tanque minimo: 200 lts nivel de cuidado: Expertos Temperamento: Agresivo Compatibilidad con arrecife: con precaucion Iluminacion: Alta Condiciones: 72-78° F, dKH 8-12, pH 8.1-8.4, sg 1.023-1.025 Tamaño maximo: 36" Venonosa: Si Dieta: Carnivora Suplementos: Calcio, Magnesio,estroncio , Iodo, Elementos traza Origen: indo-pacifico La anémona carpeta tiene un aspecto ondulado, y vive sola, en las aguas poco profundas del Pacífico Central, Pacífico Indo y el Mar Rojo. Normalmente se encuentran en arrecifes rocosos con sustrato blando de barro o arena, pueden alcanzar un tamaño de hasta tres metros de diámetro. Esta anémona es también conocida como la anémona alfombra, anémona de mar gigantesca, o anemona alfombra gigante. Tiene relativamente cortos los tentáculos, afilados con una picadura más suave que su pariente cercano la haddoni Stichodactyla. La anémona alfombra verdadera pueden distinguirse de Stichodactyla haddoni por las filas de manchas en la parte inferior del disco oral que se detienen en la columna. Esta anémona sirve como un "host" para muchos tipos de peces payaso en la naturaleza. La anémona alfombra verdadera requiere de un tanque con una iluminación muy fuerte y fuerte movimiento de agua. El acuario debe tener una variedad de lugares arenosos y rocosos, ya que muchas veces los animales pueden moverse y buscar refugio en un lugar que prefiera. Esta especie de anémona alfombra prefiere enterrar sus pies en la arena del fondo en la base de una roca, y que muchas veces se adhiere a la parte inferior del cristal del acuario, donde es completamente la columna protegida bajo una roca y en la arena para la protección. La primera vez que se introduce esta anémona en el tanque, lo mejor es tratar de excavar un área de lecho de arena en la base de una gran roca en la que se prefiera ubicar, mientras que disminuye el caudal durante un breve periodo de tiempo durante el que que no se sopla alrededor de la anemona. Si lo hace, permitirá que la anémona se instale, por lo que su disco de pedal o el pie puede adherirse a la roca donde se colocara. Una vez en el lugar, cuidadosamente colocar sustrato de arena alrededor de la columna y aumentar el caudal hasta que sea el normal. La anémona carpeta real tiene un potente aguijón y puede dañar los corales y otras anemonas a medida que avanza sobre el acuario. No es compatible con otras anémonas. Esta especie de anémona alfombra puede comer peces en el acuario de exhibición así que tenga cuidado cuando la vivienda de una anémona carpeta sea el tanque de exhibicion ya que puede comer algun pez payaso. Cuando se ajusta al acuario, esta anémona es muy pegajosa al tacto, y cuando agarra algo (o a alguien), es muy difícil convencer a dejar ir sin dañar al animal. También es una de las pocas anémonas que puede causar una reacción alergica grave en el hombre, especialmente cuando se entra en contacto con las áreas de la piel que son más sensibles como la cara inferior de los brazos o la espalda de la mano. La anémona alfombra es de las especies mas difíciles de mantener en un acuario, y es mejor dejar que sólo los más experimentados acuaristas las cuiden. es decir, para su cuidado se requiere un acuario completamente establecido, con la química del agua perfecta, el flujo adecuado de agua y una iluminación fuerte, junto con la alimentación semanal o incluso diaria que se necesita. Alimentos ideales consisten en trozos de pescado fresco, camarones crudos, camarones mysis grandes y otros alimentos de origen marino de carne.
Que tal fossiberto, esta es una especie que me encanta, por todo eso que claramente describes, tengo una desde hace 8 meses, se a adaptado muy bien en mi acuario, es increible ver que son tan bonitas como flores tal vez pero tan peligrosas y delicadas, alguna vez la estube manipulando mucho y ella trataba de atrapar mi mano y se me pegaba, despues de un rato mi mano la senti muy caliente y era por el veneno, no me causo nada, pero senti el veneno en mi piel, en otra ocacion movi una estrella de una roca y con la presion de agua se me safo de la mano y desafortunadamente una de sus estremidades fue tocada por la anemona, a los dos dias la estrella estaba sobre una piedra con la estremidad despellejada por decirlo asi, murio logico, la alimento dos veces a la semana con camaron y bueno eso es solo una brebe resena de mi anemona carpeta, en referencia a tu tema, les dejo unas fotos y un video, exito!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=spHdIdBpCzg&feature=youtu.be
Re: Saludos. Saludos, FORO: realmente me han indicado que las anemonas carpet tienen su fama de peligrosas. en lo particular me han regalado una para mi nano reef de 42 lts.. podre incluirla.? agradeceria su valiosa colaboracion.