiliza una crema como soventol para estos casos en que hasta tu resultes atacado.

    salu2 ;-)=
     
  7. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Puma, muchas gracias por los consejos.!!!

    No tengo dudas de que sean amigos, espero que sea asi.

    Por que me decis que no tengo espacio? o que parece que es asi? tengo un acuario de 800lts. Creo que esta bien para ella o es poco? =(

    Para mi use Dermaglos o algo asi, porque me quedo bastante colorada la mano, pero ya se bien que usar gracias a tu idea. Igualmente espero que no ataque ninguna otra cosa.

    Gracias y saludos
    Dami
     
  8. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Pues mucha suerte con ella, ojala nos pudieras regalar una foto de ella para identificar que especia podra ser.

    Puede ser la  Stichodactyla beliantus (creo asi se escribe) y esta es muy agresiva tanto con corales como con anemonas, requieren excelente calidad en cuanto a luz y requiere mucho espacio, en algunos casos acepta nemos (peculas u ocellaris).

    Si es una actinia estas si llegan a comer peces o lo que se le acerque, hasta alguno de su simbionte como un payasito  :sadly: . de igual forma requiere de excelente calidad de agua, luz y mucho espacio.

    Fue por eso lo de mi comentario, mm yo no recomiendo mucho www.liveaquaria.com, si te sirve como referencia pero pocas veces da datos exactos o concisos, aolo sirve para darte una idea general y ya, asi que yo creo te confundiste y lo hice en forma general no particular, osea no que fuera un caso tuyo sino que hicieras hasta lo imposible para tratar de evitarlo e informarte bien, en estos tiempos no hay excusa de que yo busque y no encontre por que ya hay muchisisima informacion acerca del hobby, tanto en el foro, webs, revistas, libros, etc., por eso es bueno tener un par de libros para apoyo de que en dado caso no encuentres info en la web.

    Para buena info de invertebrados lo mejor lo mejor es que te compres un libro, si es para invertebrados esta:

    "Reef Invertebrates" de Calfo y Fenner

    O si es para corales esta:

    "Aquarium Corals" de Borneman.

    Ambos los tengo y la verdad los recomiendo ampliamente.

    Y en la red esta la web de mi gran amigo Fenner:

    www.wetwebmedia.com

    Espero te sirva, saludos!!
     
  9. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Estimado mariocaz:

    Nunca dije "no encontre info..." lo que si dije es que no decia nada de comer peces y tambien dije que evidentemente me falto mas informacion, pero no lo uso como excusa ni mucho menos.
    Gracias por tus consejos.
    Dami
     
  10. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Ok tienes razon mas bien te falto info. :D

    Lo de la excusa tampoco lo dije como comentario particular ok. :p

    Saludos y suerte con tu carpeta. :deal:
     
  11. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Damian, tengo uno en casa, mandame un mail si te interesa. Es sin dudas uno de los mejores libro de corales!



    Esa es una excelente fuente de informacion!  :deal:  :deal:

    Damian, esa anemona ademas debe estar muerta de hambre....como la compraste aca, no tengas dudas que NADIE le dio de comer hasta que llego a tus manos.

    Joaco
     
  12. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
  13. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Si seguramente es asi lo del alimento, le di camaron el mismo dia que la traje. Mi duda es la cantidad de veces, hasta donde lei, es una vez por semana o poco mas que eso, es asi? Otra cosa que me llamo la atencion, es que, hasta donde se tambien, estas anemonas se quedan en la arena y no en las rocas, esta empezo a moverse hacia las piedras y a subir de a poco por ellas ¿?.
    saludos.
    Dami

    PD: lo del libro, buenisimooooo
     
  14. Damian

    Damian Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias pro la info Joaco, te diste cuenta como nombre a mi payaso? ^_^, asi se aprende.
    Saludos
    Dami
     
  15. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
  16. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:

    :deal:
     
  17. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    No le debe gustar el lugar donde la pusiste (corriente de agua, luz...)
    Sustrato poco profundo...luz insuficiente.

    Ya ves como se pueden mover por la pecera, a su paso "queman" todo...

    Joaco
     
  18. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...