Animal raro y cosos raros en piedra viva nueva

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por Blackknight, 30 Enero 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    hola...ya puse este mensaje en otra parte...porque no sabia bien como catalogarlo entonces lo que hare es un copy paste de lo que puse en la seccion de enfermedades y plagas...si me equivoco porfavor no se molesten..soy nuevo j3j3:rolleyes::

Hola como estan...desde hace tiempo me quiero unir a un a este foro q varias veces encontraba cosas q buscaba sobre los peces pero hasta ahora esta¨¨emerrgencia fue la q me hizo entrar ya...les contare el ¨´problema¨¨y les debo mi presentaciion para despuesito:p...mañana o en esta semana seguro...bueno mi ¨¨problema¨¨compre una piedra viva con zenotidos de un acuario con una pecera enorme de hace tiempo pero todos los peces gigantes y saludables...es que hoy en la mañana me desperte iba a irme a la escuela pero siempre veo mi pecera pa ver si todo sigue en orden ahora vi caer una como piedrita de un coral(muerto...nomas es el esqueleto) y dije umm q raro...pero q veo q se empiesa a mover y me saco de onda..rapido meti unas(pinzas) de las q uso para preparar el agua remover pedasos de comida dar de comer y asi y q se pega en el...q lo veo atraves del cristal y lo vi como si fuera un caracol pero bebe...por la forma de pegarse y del cuerpo y de lo que seria la boca masomenos..luego lo puse en el sustrato y empeso a moverse...se pego al vidrio y pude casi jurar q era un caracolito bb q se viniera en la piedra con antenitas un poco largas...luego subo el video a youtube y les paso la dir...eso es una cosa luego en la noche tratando de buscar a ese bichicho veo la piedra viva q acababa de adquirir y veia como filamentos mega delgaditos...pense que eran algas o algo asi por un momento pero igual me empieso a fijar y las veo como antenitas...se mueven por su propia voluntad y que luego veo q esas mini antenitas se jalan para arriba un granito de sustrato del q tengo y q se lo van como poniendo entonces queria ver si tienen idea de que onda de si son buenas malas o x...espero me puedan ayudar...alli les va rapido lo que tengo de peces... en orden de adquisision
    damicela azul cola amarilla(castigada)
    5 damicelas verdes pacificas
    2 plumerillos(olvide poner este en el otro msj)
    cirujano amarillo
    payaso fuego
    langosta bogavante o morada
    4 caracoles turbo
    anemona sebae y condilactis
    piedra viva con zenotidos y animalillos raros :p...les debo mi introduccion y presentacion mas detallada jeje perdon espero me puedan ayudar o decir q onda gracias de antemano

Última modificación: 30 Enero 2009
  2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: Animal raro y cosos raros en piedra viva nueva

Bienvenido Blackknight!

Esperamos el video. Nos podrías mostrar una imagen del bichito en cuestión?

Saludos!

p.d. voy a borrar el otro mensaje para tratar el asunto en un sólo tema, está bien?

3. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

que tal gracias por la bienvenida dpavon...subi una foto( le di editar el msj y luego subir foto en las opciones de abajo)en la foto espero q se suba...si divides la imagen en 4 partes mitad horizontal y vertical...el bichillo este esta del la mitad de lado derecho y lo que seria la mitad entre arriba y abajo...espero lo encuentren,,,se le ven las antenitas...gracias espero tengan alguna idea...enseguida intento subir videos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 31 Enero 2009
  4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Blackknight, no pude ver bien que especie era, pero si estoy casi seguro que se trata de algun tipo de Caracol, no te preocupes que son herviboros y muy beneficos para tu acuario. Ya con el video, espero poder ayudarte mejor. Mientras .........

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

5. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola blackknight bienvenido!!!!
    mira el primer animalito que comentas se le ve la concha plana? es color amarillo o negro? pero por la descripcion que das te puedo asegurar que es un estomatelido es un familiar de los caracoles comunmente les llaman chiton, son totalmente inofencivos y super beneficos para tu ecosistema se alimentan de microalgas aparte que se llegan a reproducir muy bien en acuarios.
    el segundo si te aseguro completamente que se trata de un gusano espaguetii son detritiboros se alimentan de sedimento y detritos al igual que sobras de alimento son totalmente beneficos y ayudan a limpiar tu tanque y mover la aragonita asi que nada de que preocuparse alcontrario, cualquier duda aqui estamos para apoyarte.saludos y que tengas bonito fin de semana

6. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

A mi me llegó uno igualito al de la foto. Ya creció y es un caracol. Tiene antenas y la concha es negra. En general, yo lo veo bien y trague y trague alga de los vidrios.

Saludos

7. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

que onda antes de nada gracias por las respuestas hacia este msj y gracias por la bienvenida...y como ustedes dice...espero q sean buenos animalitos y que se reproduscan tanto los gusanos como el caracol...q me da cosa alguien se lo cene o algo...miren...estos links son de los videos del caracol q les digo y del gusano o gusanos...espero se vean ya q no es la mejor calidad la de youtube...
    [ame="http://mx.youtube.com/watch?v=0NZ9HkWj3SY"]YouTube - bicho raro posible polison de piedra viva[/ame]

[ame="http://mx.youtube.com/watch?v=LaEEe01H8_g"]YouTube - gusano espaguetti???[/ame]

en el segundo es el gusano fijense como sube la piedra.argonita...nos vemos dense una vueelta al refugio..mi presentacion :p

8. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

hola CAMmarrads como estan...ya me dieron algunas ideas de que bicharajos son estos...los gusanos spaguetti y los otros como caracoles pero aun nno habian visto los videos...ya estan tons queria ver si me podrian confirmar q animalillos es principalmente el del primer video como caracol....veo q ya tuvo hijitos he visto como 3 el grandote uno mediano y otros dos chikititos(4,me equivoque al sumar jajja) y son nocturnos al parecer ya q nomas los veo el la noche q derrepente prendo la luz y estan en el cristal de atras y si como dice este aztecaphoto andan trague y trague alga del vidrio...espero con el video me puedan decir con mas exactitud q es y si si son buenos o debo limitarlos y si son buenos poss q le hagan a la de conejo y halla mas:p saludos...

Última modificación: 17 Febrero 2009

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...