el angel tiene como tres meses conmigo, y la anemona mes y medio, nunca habia visto que se le acercara a morderla. les baja la alimentacion y hice cambios en el sump como me dijo albedo todavia no pongo el refugio de alga, pero poco a poco le voy haciendo los cambios mis nitratos bajaron a la mitad, pero todavia falta mucho estan como en 100 con pruebas red sea.
Yo lei una vez que hay peces que al morder los tentaculos de la anemona (incluyendo los payasos) estos van asimilando la sustancia que tiene la enmona, y poco a poco se van haciendo inmunes a ella hasta el punto de entrar en ella y hacer el papel de un payaso. No se si ese sea tu caso, pero seria interesante ! Saludos
pues si esta raro...se me hace que acabara por dejarla en paz con un solo piquete que le de... :goldteth:
Los angeles comen corales, polipos, algas, DE TODO, no me extrañaria nada que a ese angel le apetezca tu anemona....
cuando la mordio estaba desinflada, pero ya que esta abierta no se le acerca tan facil, gracias por sus comentarios.
hola pues siento comunicarte que asi se va a tirar hasta que se cargue a la anemona, tanto por los mordiscos como por el stress que les causan, a mi me paso lo mismo con un imperador juvenil, tuve que meter a cuatro payasitos grandecitos para que la ocuparan y asi lo auyentaran :tomala: .... espero que no te pase lo mismo... saludos
Si la verdad es que con los angeles nunca se sabe, pueden estar muy bien portados y de repente comenzar a morder todo lo que puedan. Mi recomendacion alimenta por lo menos dos veces en el dia.
Me late que se va a cargar a tu anemona. creo que con los que podrías aventarte un volado y calar suerte es con los Centropyge, y casi que con probabilidades en contra, un poco más seguros los Genicanthus, pero donde están los Holacanthus, los Paracentropyge, Pomacanthus, Pygoplites, Apolemichthys no son nada confiables en ese aspecto, y no he sabido que alguno de estos se porte bien. Como el de raulalonso es un Centropyge Loricula, y este como otros varios que hay por allí se portan bien, pero no todos salen así, de verdad es un volado. Suerte.
Si ya le gusto lo mas seguro es que le siga entrando, las anemonas estan en su dieta, a veces uno tiene suerte y solo se comen aptasias, otras no las pelan, se la pasan probando y lo que les gusta les dan con ganas, por eso cuando uno tiene angeles de estos en un reef hay que tenerlos muy pero muy bien alimentados
Quiubole Gil, saludotes, oye en relacion con lo que comentas de los angeles, me parese que alimentandolos bien se disminuye la probabilidad que te molesten tus corales, pero no se elimina, el pez eventualmente se inclinará por lo que compone su dieta en la naturaleza, si lo tiene presente en el tanque. Gil estoy seguro que esto tu ya lo sabes, solo quería hacer incapie en ello para que quede bien asentado para los que vamos empezando en esto de mantener angeles. Gracias y saludos.
Claro que si a_estrada13, pero los angeles son peces que prueban todo y cuando tienen hambre le entran a lo que sea, ademas de que son muy glotones y necesitan mucho alimento, mas si quieres que se desarrolle al maximo y tenga sus colores de adulto, pero para que veas como son diferentes tengo dos emperadores uno le encantan las almejas y el otro ni las pela, a pero si de repente se desayuna los zoos y las xenias, puedo estar sin zoos ni xenias asi que el come almejas esta en el solo peces, y el blue face que es uno ne mis favoritos ese si lo sueltas en el reef y se come todo, en cambio el majestic ese es un pan no molesta nada si acaso una que otra aptasia, pero bueno son diferentes y siempre es un volado y un riesgo, pero preciosos animales y muy inteligentes, claro que necesitas un supersitema de filtracion con estos niños por que no los puedes tener a dieta si no se comen todo y se pueden poner muy agresivos, de pos si son bien marrulleros. Pero tu angel es juenil a esa edad son muchisimo mas tranquilos y son mas bien limpiadores y si ya le anda entrando a las anemos aguas, seguro va a ser troglodita
Desafortunadamente, ese pez va a terminar matando a esa anemona, el blue face es un pez que, invariablemente, tarde o temprano muestra sus instintos naturales y termina agrediendo, mas que comiendo, a cualquier tipo de coral, principalmente a los de polipo corto , anemonas, zoantos y tridacneas. Un amigo, que muchos de aqui conocen, Raul Carrasco, tiene un angel face que durante casi 4 años no le tocó un solo coral, pero ultimamente ya la agarró contra sus tridacneas y algunas acros y eso que el pez come todos los dias abundante papilla de mariscos. Como dice Gilprado el mejor portado, junto con el regal es el majestic. aunque tambien no es raro verlos darles sus llegues a uno que otro coral.