Angel Emperador Enfermo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 12 Noviembre 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal compañeros, con desagrado les comento que en un acuario de la localidad, vi en una pecera de 100 galones a un angel emperador, pero me dijo el dueño del acuario que se lo habia llevado una cliente para ver que hacia con el, es adulto, mode copmo 20 a 30 cm mas o menos, pero las libreas de su cuerpo estan sumamente mal, tiene como una cicatriz por todo el cuerpo de cabeza al extremo de su cola, segun el dueño señala que a ese tipo de peces, la electricidad que generan las bombas y filtros es lo que ocasiona que se decoloren y que aperezcan esas espantosas llagas. Y ademas me dijo que se comprndria en 6 meses aproximadamente si se le colocaba en un acuario con sump o refugio, pues el no tiene de filtracion ese sistema.
    eS acaso algun sindrome comun de los peces o de los abgeles, pues ni es el primero que veo de esa forma????
    Saludos y espero sus comentarios¡¡¡¡¡

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Compruebas una vez mas la ignorancia de los duenios de tiendas de acuarios.

Lastima, se le va a morir., Ojala alguien se lo lleve a algun acuario donde se pueda recuperar, pero lo malo es que no existen muchos acuarios que puedan hospedar peces como ese.

Albedo.

3. MAGALLANES

MAGALLANES CAMarada

Se incorporó:
    10 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Administración de Empresas
    Hola:
    Lo que comentas es muy importante, a veces por errores en la manufactura de nuestros equipos, o por malas instalaciones que hagamos, puede haber un exceso de energía electrica en nuestros acuarios. (Cuando me refiero a electricidad no me refiero a grandes voltajes). Lo que se recomienda por precaución es poner (aterrizar) a tierra el equipo por medio de sondas especiales que venden para tales fines.

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Bueno, en lo personal no se de algun caso en donde la supuesta energia que se "cuela" cause estas llagas.

Es factible que una mala instalacion o algun alambre "pelado" pueda causar problrmas.

Pero entiendo que Luis se refiere a que esta persona le dice que este es un mal muy comun en estos peces, creo que nada mas alejado de la realidad, El equipo para acuarios marinos esta hecho para que la electricidad circule por donde debe circular.

El fenomeno al que se refiere se llama Induccion, y es la manera en que trabajan los transformadores de voltaje, (por induccion), bueno claro que en nuestras acuarios se generan campos magneticos producidos por el embobinado de los motores de las bombas, pero debe ser minima, y no causa problemas en el organismo, al menos no se de casos.

Como le comente a Luis, se comprueba una vez mas la manera de proceder de los propietarios o encargados de establecimientos de venta de peces, Hablan sin saber, y lo peor es que aconsejan sin tener ningun fundamento.

Por eso aconsejamos que no se haga caso, o al menos se tome con el debido recelo los consejos de estas personas.

En este foro y los demas que existen, los miembros y una discusion al respecto aclaran las dudas al respecto.

Eso si, una buena instalacion electrica debe estar debidamente aterrizada, y mientras mas grande sea la cantidad de tomacorrientes en el local o casa, mayor debe ser el aterrizaje de esta.

Yo recomiendo en la construccion la colocacion de un Delta de aterrizaje de al menos tres varillas coperweld a una profundidad de 2 mts aprox., y unidas con cable desnudo de cobre de calibre No. 4 minimo., A esta delta que quedara oculta bajo los pisos de la casa se deberan conectar todas las instalaciones elctricas en su tercer polo.

Un tomacorriente consta de polo positivo, polo neutro y la tierra, se les llama polarizados.

La funcion de estos aterrizajes es la de enviar a tierra la energia producida por la estatica o fugas en la instalacion, para asi no lastimar los equipos, ademas de evitar en la mayor medida las probabilidades de descargas peligrosas.

Albedo.

5. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Oye albedo y como saber si cuanta las casas con ese sistema??????, porque mi pecera aqui esta en la oficina y cuanta con tomacorrientes trifacicos como mencionas, de polo positivo, neutro y tierra, pero no se si estan debidamente aterrizados o con que el tomacorrientes sea asi se sabe?????, haber si me explique.
    saludos :deal:

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si, te entiendo.

Mira normalmente la tierra se conecta a la tierra fisica del medidor, pero no resulta suficiente, ya que en veces la varilla no es clavada al terreno en su totalidad, aparte de que es una tierra para el medidor.

