Ase tiempo adquirí una anémona tubular hermosísima. Tiempo después adquirí una anémona tapete y a la semana murió y para no hacer el cuento largo lo mismo paso con otras 4 o 5 (perdí la cuenta). El caso es que por hay me dijeron que la razón era la anémona tubular ¿Será? Tengo la foto en mi galería. :goldf:
Cerianthus Hola tu anémona seguramente pertenece al género Cerianthus, normalmente habitan zonas arenosas y no son necesariamente del arrecife. Son muy agresivas y en lo particular no las pondría junto a mis peces, las mantendría en un acuario para ella solas o con algún organismo compatible. :boldblue:
:boldblue: OK. Tendre que presindir de esta devido a mis espectativas para el acuario. como en cuanto la puedo ofrecer $$
Que tal Rivadeneyra, no creo que la anemona sea la asesina, mas bien tiene que ver con la resistencia de los organismos, las anemonas tienen la particularidad de ser muy sencibles a la calidad de agua, tal vez algo en le proceso de transporte o de aclimatacion fue la causa de tus descesos. Solo por curiosidad que especie fueron las otras anemonas. tal vez estes comprando especies que no tienen una espectativa de vida muy larga en cautiverio. Ahora hay que ver si no tenias las anemonas muy juntas ya que todas poseen nematocistos y pelean entre si por territorio ( una vez vi una batalla entre dos anemona en Discovery). Esta mona, ¿a quien se la compraste ?
:boldblue: Mira tenia estas 3 primeras anemonas que murieron, cada una fue adquirida en diferente tiempo. se encontraban a unos 30 a 40 cm de la tubular. la ultima anemona la recolecte de la costa de jalisco en abril y desde hase unas semanas a empezado a empequeñecer. checa mi galeria.
Si ya vi tu galeria de hecho puse un comentario ayer u hoy, en cuanto la vendes ?, estoy montando un nanoreef y puede que este interesado
Por cierto, ¿ alguna vez medicaste tu pecera? ¿ como estan tus niveles de amonia, nitrito y nitrato ? ¿ que especie de anemona es la que recolectaste ?
mira hace un año me costo 300. cuanto ofreces. Hace 6 meses medique con organicure a dosis baja, (formaldheido17% cobre1.25%) la nemona que recolecte la conozco como anemona de roca son 2 variedades, otra con tentaculos mas cortos desconosco orden y phyllum.
Regla de Oro, nunca mediques en la pecera principal y MUCHO menos habiendo invertebrados de cualquier tipo. Imagina ese veneno corriendo por el cuerpo de la anemona que en su mayor parte es agua.
Bueno, el medicamento dise que es no toxico y es seguro en invertebrados. la muerte de las anemonas es anterior a esto. Que puedo hacer si no puedo sacar al pez por la complejidad de la roca. Como que no les gusta la red..
Bartholomea Hola ya viendo que la recolectaste en las rocas... Las anémonas, es posible que pertenezcan al género Bartholomea sp, son muy proliferas y las que hay en la Costa del Golfo De México(nunca he visto las del Pacífico) tienen muchos quistes de nematocistos en los tentáculos, por lo tento son bastante tóxicas, tienen coloraciones atractivas de tonos de azul hasta purpura, me parecen bellos ejemplares pero tendrías que montar un biotopo especial para ellas. En cuanto ala calidad del agua, asumo que todo está bien, ese no es el problema; para mi que fue la temperatura la que las mato(si son estas las que se murieron no hablo de las carpetas y especimenes del Indopacífico) recuerda que el oceáno Pacífico se caracteriza por ser frio en muchas pates de México, asi que si quieres mantener estos animalitos sería buena idea saber un promedio de temperaturas del agua al año en la zona donde colectaste. PD El Phylum de las anémonas, corales, hidrocorales, medusas y cubomedusas es Cnidaria ( se maneja tambien Coelenterata)
Hola a todos. Yo he tenido la experiencia de comprar anémonas de todo tipo (carpeta, tentáculos largos, condylactis) y nunca sobrevivieron, hasta que encontré un organismo excepcionalmente bello: el cerianthus membranaceus, y no tengo solo uno, SON CUATRO. Nunca he tenido la pérdida de ningún organismo ni peces (y son damicelas nada grandes). En la noche con la luz de luna se ven fosforescentes y sus tentáculos cerecen hasta dos veces su tamaño normal. Tal vez he tenido suerte pero con éstos hermosos "bichos" creo que jamás necesitaré más una anémona en mi tanque.