Angel emperador con puntos blancos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por danielbonfil, 22 Septiembre 2009.

1. danielbonfil

danielbonfil Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Admon. restaurante
    Hola a todos
    Pido su ayuda para saber que le paso a mi nuevo pez el dia de ayer lo compre (angel emperador), lo meti al tanque y lo estuve observando molestaba un poco an pez mariposa pero creo yo que nada grave, me fui a dormir y hoy por la mañana veo que el pez angel tenia puntos blancos :mal:y la erella de mar estaba dañada como si algun canijo la hubiera mordido toda la noche :( Antes de que metiera a este pez mi tanque iva bien todos felices y contentos.
    Me pueden ayudar a ver como le quito los puntillos blancos al angel emperador y que me recomiendan para la estrella de mar, espero todos sus consejos
    saludos :blowup:

Archivos adjuntos:

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola

Para empezar es un angel frances, dale alga nori o sea veggies con extractpo de ajo ( Garlic Xtreme) todos los angeles son para tanques realmente grandes para que estén cómodos, a este lo cambiaste por el Box Fish o que fué de él.

Este pez se recomienda para 100 galones

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+18+409&pcatid=409

Para la estrella lo más seguro es que esté muriendo por falta de alimento o condiciones de tu tanque, se va a ir degradando que come???

3. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Si no es indiscreción donde compraste los peces???

Saludos

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: Angel emperador con puntos blancos

Daniel, el pez que tienes no es un angel emperador, es un àngel frances (que si puede dañar tu estrella). En las fotos no se aprecian los puntos de ich, por lo que, en el diagnòstico no puedo opinar. Mientras el padecimiento no sea muy fuerte y tu pez continue comiendo, puedes adicionar estracto de ajo a la comida o bien, ajo machacado o molido, para, fortalecer el sistema inmune de tu pez y tratar que por si sòlo se cure, si èsto no funcionase, si serìa necesario medicar tu pez. Saludos.

5. danielbonfil

Se incorporó:
    25 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Admon. restaurante

Gracias por el consejo le voy a dar ajo machacado en su alimento (artemia) 2 veces al dia esta bien?, por lo pronto lo pase al refugio que tengo en el sump y la estrella de mar se ve mordida la nooche antes estaba muy bien y esta la alimento con trozos de camaron,
    Por cierto todos mis peces los compre en Tropical reef, pero este ultomo lo compre en aqua world
    Y tu donde los compras?

6. danielbonfil

Se incorporó:
    25 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Admon. restaurante

haaaa por cierto el boxfish lo cambie por unos pez piloto, me encantaron hacen lucir mucho el tanque y por cierto donde compro la alga que mencionan alga nori o sea veggies ¿como la venden?
    saludos

7. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Buenas daniel como comentan los camaradas se trata de un angel frances
    seria bueno saber de donde sacaste el nombre o como es que te fue vendido y su precio ya que este animalito no se compara en nada con un angel emperador este frances es muy bonito pero nada que ver con el otro tanto en $ como fisicamente .

En cuanto a lo del ich sujiero consigas garlic y remojes el alimento con este multivitaminico con ajo y pronto veras resultados este animalito es algo delicadon a su adaptacion pero una ves se adapta es de cuidado jejeje

si tienes oportunidad consiguete selcon es ecxelente yo lo utilice por otra causa pero es una chulada un super multivitaminito en toda la expresion de ahi para aca cero ich los peces muy estables

te dejo una pic de mi angelito para que veas diferencias

saludos cordiales annularis

Archivos adjuntos:

8. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Angel emperador con puntos blancos

La venden en Aqua World sale como en 250 peso y ahi también compra el Garlic Xtreme para que le pongas y si come con eso se recupera.

Solo ojo con meterlo al sump como es un pez para un acuario grande se puede estresar demasiado lo que va a ocasionar que le salgan más puntos blancos

Te mando un MP

Saludos

9. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Cual es el pez piloto ??

Es plateado con rayas?? parecido a un cíclido??? hasta donde sé tampoco es reef safe este pudo ser el que mordió a la estrella y se va a comer a la anémona también.

Te sugiero dale una buena estudiada a las especies antes de meterlas al tanque.

Saludos

10. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

a que temperatura tienes al angel porque yo tengo entendido que son de aguas mas o menos frias a comparacion de otros este segun se y e visto con un amigo se desarrolla super bien a unos 24ºc y te digo porque mi amigo le pasaba igual que a ti se le moria siempre de ich los franceses hasta que lo puso en agua mas fria y santo remedio y de los peces piloto pues mira aqui existe un problema amigo ya que existen 2 peces con este apodo y de seguro el que tu dices piloto se me hace es de color como doradito con lineas verticales voy bien en la descripcion? o mejor pon fotos pero si es este que te digo es muy pacifico pero el otro es un desgraciado porque es un carroñero siempre se le pega alos tiburones pa echarse un taco gratis jojojojo el desgraciado se llama: (Naucrates ductor)

11. danielbonfil

Se incorporó:
    25 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Admon. restaurante

hola
    La temperatura de mi acuario es de 24 maximo 25 pero de ahi no pasa se mantiene estable, tengo duda el si el ich pudo ser por el estres que el angel por su reciente llegada o tambien por que lo tuve mucho tiempo en trayecto del acuario a mi casa alrededor de una hora o un poco mas.

Y respecto a los piloto son dorados con lineas negras les pongo una foto aunque fue dificil pues andan de un lado a otro y muy rapido.
    saludos

Archivos adjuntos:

12. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Creo que ese pez ya estaba enfermo porque no se ve que la enfermedad le haya evolucionado tanto en un solo dia. Por cierto se ve como velvet (oodinium), dudo que este se le quite estimulandole el sistema inmunologico, te recomiendo que lo pongas en cuarentena ya que es una enfermedad bastantito contagiosa.

