Anemona Sebae y Payasos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por alirodriguezm, 25 Septiembre 2007.

1. alirodriguezm

alirodriguezm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales
    Hola,
    Les tengo una pregunta, Hace ya 1 semana meti una Anemona Sebae en mi tanque de 200 Lts, alli ya tenia 2 payasos, uno Maroon con rayas amarillas y un Ocellaris Falso. el problema esta en que ninguno de los 2 se acerca a la amemona, esta se fijo desde el primer dia en una esquina de abajo del tanque, removio el sustrato y se fijo al vidrio se abajo (el piso) ella esta bien.
    Como puedo hacer para que aunque sea el Maroon se meta en ella? ya intente aislarlos a los 3 (anemona, Oceallaria y Marron) , los cerque con un vidrio y estaban los 3 solos en un espacio bien reducido, pero nada ellos estaban pendientes de como salir del encierro y no por entrar en la enemona!!
    Alguien sabe como hacer??
    Gracias

2. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Por que no intentas meter una anemona burbuja el marron no la resistira es mas ni el sebae , les gusta mucho esa anemona, o si no pues en el ultimo de los caso jajajaja un sarco!

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    los payasos no hacen migas con todas las anemonas, entre las que no son buenos host estan las condi y la sebae, aunque como sabes la excepcion hace la regla.

Por otro lado mejor para host como bien te dice Flavio la BTA es excelente y la carpeta tambien funciona.

4. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Las que tienen mas fama de atraer la atencion de los payasos, son las anemonas burbujas ya sea la rosa o la super green, pero aun asi, la simbiosis es algo complicado.

En estado natural, los payasos tienden a tener mas desarrollado el instinto de supervivencia, y buscan refugio para proteccion, pero algo importante que hemos dejado pasar por desapercibido es que en el proceso de las especies para su demanda y venta, se han alterado estos instintos y se han reducido, en ocasiones ya no requieren de ninguna anemona, o viceversa, en su momento se las quitaron y perdieron todo interes, o muchos ni las conocen, ya que les ofrecemos, todo para el desarrollo, alimento, cuidados, y lo principal, que los hemos puesto con especies compatibles, no se si me explique bien, los porcentajes de simbiosis son muy bajos, aun asi poniendo todos los medios, anemonas, corales o incluso algunas veces hasta plumeros, pero en cambio los porcentajes de no simbiosis, son muy elevados, es muy raro que alguien se haya puesto a pensar en este tema, pero si analizan bien, son algo a considerar.

Un ejemplo, muy simple, de la fauna, el animal mas venenoso del mundo, es una ranita de brasil, pero "extrañamente" en estado cautivo, tienden a perder su potencial veneno, por que sera?, jejejeje verdad, que el hombre si puede alterar a la naturaleza.

Saludos!

5. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Buen punto jaime saludos!

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Es muy posible, pero a mi una vez me pincho un pterois volitan y les aseguro que para nada habia perdido su ponzoña, una semana de ardor y adormecimiento en la mitad de la mano, jeje.

7. alirodriguezm

alirodriguezm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales
    Entiendo el punto de Jaime, y lo veo valido, pero la naturaleza es impredecible, por ejemplo

Como saben las tortugas que acaban de salir de sus huevos que ellas deben salir e ir hacia la mar si jamas la han visto ni estado en ella?

Como un bebe recien nacido busca la teta si jamas ha comido por la boca?

son cosas de instinto y sobrevivencia animal, es como que si esa informacion de lo que se bede hacer estubiese grabada en algun lugar, pienso que aunque el payaso jamas en su vida ha visto una anemona, y este es compatible con ella es muy probale que entre en ella, claro hay casos en que esto no pasa como me toco a mi, pero creo que no es porque mi Maroon jamas haya visto una.

8. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Flavio que buen espectaculo te has de estar dando con esa simbiosis de tu sebae en el sarco jejeje!! na mas tienes esos payasos??

Saludos!!

9. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Pues si es fascinante ver a mi payasin frotarse con el sarco , y lo mas padre es que tengo 2 sarcos asi que cuando no le gusta uno o se meten sus polipos se indigna y se va con el otro sarco jeje se ve muy padre , y si solo tengo ese payaso , me lo vendieron los de reefservices solo que es raro, despues les digo el nombre, les adelanto que no es ni clarkii ni sebae , y eso que me lo dijo el sabado pasado.... m deja lo cheko jeje :goldteth: Suerte

10. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    podria ser A. allardi, A. Chrysopterus. A. fuscochaudatus...todos esos son confundidos normalmente con los Sebae o Clarki...

yo tengo un ocellaris en mi tanque...le tengo dos anemonas Epyctis, una Condy, un sarco, un frog, un hammer y plumeros...y no pela a ninguno...jeje...tampoco los meti buscando la simbiosis, pero no niego que me hubiese gustado....

11. intrepidnegro

intrepidnegro Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Mayo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    por que en estado salvaje come insectos venenosos y en cautiverio obio no se los proporcionan hehehe perdon por revivir el post andaba buscando info de las sebaes

12. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Caray, el tema es bastante extenso, yo tengo un torch y un percula falso, y pues hicieron simbiosis desde hace mucho..!!.. supongo que cada individuo es diferente..

13. intrepidnegro

intrepidnegro Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Mayo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    yo tengo una sebae la e tenido con 2 parejas de tomatos los cuales la habitan de volada claro en no los 4 la mismo tiempo de 2 en 2 perculas negros tambien se mudaron una pareja de falsos perculas tambien de volada hicieron simbiosis pero tenia una pareja de clarky y esos nunca le entraron es raro

14. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    me platico el del acuario al que compro, que el tomato hace simbiosis casic on cual

15. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    cualquier cosa que se mueva, tenia una conndy y una burbuja y andaba en la condy, epro no mas veia que un ocellaris se acercaba tantito a la burbuja , iba en friega a sacarlo, jeje. como dicen... cada acuario es un mundo.
    saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...