Amigos, hoy compre una condy y cuando la introduje a la pecera la atrapo la bomba de circulacion y sufrio algunos tentaculos cortados pobrecitaa!! Mi esposa y yo casi llorando!!! Solo quiero saber como ven a la anemona porque ya van 3 veces que le ayudo a "ponerse de pie", por asi decirlo, porque se voltea... Ahora la puse en un lugar dnd creo que no hay corriente (en una esquina) mientras tanto tengo la bomba de circulacion apagada Como la ven??? Ahora que le tome las fotos note que la parte del pie como que se encogio, se hizo como mas chaparrita!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
le puse un pedacito de camaron para ver si se lo comia pero mmmm no se si lo este comiendo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
volvi a encender la bomba al minimo y como que se me empezo a agarrar del vidrio... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uf que mal plan, ps esperemos que el estrés no sea demasiado, todos sufrimos alguna vez este accidente al empezar, ps a vigilarla por que si pueden contaminar bastante el tanque, no tengo experiencia con este bicho en especifico pero la veo muy descolorida, esperemos todo salga bien y algún camarada con experiencia en estos hermosos bichos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
muchas gracias koran! Esperemos que si se recupere... Ya esta completamente pegada al vidrio... y lo de descolorido... Desde que la vi en el acuario estaba completamente blanca... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola alexxito que mal, te recomiendo la pongas en la parte baja de una roca, que es donde se fijara mejor entre el sustrato y una roca. Finalmente se moverá para encontrar el mejor lugar para fijarse bien, hay que esperar a que se recupere y aguante el estrés, si ves que ya no se fija sácala y ponla en una pecera de cuarentena o en el sump por que si se muere te va a contaminar el agua, solo ve que sea atrapada otra vez en una bomba. Nos avisas como te fue.
por que no apagas las bombas ,solo deja la de subida a ver si asi se puede fijar y ya despues pones las bombas de circulacion !
Buenas como te han comentado lo que debes hacer es ponerla con poca corriente, en principio si la bomba le corto tentaculos pero no le daño el cuerpo deberia recuperarse pronto sin problemas un saludo
muchas gracias! Hoy creo que si amanecio bien, agarró la esquina dnd esta debajo de la bomba y creo que ahi se quedara. Muchss gracias! Ya me estaba preocupando muchisismo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El perder uno o unos tentáculos para una anémona no es mortal para ella, se va a reponer, lo que si es que va a estar cambiando de lugar hasta que encuentre el que le guste en movimiento de agua y luz. Saludos.
Las anémonas también se blanquean, busca "bleached anemone" en google, aquí hay un artículo de Bob Fenner donde puedes ver la coloración normal de las condylactis. http://www.wetwebmedia.com/condyanemones.htm Con buenos parámetros esperemos que vaya recobrando su color, solo trata de no moverla mucho. De todas formas aquí estamos en equipo para ayudarte por cualquier cosa que necesites.
alguien sabe que le pasa a mi condy? Hoy empezo a esconder sus tentaculos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese comporamiento es tipico de cuando comen ... esconde los tentaculos y se infla (hincha) como un balon... nada de que preocuparse, los tentaculos blancos es la caracteriztica de esta anemona las puntas deberian ser coloridas... Aun y cuando solo la bomba cogio algunos tentaculos yo pondria carbon activado por que las anemonas batidas por la bomba son letales para el tanque...
Muchas gracias por la informacion!!! De hecho si habia visto que se hiciera chiquita pero no habia visto que ocultara sus tentaculos totalmente... Muchas gracias... Afortunadamente con el machaque de tentaculos no me llego a infetar la pecera... Muchas gracias cesarin, ayer que regrese de la chamba ya estaba normalita jejeje me asusteeee !!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a veces creo que las enemonas son más difíciles que los corales ( a mi me han costado mucho mantenerla--por eso ahora no las tengo-). Saludos.
Hola compañeros, tengo una duda como saber si es infectado el acuario por un accidente de estos, que parámetros habría que medir? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Medir principalmente el amoniaco ( NH4 ), que es súper perjudicial para la vida de los peces, y nitritos ( NO2 ) en segundo lugar .