Nanos AquaPod 24

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por dpavon, 26 Enero 2011.

1. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Photobucket

sii los camarones fantasmaa creo que si son essos!!

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

muy bonito tanque amigo.... siempre que entro me encuentro algo interesante en tu tema....

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Gracias Pepe, si no fuera por sus comentarios, este tema no existiría.

Un saludo!!

4. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    un videoo mi dc pavon saludos! hermano !!

5. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Photobucket

Hola a todos, después de mucho tiempo, por fin pude vencer a la desidia y puse manos a la obra en algo que tenía pendiente, un pequeño "reactor en línea" para colocar los biopellets.

Como ven, no es nada complicado, sino al contrario. Básicamente, lo único que hice fue conseguir dos sifones de los baratitos y cortar el tubo de uno de ellos a la medida que lo necesitaba. También usé una fibra de las que utilizan los filtros rápidos, esta fibra la recorté en forma de "rueditas" que funcionan como "taponcitos" a cada extremo del tubo para evitar que los pellets se salgan. Supongo que con una válvula de paso o una bomba más pequeña, y cambiando la fibra por una más adecuada, este mismo "reactor casero" se puede usar para meter carbón, resinas, etc.

Espero que con esta modificación pueda obtener mayor rendimiento de los biopellets. Pero por el momento ya conseguí tres cosas, una retirar el filtro de cascada, dos, reducir la evaporación que el mismo filtro provocaba, y tres, consumir menos energía eléctrica.

Y para cerrar, les dejo una foto del tanque después de haber cortado casi todas las xenias y algunos candys. Todavía me falta sacar algunos corales y encontrarle lugar a otros, pero ya será con calma.

Saludos!!

6. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26

¡¡¡como siempre muy ingenioso!!!
    Saludos.

7. IRON BUTTERFLY

IRON BUTTERFLY Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Hola David, como estas.

Antes que nada deja decirte que tu tanque cada dia esta mas padre, me late mucho como se ve.

Por otro lado esta muy ingenioso tu reactor de biopellets, pero en la foto se ve que todo los biopellets estan amontonados en la parte de arriba del reactor, si es asi te van a quitar mucho flujo por que estan haciendo un tapon, por logica la bomba pierde flujo y biopellets deben estar en movimiento, pero sacame de la duda.

Saludos.

8. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Photobucket

Gracias Gerardo, aún estamos en la etapa de ver como funciona, esperemos que dé buenos resultados.

Hola Marco, muchas gracias. Que buena observación y que bueno que lo comentas. Ese es uno de los inconvenientes que se presentan al usar una bomba relativamente potente (MaxiJet 900), un tubo tan estrecho y no regular la entrada de agua con una válvula. Pero por el momento no he encontrado un sifón con el tubo más ancho, ni tengo una bomba más chica. En cuanto tenga chance voy a intentar disminuir el flujo que entra al reactor, es muy probable que haciéndolo así, mejore muchísimo la modificación. Para remediar un poco problema que señalas, la bomba está conectada a un interruptor que la apaga durante 1 minuto cada 3 horas, así me aseguro de que los comprimidos estén cambiando de posición frecuentemente. En cuanto a la reducción del flujo, no me preocupa mucho, porqué la circulación del tanque está a cargo de la propela, así que no se ve muy afectado porqué se haya reducido el caudal de la bomba de retorno.

Saludos!!

Última modificación: 15 Marzo 2012
  9. IRON BUTTERFLY

IRON BUTTERFLY Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Hola David, como estas.

Con respecto al problema de los biopellets, a mi me paso lo mismo se me amontonaron los biopellets hasta arriba del reactor y lo arregle de la siguiente manera en una botella de agua vacia puse todos los biopellets y le agrege agua del acuario, despues comenze agitar la botella lo mas fuerte y rapido posible durante unos minutos, de esta manera todos los biopellets que estan como pegados o hechos bolas se separan, despues los regrese al reactor y se acabo el problema, intentalo y me dices como te fue.

Saludos.

10. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Marco, muchas gracias por el consejo. Hasta el momento no he tenido los problemas que comentas, parece que ha funcionado bien que la bomba se apague cada 3 horas. Pero si llegará a sucederme, ya sé como resolverlo. A propósito, qué reactor y con qué bomba estás usando?

Saludos!!

11. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola a todos, siguiendo con la actualización del tanque, les cuento que el fin de semana pasado, le agregué aproximadamente 2 o 3 Kg de aragonita seca que me trajo Gerardo de Powder Aquatics. Así es como quedó:

Supongo que no es necesario comentarles que me encantó. Pero no sólo me gustó como se ve, también espero que con un poco más de sustrato, mejore mucho la filtración biológica, que es la prioridad en este momento.

En cuanto a los biopellets, me "parece" que sí mejoró su rendimiento con la modificación, porqué el espumador ha estado exportando más de lo de costumbre. Al comenzar a usar el reactor, los valores de NO3 estaban en +/- 2 y los PO4 en 0.25. Hasta hoy, ha pasado muy poco tiempo para obtener algún resultado evidente, así que esperaré un poco más antes de hacerle otras pruebas al agua.

Y para despedirme, como sé que a todos nos gusta ver fotos, les dejo un par más.

Saludos!!

12. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos David, cada vez que veo tu pecera noto una gran evolución, a ver que día podemos conocerla en vivo.

13. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Photobucket

Gracias Miguel Ángel, afortunadamente ahí va poco a poco. El día que gustes eres más que bienvenido.

Un saludo!!

14. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Photobucket

Oye David a lo mejor no te has dado cuenta pero tienes una plaga bien peligrosa en tu tanque... creo que voy a tener que ir a eliminarla totalmente.

En la foto la encerre en un "circulo" rojo...

15. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Photobucket

Ya la había visto, pero no le había dado mucha importancia. En la siguiente foto se distingue mejor como ha invadido la roca.

No salió muy bien porqué está a contraluz, pero es la mejor que pude tomar el día de hoy.

Saludos!!

16. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Photobucket

¡¡¡Se distingue mejor!!!, canijo David ... te gusta poner el dedo en la llaga :angry:

Y que onda... buscando la hibridacion con los purple death?

17. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

jejeje.

Es lo mismo que me dice Pepe. Pero en realidad quedaron juntos porqué no tenía otra roca donde pegarlos. Vamos a ver que resulta. Me gustan muchísimo los condenados.

18. lion777

lion777 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    8

Que onda David esta cada dia mas chulo ese nano, aber que dia se arma el torneo que tanto me presume el buen Gerardo jejejeje,, saludos amigo¡¡¡¡

19. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Gracias Leo, es cosa de ponernos de acuerdo :) saludos!!

20. superalex24

superalex24 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    37

Excelente evolucion

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...