Por cierto los angeles franceses son muy propensos a esa enfermedad, a mi siempre me ha sucedido con estos animalitos. Saludos

13. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

pues difiero de la opinion del buen radical_lestat ya que devemos recordar que todos absolutamente todos los peces son portadores de parasitos entre ellos el ich solo que con el sistema inmune de los peces siempre se mantienen aletargados y alimentandoces de su husped sin mostrar desequilibrio pero cuando el sistema inmune se ve afectado por factores diversos el equilibrio se rompe y es ahi cuando el pez se poble como este casoHay parásitos externos (que atacan piel y/o agallas) y parásitos internos (que atacan órganos vitales). pues mira eso que yo veo para mi ya no es ich al menos ya no del tipo Cryptocarion Irritans que se cura de volada mas bien yo diria que Linfocistis por la formacion de nodulos blenquesinos como no se poner fotos te dejo estos links:

http://members.fortunecity.com/peja55/linfocistis.html foto de linfocistis
    http://webdeptos.uma.es/microbiologia/virus.htm informacion de la enfermedad

muy buena informacion revisala y me dices que te parece bueno y en cuanto a el odinium lo descarto por su sintomatologia ya que los puntos de el odinium son muy pequeños y simetricos:

http://www.petsolutions.com/images/odinium.jpg

Oodinium ocellatum

pero bueno ya despues de hacerla de "ictologo" aja jijiji lo que mas importa es curarlo si no que chiste el tratamiento que e usado en este caso con buenos resultados es el medicamento anti white spot de marca azoo aunque dice que trata el ich trata tambien la linfo usalo.

pero recuerda que existen parasitos de todo tipo y hay algunos que dan los mismos sintomas que la linfo asi que si no en todo caso a darle el anti protozooa de sera micron que sirve re bien pero sin invertebrados porque te los mata ok.

14. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

oigan como mando archivos porque tengo atlas de parasitos para compartir y otros mas pero no se como ponerlos?

15. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Por cierto mi buen amigo o es mi imaginacion o por el tipo de angulo de la foto la granolometria de tu sustrato es gruesa y si es asi . . cambia ese sustrato que tienes por aragonita .. porqeu el que tienes es muy grueso y a larga te va a dar problemas ... te recomendaria caribsea arag live (fiji pink) . . . y la cama de arena ponla de 3 a 4 cm de grosor

16. danielbonfil

Se incorporó:
    25 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Admon. restaurante

:(MALAS NOTICIAS

Todo mi acuario se vino abajo, mi estrella de mar se murio, depues pedi a uno que aseguraba tener experiencia en esto de los acuarios me dio 2 pastillas una que se la puesiera al tanque y la otra que la pusiera en su comida de 7 dias despues de la primera dosis al dia siguiente se murio el mariposa:mad:, al otro dia el angel, decidi ir con la tienda de confianza tropicalreef y me dieron el ich atack, se lo di pero por la tarde murio el payaso, ahora solo me quedan 3 pez piloto, :confused:parecen bien despues del ich atack, por el momento me detendre un poco en mi acuario ya que dentro de 2 dias nace mi bebe mi primer bebe y ella va a necesitar toda la atencion, tratare de poner una luz con t5 h0 y poner alginos corales despues de que desaparezca por completo el ich, cuanto tiempo me recomiendan? o cuales son sus recomendaciones para que se vaya recuperando mi acuario ?:cry:

saludos

17. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Hola danielbonfil; pues una lastima de verdad pero es parte del show a mi me acba de pasar lo mismo, ahora yo te pueo decir algo super super importante el ich siempre esta presente en un acuario nunca es irradicado devido a que es un parasito oportunista y siempre que tus peces se deviliten ya sea por estress ò una baja de temperatura aparecera pero el periodo que se recomienda es de unos 40 dias esto es porque el periodo de vida del parasito en su estado adulto no es tan largo y tiende a morir si no existe un portador para el huesped y por tanto muere, sin embargo las larvas se mantienen en letargo a la espera de atacar si quieres acelerar un poquito una lampara de U.V(Ultra Violeta) puede reducir un poco el tiempo.
    Lo que si deves tener cuidado es en la utilizacion de medicamentos por que creo yo que sobremedicaste el acuario, se intoxico el agua y por eso murieron varios bichillos ahora recuerda que la mayoria de medicamentos en contra del ich estan echos a base ya sea de sulfatos de cobre o triflavinas que son mortales en invertebrados, por eso talvez murio la estrella te recomiendo compres una pecera para mantener en cuarentena a tus peces enfermos y asi no medicas a los que estan sanos.
    Y si mi amigo dedicate a tus seres queridos ademas peces siempre van llegar pero un bebe no llega tan seguido y no creo tengas otra alegria de esta magnitud felicidades.

Pd. Si te interesa algun apunte sobre enfermedades que generan puntos mandame un privado con tu email para enviartelo.

18. aletstrejo

aletstrejo CAMarada

Se incorporó:
    4 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador de Información www.pxlstdo.blogspot.c

Saludos ace of spades, oye me ha pasado lo mismo, mi acuario se ha ido abajo y solo me quedan 2 peces, estos los pienso poner en cuarentena y tratarlos ahi, todo gracias a dos angeles franceses que compre, ahora, el acuario dejarlo ciclar mas?,sifonear? como sifonear?, mi sustrato es coral molido y quiero cambiarlo por carib-sea arag alive, cambiar el agua (que fue de garrafon) por agua de osmosis inversa, la idea es empezar otra vez. algun consejo???

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...