Aqui les van mis LEDs de Aqua Illumination... Son 2 modulos en un acuario de 48x18x18 Los modulos Sol Blue tienen 3 diferentes LEDs, Cree White, Cree Blue y Cree Royal Blue. Estoy aclimatando mis corales a los LEDs, en esta foto veran como iluminan muy bien inclusive a muy poca potencia, los tengo White 30%, Blue 30% y Royal Blue 30%... Ya me imagino cuando pueda llegar a intensidades arriva de 50 a 75%....
Saludos Kmu, podrias comentar en donde los conseguiste y su precio, cuantos watts consumen, Etc.? y los comentarios del comportamiento de tus corales con èsa luz (Para ver si hay ahorros en los consumos de electricidad y los corales se mantienen en buen estado de salud).
Aqui pueden conseguir mas informacion... http://www.aquaillumination.com/ Tengo solamente unos dias con los LEDs asi que no les puedo dar muchas referencias personales por el momento, pero los corales se ven muy bien. Basicamente cada modulo consume con 70 watts y no generan nada de calor, la neta nada... Los modulos Sol Blue tienen 3 colores diferentes de LEDs de la marca Cree (blanco, azul, morado) que cada uno se puede ajustar la intensidad al gusto en % El precio de cada modulo anda como en $630 usd incluyendo el controlador para ajustar intensidad, etc... Puedo ponerle al modulo que genere tormentas electricas y se ve impresionando como se nubla, despues empiezan los rayos, etc...
no entiendo bien pero me doy una idea osea que un modulo da 75 watts y es similar a un foco de mh de 270 watts?????
Si cada modulo consume de 1 hasta 70 watts dependiendo de la intensidad que le pongas a cada uno de los 3 colores. Yo he probado varios MH ya en mi pecera de 250 mogul, 250 HQI, 400 mogul, reflector HQI, reflector Lumenbright, incluyendo lamparas ATI T5, y creo estos modulos producen una intensidad muy similar entre un halide mogul de 250 y uno de 400 con la GRAN VENTAJA no que genera nada de calor, absolutamente nada y puedes ajustar la intensidad y color como desees desde 10k hasta mas de 25k...
wauuuuu estan geniales ya quiero uno y gracias por la respuesta.tengo entendido que ademas tienen una vida util mucho mas largas que los focos mh hqi verdad??? y creo que el precio esta muy aceptable donde puedo comprar un modulo ????
Cabe mencionar que en esa foto los LEDS están a 22" (65cm) sobre el nivel del agua y a solo el 30% de la intensidad
Aqui le va una comparación de un Metal Halide de 400 watts 14k con balastra electronica coralvue de 400 watts y reflector lumenbright large el mas grande contra los 2 modulos de AI... Son 420 watts del Halide (al 100%) contra 45 watts de los 2 modulos AI Sol Blue (al 30% de intensidad) el consumo de watts lo medi con un Kill-a-Watt, son reales los watts mencionados
Se ve muy bien la iluminaciòn como opciòn para mantener nuestros corales (espero nos postees fotos en un mes o mas, para comprobar la eficiencia)(para los que tenemos un consumo de energìa electrica muy alto).
Gracias por compartir tu experiencia y fotos con nosotros. Este tema va a ser una referencia para todos los que tenemos interrogantes sobre esta iluminación. El "futuro" nos está alcanzando. Cada día vemos a más empresas presentando sus luminarias de LED's y también a más aficionados dándoles una oportunidad. Todo indica que va a suceder lo mismo que pasó con los halogenuros metálicos y los T5HO. Un saludo!
Ese es mi plan en el futuro... Lejano por supuesto.. pero yo creo que con 4 modulos ilumino perfectamente el cubo de 240 galones
Y la diferencia en el costo de la energía. Ya ves que aquí en Hmo nos pega bastante. La interrogante que tengo es con el mantenimiento de tus SPS que tienes.
En reefcentral esta bien comprobado en el foro de SPS que los LEDs si pueden hacer crecer a los SPS, pero tambien esta comprobado que a muchos se les han decolorado o blanqueado los SPS pero mas tiene que ver por quemar a los corales con mas par del que estaban acostumbrados. Pero bueno, la verdad yo no soy muy fanático de los SPS, de hecho tengo muy pocos, no tengo reactor de calcio ni pienso tener, a mi la verdad me gusta tener los hongos, ricordeas, leathers, LPS, zoantidos, cerebros, anemonas, almejas, etc y al parecer a estos corales les va excelente con los LEDs.
como estan mis amigos!! una pregunta el modulo dices que cuesta 630 dlls con el modulo para controlarlo.. pero es necesario comprar el controlador para cada modulo.. o con uno puedes controlar varios modulos? de ser asi.. cuanto cuesta el modulo sin el controlador... cuantos modulos crees que ocupe para un acuario de 1.40 cm de largo por 60cm de alto saludos.