Anemonas cuidados generales

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por franciscocardenas, 27 Octubre 2010.

1. franciscocardenas

franciscocardenas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    :tongue:HOLA, UNA DUDA QUE CONSEJOS GENERALES SUGIEREN PARA TENER EN OPTIMAS CONDICIONES ANEMONAS, EN EL TANQUE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TIPO DE ANEMONAS SEAN, ES DECIR CONSEJOS COMO, TEMPERATURA, ILUMINACION, ALIMENTACION, O CUALQUIER OTRA OBSERVACION QUE TENGAN PARA TENERLAS DE MANERA DECUADA EN EL TANQUE.

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola franciscocardenas en general las anemonas necesitan una calidad de agua muy buena, si son actinias no necesitaran luz pero cualquier otra especie de anemonas necesitaran una iluminacion fuerte y como alimentacion pues se les puede proporcionar una gran gama de alimentos yo alimento las mias con un pedasito de camaron dos veces por semana ademas atrapan algunas artemias y ciclops, también creo que necesitan una corriente moderada no muy fuerte pero que si les de movimiento en sus brazos ya que de ves en cuando desprenden un tejido que con la corriente se limpia y que segun se si no se les quita las puede irritar e infectar .saludos.

3. kmu

kmu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    12
    En general para las anémonas mas comunes que son las Bubble Tip y las Carpets se necesito una muy buena iluminación, yo recomiendo T5s con buenos reflectores, metal Halides también con buenos reflectores y los LEDs también pueden especialmente las lamparas de la marca Aqua Illumination.

No es necesario mantener peces payaso con anémonas aunque es recomendado para que este pez le lleve alimento a las anémonas y hablando de alimento tampoco es necesario darles alimento ya que la mayoría de las veces con una buena iluminación es suficiente.

Yo en my arrecife tengo 2 anemonas bubble tip, una rosa y otra verde. A las 2 nunca les di alimento por el primer anio y ahora tengo como 2 meses dandoles medio camaroncito un a vez a la semana solo para ver si crecen mas o se reproducen para tener mas.

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola camaradas yo alimento a mis actinias como ya mencione anteriormente y cada mes se dividen pero las tengo en el sump por eso de que son muy canijas cuando no las alimento no se dividen el alimento en mi experiencia es nesesario, la iluminacion funciona creo un 70% el resto de nutrientes necesarios saldran de el alimento.

5. Josue Rosado

Josue Rosado Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    disculpa, las Anemonas requieren d Calcio y Magnesio como los corrales???
    Estoy iniciando en esto d los acuario Marinos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...