Normalmente junto con los cables de positivo y neutro dentro de los ductos (mangueras) de la instalacion de tu casa u oficina, estos deberian ir acompaniados de un cable pelon (desnudo) de cobre en calibre 12 o 14, este cable es el que se conecta al tercer polo del tomacorrientes (el redondo), los otros polos en 110 volts son planos (=o), haber si se entiende lo que esta entre parentesis.

Bueno, checa con un electricista, y en caso de que no este debidamente aterrizado y si te decides pidele que te instale un sistema de aterrizaje en tu banqueta, como explico en el post anterior, puede incluso en casos extremos abrir un pozo y rellenarlo con tierra revuelta con carbon y sal, para reducir la resistividad del terreno, en ese hueco iran clavadas las varillas (recubiertas de cobre), el hueco que se excave no necesita ser muy profundo, un medio metro de profundidad, la transminacion hara el resto llevando la sal mas profundo, las varillas si deben ir enterradas a puro mazaso en su totalidad.

Espero haberte sido de utilidad.

Un Saludo.

Albedo.

7. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias albedo por la explicacion muy buena¡¡¡¡¡
    saludos. :deal:

8. mr. gamer whatch

mr. gamer whatch CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no he visto ninguna vez un emperador adulto, pero no es normal eso.

saludos

9. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    mr gamer, no es normal, para que te lo puedas imaginar es como cuando a alguien se quema, se le cae la piel y se ve en muy malas condiciones, mas sin embargo se ve que el pez tiene ganas de vivir y se alimenta muy bien, se ve mal, pierde su coolaracion natural, pero sus condiciones internas son hasta cierto punto normales, solo es su apariencia física.
    saludos

10. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    No es normal, pero si es muuuy comun, el problema que tiene ese pez el "Erosion de la Linea Lateral".

El Sistema de la Linea Lateral es un organo sensitivo de los peces, si mal no recuerdo les sirve para detectar la presion del agua y la direccion de las corrientes, cuando un pez se acerca a las rocas o a la pared del acuario, la presion entre el pez y dicho objeto se distorsiona, es por esta razon que los peces no "chocan" con los vidrios del acuario, aunque esten completamente transparentes.

Los motivos para esta enfermedad (yo mas bien la llamaria sindrome) no estan claros, pero hay algunos expertos que lo atribuyen a un alto estress por un largo periodo de tiempo y a deficiencias nutrisionales (especialmente de Vitamina C). Tambien, se ha encontrado Hexamita en algunas de las lesiones.

Lo unico que se puede hacer para "tratar" de solucionar esto es 1) obiamente, mejorar la calidad de agua 2) no usar carbon activado y 3) dar alimento enriquecido con Vitamina C, tambien se puede iniciar un tratamiento a base de Vitamina C (Cevalin) agregado directamente al tanque. Ya cuado el caso es muy grave, se puede utilizar metronidazol para eliminal la hexamita.

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Me gusta el consejo, solo una duda Lord, Que es la hexamita?

Gracias

Albedo.

12. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Mira Albedo, encontre esta descripcion en Dr. Pez:

Pero como comento en el post anterior, es raro encontrar la Hexamita en las lesiones presentadas en la Erosion de la Linea Lateral (HLLE), la presencia de Hexamita esta bien documentada en el mundo de los ciclidos y de los discos, pero no en la HLLE en peces de agua salada.

13. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Por ahi un compañero del cam, me envio un mp porque estaba interesado en el emperador, y hoy fui a preguntar por el, y me dijo que lo vendio en la grandiosa cantidad de $300 pesos, pueden creerlo?????. Pero lo mas relevante y trascendental no es eso, sino que se le murio al señor en 2 maravillosos dias............fin de la historia, cuando me dijo me dio un coraje :vmad: y un sentimiento de tristeza, para acabar pronto ese señor ni skimmer tenia.................................. :sadly:
    saludos y sin palabras

14. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    sale pues que lastima
    lo que es no saber y preguntar o consultar antes de comprar algun organismo
    y aparte de falta de equipo por el que lo compro
    y yo creo que tenia pesima calidad de agua.
    saludo y suerte

15. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    >Carlangas, no tenia pesima el agua, la tenia super pesima, en una ocasión me dijo que les hecho camaron a lospeces para que comieran, pero que le sobro tantito y no lo saco y que por eso se murieron todos, y se me ocurrio preguntrale que cuanto era tantito, me dijo como 100 gramos, :laugh: :laugh: :laugh: , con eso te haces un rico coktel de camaron en una copa grande y hasta te sobra...........entonces ya se imaginaran el des...orden que puede tener

saludos¡¡¡¡ :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...