aca les mando una foto de algo que tengo entre mis polipos... y siempre estuve orgulloso de que ahi este... pero acabo de leer y vi una foto... en donde le otorgaban el nombre de aptasia y que era una plaga que debia eliminar... la cosa es que me da pena, porque siempre me gusto, incluso tengo otra que nacio sola tambien en una piedrita despoblada... y la verdad que me gustan... quiciera saber porque es perjudicial segun lo que lei todo el mundo las quiere eliminar... pero quiciera saber si hay algun problema si decido dejarla en mi acuario... las fotos que vi eran amarillas las aptasias pero la mia es color naranja oscuro tirando a marron...
Las aptasias son muy agresivas (urticantes) para los organismos que estan junto a ellas... fijate como estan los palithoas que se encuentran alrededor de ellas. Por otra parte, son extremadamente prolificas, al grado de convertirse en plaga... imaginate a tu colonia de palithoas ya no con una aptasia sino con 3 o 4 ( o mas) y que comenzaran a salir en otros lados de tu tanque (que de hecho lo hacen). Lo de costumbre... ellas no pidieron estar en nuestros tanques, en lo particular yo preferiria apartarlas y que fueran a dar al sump, pero... en la practica eso no no es posible.
Lástima si es aptasia cuidado porque te pueden quemar todo lo que está al rededor trata de desaparecerla lo mas pronto posible pero cuidado no trates de cortarla porque tendrías una plaga mas rapido de lo que te imaginas, aquí en el foro me recomendaron vinagre blanco y funcionó, o si lo quieres hacer de manera natural trata de conseguir camarón pimienta suerte
gracias a amboos... aunque un poco desilucionado por el final que tendra mi amiguita!!! cuidense y miles de gracias
si es triste si te animas hay que inyectar un ml de vinagre pero se encoge muy rapido la verdad yo si me sentí mal, ojala mejor pudieras conseguir el camarón así no ves cuando el cumpla con su deber y no te sientes mal, pero antes de que se convierta en plaga
chely!!! te cuento lo que paso... el camaron no hizo nada!!! es mas... se la pasa entre las rocas escondido y lo observe de noche, y nunca sale de su guarida... la aptasia esta como si nada ni se le movio un pelo... asi que bueno... decidi hacer lo del vinagre... con un poco de dolor en el alma pero lo hice... e inmediatamente desaparecio como si se hubiese desintegrado!!! increible de un solo tiron se desaparecio entre las rocas...
Entonces quedaste igual de sorprendido que yo así me pasó a mi adly: y la verdad ya le había tomado cariño pero ni modo era necesario, de cualquier manera hay que tener paciencia el camarón no actua rápido, pero te va a servir para prevenir que no vuelva a pasar, yo había comprado dos ahora solo tengo uno y va lento pero está cumpliendo con su deber, lo del vinagre lo hice solo con la mas grande y espero no verme en la necesidad de hacerlo otra vez pero de cualquier manera ahora ya sabemos como evitar la plaga
Hay un producto que se llama Joes Juice, y es excelente para eliminar a las aptasias. Los camarones son lentos, y deben ser previamente "amaestrados". Yo he comprado como 12, y se han ido desapareciendo (siempre compre de 2 en 2) y nunca los vi que tocaran las aptasias, siendo que donde los tenían, comian aptasias .....