HOLA, TENGO ESTA ANEMONA, ME PODRIAN INDICAR SI ES POSIBLE QUE HICIERA SIMBIOSIS CON PAYASOS OCELARIS???, LOS DATOS DE MI ACUARIO SON LOS SIGUIENTES: 80X40X50 LARGO, ANCHO Y ALTO. QUIERO INTRODUCIR POLIPOS ESTRELLA PERO ANTES QUISIERA SABER QUE ILUMINACION NECESITO, TENGO DOS TUBOS POWER GLO Y UN MARINE GLO DE 25 WATS CADA UNO, ES SUFICIENTE, CABE MENCIONAR QUE LOS TENGO INSTALADOS EN UNA LAMPARA DE EMERGENCIA, DE ESAS QUE TE PERMITEN TENERLAS ENCENDIDAS CON CORRIENTE O POR BATERIA. (SON MUY ECONOMICAS). por otro lado estos polipos los adquiri en novienbre del 2006, se reproducen con facilidad?, cual creen que sea el motivo por el cual desde hace un mes no abren igual. saben su nombre. gracias.
phalitoas, son caribeños y venenosos en condiciones de estres, liberan una toxina llamada palitoxina, que puede envenenarte el acuario, aunque no es comun que lo hagan ya que como son aguantadores no se estresan con facilidad (y ya te habras dado cuenta con la poca iluminacion que usas). La anemona es una condilactus y esta enferma por la poca iluminacion, necesitas focos mas fuertes. Ambos animales son fotosinteticos, ya que hacen simbiosis con una microlaga llamada zooxantela de la cual obtienen parte de su dieta alimenticia, el demas alimento es obtenido de la columna de agua y en el caso de la anemona de los peces que captura. No se si es buen host para los peces payaso, pero creo que no. Saludos!! Albedo.
Hola, gracias por tus comentarios, vivo en cuautitlan izcalli, y es muy dificil encontrar lamparas, me podrias recomendar alguana marca, que tipo de tubos o donde comprarla, e visto algunas que miden 90 cm, pero solo traen dos tubos, uno actinico y el otro de 10,000 kelvins y creo que no es suficiente. les anexo otra fotografia, en el se aprecian las lampara y mi hijo, el cual tambien es aficionado de los peces.
Saludos kal-el78 es bueno encontrar a alguien que viva en Izcalli porque yo tambièn. :goldteth: Yo acabo de comprar unos tubos de actinia y de 20,000 k en el centro creo que a buen precio. Te mando un mp. Suerte Chazz guerrero
Ya te envie un MP Saludos para los demàs que les interese es En la calle de victoria en el Centro del D.F. Suerte Chazz guerrero
El color, cuando la anemona se blanquea es que esta perdiendo su zoxantella, y eso reduce sus aportes alimenticios, por eso supongo que esta "Enferma" Las condilactis normalmente tienen un tono morado, algunas solo en las puntas y otras todo el cuerpo, pero siempre con color La "Enfermedad", en este caso la podriamos definir como una anemia, por falta de complementos en la alimentacion. La simbiosis con el alga microscopica zooxantella, aporta al coral, almeja o anemona, nutrimientos producto del metabolismo del alga, si el alga no tiene la suficiente iluminacion para realizar la fotosintesis y procesar estos "productos", va marchitandose, hasta desaparecer. La iluminacion inadecuada (poca o demasiada) o con un espectro muy pobre, es uno de los factores para que el alga muera. Otros factores son los UV, Temperatura, falta de alimentos (aunque suene raro necesitan fosfatos, nitratos, amonia), en pocas cantidades, como todos los vegetales. Por eso hay que mejorar la iluminacion, y colocar un buen espectro. te recomiendo dos opciones 1.-HQI o MH a 250 watts 14,000ºK, con dos barras T5 de 40 watts de actinica 2.-Conjunto a base de puros T5, con unos 6 o 8 barras mitad 10,000ºK y mitad actinicas, voy por los 8 tubos. Saludos!! Albedo.
me parece ver unas aiptasias con tus palithoas, estas anemonas de plaga hay que erradicarlas, eso si son anemonas, no distingo bien. Saludos!
me parece ver unas aiptasias con tus palithoas, estas anemonas de plaga hay que erradicarlas, eso si son anemonas, no distingo bien. Saludos!
muy completa explicación y si consigues salvarla cuanto tarda en reciperar su color?, mi pregunta es porque yo compre una burbuja tiene su tronco café preo estaba casi blanca, ahora despues de 2 semanas ya tiene un poco de color pero desde mi punto de vista no el suficiente, la he estado alimentando con camarón en trozos y rápido los toma, la coloque en un lugar bien iluminado y parece que le gustó ahí se estableció pero todavía no toma bien su coloración. y si yo por ahí en la foto tambien vi aiptasias
No e encontrado nada al respecto, pero pudiese ser como con las almejas tridacnas juveniles, con adiciones de fitoplancton a fin de fomentar la colonizacion del alga zooxantella, yo en mi caso no pude recuperar el color completamente en mis BTAs. Saludos!!
bueno pues ya pasaron unos dias y parece que tien algo de color además hay momentos en los que hace honor a su nombre y ahora si se nota que es burbuja, yo creo que es como todo aquí mucha paciencia, ya que se aprecie mejor la diferencia subo fotos