anemonas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por isneomm, 5 Octubre 2008.

1. isneomm

isneomm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos, una pregunta , que clase de anemona es la adecuada para los payasos percula?:)

2. bimboa

bimboa Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: anemonas

el payaso percula se asocia con muchas anemonas per en la naturaleza con las que mas frecuente mente se le asocia son las Heteractis magnifica or Stichodactyla mertensii, pero segun la informacion de liveaquaria dentro de un acuario le ira bien con casi cualquier tipo de anemona. Por otro lado un gran problema es saber si deverdad el pes es un percula o si es un ocelaris (falso percula) ya que distinguirlos el uno del otro no siempre es facil y por eso en los acuarios los ocelaris siendo los mas comunes y baratos los venden como si fueran perculas.
    Para los ocelaris las anemonas indicadas son Heteractis magnifica and Stichodactyla gigantea en lo personal los e visto en acuaerios de amigo mios haciendo simbiosis con anemonas sebae y long tentacle, pero bueno tambien los he visto ingnorar por completo a la anemona.

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola!!!
    pues como te comenta bimboa hay muchas en las cuales puede hacer simbiosis yo nunca eh tenido problemas con que acepten una anemona de las recomendadas pero tambien toma en cuenta que no todas son adecuadas para acuarios o muchas no sobreviven asi tengas las mejores condiciones como pasa con la heteractis magnifica, la stichodactilla es muy agresiva y crece mucho, la que yo te recomiendo mas es la anemona burbuja (entacmaea quadricolor)
    en esta siempre se meten y les gusta mucho aprte de que es mas resistente y no estan urticante. saludos

Última modificación: 5 Octubre 2008
  4. Mario C.

Mario C. CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas

Tines una foto de una anemona burbuja que me facilites para conocerla más?

saludos y gracias

mct

5. phalanax

phalanax CAMarada

Se incorporó:
    25 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ingenieria Diseño

Este es una foto de la mia y al lado una de color verde, adicionalmente si colocas en el buscador de imágenes de google "entacmaea quadricolor" o "bubble tip anemone" puedes obtener mas imágenes.

Archivos adjuntos:

6. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

no manches ke la burbuja simpatica con los oceralis, uta acaban de vender una en el acuario donde voy, y el wey de ahi me dijo que no eran host, estaba super bara y bien chida era verde y se veia fosforina.

ni pex a pedir una.

una duda tengo dos payasos, necesita cada uno su anemona o con una de buen tamaño la haran?

7. Mario C.

Mario C. CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas

Phalanax

Gracias por las fotos tengo una anemona como la de la primera foto y mi payasito no se le arrima para nada, la anemona se la pasa en la parte media del vidrio de la pecera, come bien se abre muy bonito pero el payaso nada que la pela que sera?

Por cierto primera vez que alguien me da replica a pregunta...

Por cierto me quedan dudas con lo de la anemona burbuja, sera generalmente incompatible?

saludos

Mario Cabral

8. apodojrr

apodojrr CAMarada

Se incorporó:
    12 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Cuanto tiempo tienes con la anemona y el payaso? y que payaso es?

http://www.fishlore.com/clownfishanemonechart.htm

Esta pagina te da una tabla de compatibilidades entre anemonas y payasos. Nada mas que los peces no saben leer y puede que no cumplan con la compatibilidad :D

Yo tengo un Clarkii y el condenado agarro un sarco como si fuera anemona, ya lo tenia un poco irritado de tanto rascarse.. le compré una anemona burbuja y no la pelo por alrededor de 2 semanas. Apenas el dia de ayer ya lo vi disfrutando de la anemona. Asi que si ves que puede ser compatible de acuerdo a la pagina que te puse dale su tiempo para que se anime.

9. Mario C.

Mario C. CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas

Apodojrr, gracias por la pagina me ilustro mucho creo que mi anemona no la identifico pero voy a comprar otro payaso un marron ya tengo un ocellaris, para salir de dudas quien le teme a quien?

Oye que sabes de tener pez payaso en impares?

Saludos

10. apodojrr

apodojrr CAMarada

Se incorporó:
    12 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Pues el marrón es una amenaza. Es demasiado territorial, quizá al principio no vas a tener problema por que el que entra es el marrón, pero despues no te lo recomiendo, ese pecesillo es muy agresivo y no solo con los payasos. Yo te recomiendo que tengas de una sola especie, no solamente en parejas.

Los payasos por lo general pueden vivir en clanes, todos machos a excepción del dominante que es la hembra. La hembra se caracteriza por ser el mas grande del grupo y se relaciona solo con el payaso macho mas grande. Según leí en un documento los payasos son machos de nacimiento, y el que crece mas se convierte en hembra y va a ser el dominante. En caso de que muera la hembra, el macho dominante se cambia a ser la hembra. ( no soy experto es solo algo que leí ). Por esta razón te recomiendan que si solo tienes un payaso de un tipo, cuando quieras comprar una pareja compres uno pequeño ya que este va a garantizar ser macho y el que cuentas actualmente o por el tamaño ya se volvio hembra o se volverá al dominar al nuevo.

El mezclar payasos de diferentes tipos no es muy recomendable, pero igual y se dan casos que no hay problema.

Saludos.

11. apodojrr

apodojrr CAMarada

Se incorporó:
    12 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
  12. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

Yo tambien lei lo del cambio de sexo de los payasos, y en varios temas y lecturas he visto ke el marron es uno de los mas faciles d convencer para ke tomen una anemona como host.... pero pues en fin! cada acuario es dirente, cada animalito y cada anemona tambien!... los links ke te pusieron estan muy buenos, ya les di una vuletecita, creo ke si te van a sacar de dudas, saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...