Hola a todos, abrí este tema debido a que sin querer el día de ayer debido a una falla eléctrica se desprogramó mi lámpara por lo que cuando llegue por la noche ya tenía alrededor de 4 horas apagada, por lo que la prendí para alimentar a mis peces, y en cuanto la prendí observe muchos animalitos grisáceos algunos mas oscuros que otros de unos 3 mm, que parecían como pequeños camarones, los cuales estaban tanto en la roca como en la arena, y en cuanto prendí la luz empezaron a moverse rapidísimo hacia la arena donde se enterraban hasta desaparecer… por lo que este hecho me preocupo un poco, ya que no se que serán estos animalitos sin son inofensivos, dañinos o benéficos! Desde hace algún tiempo (2 meses) note que ya existían copépodos en el tanque, por lo que se me ocurre que estos animalitos sean copepodotes, jajaja. Hasta ahora no he notado nada raro con mis corales ni con mis peces, todos están en perfectas condiciones y mis niveles están casi perfectos, así que una vez más acudo a la sabiduría de los CAMaradas para saber que son estos animalitos y como proceder al respecto. Tal vez el único hecho raro que ocurrió desde hace un mes mas o menos, sería que los caracoles nassarius que tengo en mi tanque cambiaron su comportamiento, ya que recién los traje salían a comer cuando empezaba a alimentar a los peces, pero después de una semana se volvieron nocturnos, ya solo salen por la noche, esto me pareció algo raro, pero bueno, este sería el único detalle, así es que ¿Qué opinan CAMaradas?, ¿Qué me aconsejan que haga al respecto? P.D. Se que probablemente me pidan fotografías, pero de verdad que estos animalitos se mueven rapidísimo por lo que dudo que me de tiempo de enfocar si quiera alguno… de cualquier forma si logro tomar una rescatable la subo.
Respuesta: Animalitos raros y nocturnos habitan en mi tanque hola ray, primero que nada...pues si creo que sean copepodos, ya que son algo pequenos para cualquier otro animal, y si fueran pequenos, como todo tienen que tener padres jeje asi que pues si no hay nada mas grande pues supongo que sean eso...pero bueno, recuerdo hace un tiempo, que un camarada tomo una foto casi perfecta para poderlos reconocer, era una foto con un pequeno camaroncito como tu comentas, circulado en la foto con el programa de paint para ubicarlo, y haber si alguien me ayuda, para sacarte de la duda... pd: lo de los nassarius, debe ser otra cosa, ya que si fuera por ellos, de igualmenera los tienen de dia o de noche, jejeje no se si me explico pero pues no cambia en nada, asi que creo a de ser de algo que les molesta en el dia, como puede ser un pez o algo...tu di jaja ya que comentas que todo lo demas esta bien...creo.... asi que mejor esperemos a la respuesta de algun experto. suerte y saludos