hola q tal alguien save de una variedad de anemona q sea de tamaño pequeño y muy colorida. En la roca donde estan los polipos hay como una especie de anemona pero no se si es maligna como esas q uds mencionan algo amenudo aun es pequeña tiene los tentaculos algo largos son medios transparentes aun y en la punta del tentaculo es blanco :boldblue: :fish:
Pues lo malo es q no tengo cam adly: es mala esa anemona? de echo ya no tengo peces no se q les paso lleve el agua al acuario y me dijeron q estaba bien no se si fueron los cangrejos los q los atacaron pq cuando vi los peces estaban todos mordidos algunos ala mitad y fue de una noche al otro dia adly: la dejo o como la erradico 8O
Pues no se si sea un mantos Pero pues es la pecera demasiado peqeña para no haberlo visto es de 80 lts de echo no tengo mucha roca viva si acaso como 2 kilos y medio antes ya habian pasado muertes asi y y tenia alos hermitaños quizas se acostumbraro a comer un poco de camaron q le daba al coral sun adly: no se q paso la verdad me quede sin peces ahora y regale los hermitaños solo andan hay unos caracoles q salieron algun tiempo y mas na q puedo hacer alguna recomendacion ? y con esa como anemona q le ago ?
con esa anemona lo mejor y sacar la roca y ya afuera ponle un chorro de vinagre en la anemona para que se queme o arrancala pero cersiorate de que no queden rastros deella
No debes de confiar en lo q te dicen en el acuario d tu agua, debes de tener tus tests, ellos en muchos casos ni hacen las pruebas, lo q les interesa es q compres mas organismos para q mates en tu tanque. Compra tus tests, en ves de corales, es tu mejor inversion, cuando tengas un poco mas de experiencia te daras cuenta del gran error de tratar de llevar un tanque con corales y peces, a ciegas.
Ojo, si la anemona que dicen es colorida es decir no es cafe entonces no creo que sea aipstasia y mejor yo la dejaba Sobre la mordedura de los peces, yo preguntaria que peces son los que tienes porque igual y se estan atacando entre ellos. Los mantis son muy certeros y dudo que llegue a dejar a los peces solamente lastimados.
Te puedo decir que yo tenia hermitaños hace ya mucho tiempo (cuando empece) y mira la verdad to llegue a pensar lo mismo sobre las repentinas muertes de mis peces pero la verdad esque yo a los hermitaños los tengo catalogados como carroñeros porque comen todo lo que hay en el substrato y pues si un pez se te muere en la noche ellos tienen actividad durante esta y esa es una posible causa de que los encuentres mordidos. Tambien llegue a tener uno de esos cangrejos que te sirven en las paellas jejeje y pues la verdad esos si son unos asesinos. saludos
Pues mira tenia un angel pigmeo q comente antes en un tanque aparte con uno de los hermitaños y acabo muerto ese no se pq la verdad estaba muy bien despues como alos 3 dias ya regrese el cangrejo al acuario y tenia un arcoiris y tambien amanecio todo mordisqueado y sin entrañas adly: hace poco me regalaron 2 gobios flama y estaban super bien desde el principio muy coloridos al parecer estaban muy agusto en mi tanque no se les veia q estuvieran estresados por nada y ala mañana siguiente q pase averlos ya estaban en el suelo igual q el arcoiris ahora no tengo nada de peces de echo cada uno de los peces q murieron estaban solo ellos sin otros peces un mantis no creo q sea bueno la pregunta del millon de dlls es ¿q hago ahora? estoy sin nada adly: solo unos caracoles q salieron los gusanitos del vidrio y unos polipos alguien me puede dar consejos sobre q hacer ? plzz adly: ando algo desanimado adly:
COMPRA TUS TESTS y deja d estar adivinando q les pudo pasar a tus peces, es dificil aconsejarte cuando ni tu mismo sabes como andan los parametros basicos. si no tienes lana pidele el favor a un amigo, pero has tu las pruebas, no las encargues a alguien q tal ves no te las haga. P: En los foros no hay adivinos, mientras mas parametros tengas, mejor seran los consejos q recibas.
Primero hay ver la calidad del agua, si encuentras a tus peces mordidos muertos es porque murieron y los cangrejos estan haciendo su labor de limpieza. Ya que veas si el agua cumple las condiciones pienza en meter un pez que no sea tan juvenil y sea mas resistente a la aclimatacion.
yo en mi tanque tengo unas palemritas transparentes como anemonas flaquitas y tiesas tienen como 8 tentaculos y tambien son transparentes, lo que si por en medio de la misma se ve como esqueletito color verde semi fluorescente y los tentaculitos parecen ramas todas torcidas, son malas hay como 4 en mi tanque
Esas palmeritas transparentes, suena a q son aiptasias, si son malas, dificiles de erradicar, hay varios topics en el foro de como eliminarlas. No tendras una foto?
Bueno tengo un primo en el otro lado q me puede comprar los Test pero me pueden recomendar una marca q sea buena y cuales test son los q necesito :boldblue: alla salen mas baratos q aqui hehehehe arty: :fish:
tratare de conseguir una camara para poner la foto y en cuanto la tenga la mando sino en internet voy a buscar una foto para quer la vean, pero por lo que dicen en que aspecto son malas, matan a mis peces o corales? de antemano gracias
Digamos q los test q necesitas ahora, serian : PH, amonia, nitritos, nitratos, DKH, y calcio,. Tal ves el de amonia seria el menos inportante tomando en cuenta q checas diario tus organismos, pero si lo puedes comprar es mejor tenerlo, nunca sobra. La marca tetra es la mejor , excepto en el calcio, q no hay tetra, de este no uses el azoo. (ninguno azoo.). Existe un mini lab de pruebas TETRA q incluye PH, Amonia, Nitritos y DKH, por lo gral esta en los acuarios de mexico esta ok. si compras este , te faltaria el calcio y nitratos. s del s. :fish:
Yo te recomendaria si te los pueden traer del otro lado los Salifert son bastante buenos y confiables, de precio tambien estan accesibles en comparacion con otras marcas mas renombradas como LaMotte.