Hola a todos, Aunque tenía planeado sacar algunos corales porqué ya era necesario, no pensé que ese día sería ayer. Todo comenzó al sacar una roca para cortar un hongo... la idea era sacar la roca, cortar el hongo y listo, pero como me gustó tanto como se veía sin la roca que saqué, ya no quise regresarla a su lugar. Así que en ese momento decidí que lo mejor era instalar rápidamente un tanque provisional para colocar ahí algunos de los corales que tenía en el fondo del tanque. Tanque temporal de 40 L que también podría servir como tanque de cuarentena. Y así es como se ve el AP24 después de sacar y mover algunas piezas. Seguramente sacaré algunos de los que quearon, pero éso será un poco más adelante, cuando encuentre las piezas que ocuparán su lugar. Saludos!!
Te quedo muy bien el nuevo acomodo. El otro se veia padre pero este como que quedo mas moderno jeje. Se ve mas espacioso y me gusto que el Trumpet Coral que esta al lado de la almeja parece como que esta flotando. Y esa anemona ya se va a dejar fotografiar. Para algunos de los frags que tienes no has visto los discos para frags que tienen iman? Podrias poner algunos en la parte de atras. No se si te hayas fijado que tengo unos asi en el cristal de atras de mi tanque grande. Son estos: http://www.bulkreefsupply.com/store...-and-mounts/mag-disks-4pc-oceans-wonders.html Saludos
Gracias José Manuel, también me gusta más este acomodo, no hay nada como el espacio libre Se me ha hecho muy difícil fotografiar la anémona por un sin fin de razones que van desde que está escondida, hasta que no logro enfocarla bien. Pero aquí andamos, haciendo el intento. A ver qué te parece la siguiente foto. Hace un tiempo estuve buscando un Frag Rack pero los que encontré estaban ridículamente caros (cerca de $500. M.N.). Así que mejor opté por hacer uno, sólo que aún no lo termino (jejeje). Me faltan los imanes y encapsularlos, pero como soy 1/2 flojito siempre lo dejo para después. Gracias Gerardo, tú si que me hechas porras Te he quedado un poco mal pero en cuanto sea posible nos ponemos de acuerdo para saludarnos. Saludos a todos y gracias por seguir el tema!
Hola Daivid gracias por regalarnos esas fotitos, de verdad no hay palabras para describir lo bien que se ve tu tanque, aun recuerdo cuando lo vi por primera vez increible de verdad y lo que le falta!!! no dejes de subir fotos!!! Cuidate mucho!! Saludos a Tavo
Hola Oswaldo, al contrario, gracias a ustedes por darse una vuelta por aquí y por sus amables comentarios. Esto de la fotografía también es adictivo, siempre está uno tratando de mejorar la toma. Hace rato estuvo por aquí el Tavito (qué raro verdad), ahora que lo vuelva a ver le doy tus saludos. Qué estés bien, nos vemos pronto. Y gracias de nuevo!!
Yo te recomendaria que fueras pensando en deshacerte de ellas... aparentemente son inofensivas, pero como andan por todos lados manoseando todo con sus tentaculos estresan mucho a los corales, aparte generan deshechos como no te imaginas. Al principio estamos bien contentos con ellas, despues... como todo animalito que no tiene depredadores... se vuelve plaga, levantas una roca, un frag... y aparecen no una sino 3 o 4. Una vez establecidas es muy dificil deshacerse de ellas ya que se introducen en cualquier orificio por pequeño que sea. Algunos amigos que tienen SPS me han comentado que las lastiman mucho de la base al grado de que las colonias de acros se blanquean, realmente no te podria asegurar si se alimentan del tejido o simplemente las dañan de tanto estarlas "manoseando". Ya ves que ahora hasta los anfipodos estan siendo satanizados y ya esta comprobado que los canijos pasaron de ser indefensos herviboros a canijos carnivoros que se la pasan mordiendo no solo zoas sino hasta almejas. Saludos
Gracias por la info Roberto (no one), la tendré presente. Entonces estaba mejor sin ellas? qué cosas!! Algunas de las que he visto (creo que son 2) se parecen a una que fotografió José Manuel en su tanque: Fotografía: José Manuel Avila Millar Como hasta el momento no han causado ningún daño las voy a dejar en paz. Si en un futuro se convierten en algún problema veremos que hacer. Mientras tanto podemos aprovechar para disfrutarlas y aprender un poco más de ellas. Saludos!!
Hola a todos, Hace unos días me enteré en Reef Builders que Aqua Illumination está por lanzar un controlador wireless para sus luminarias LED. AI Sol and AI Nano LEDs will soon be able to enjoy the same wireless control as the “Phoenix” Como muchas otras cosas en esta afición no es algo indispensable, pero aún así se antoja utilizarlo. Como ven, al parecer la tecnología sin cables es la nueva tendencia de los equipos para acuarios. Qué seguirá? Saludos!!
Me encantan esas anémonas pero no me e animado a meter una por miedo a que vayan a quemar algún coral y por que las tengo que alimentar directamente. Lo de los frags no decia un frag rack. Mas bien un frag plug que tiene un iman y el coral parece estar pegado a la parte de atras del tanque. Yo asi tengo unos frags. Alratito te enseño una foto. Se ve muy bien eso. Y por 49 dlls mejor jeje. Asi puedes controlar la lampara desde tu celular o compu verdad? Cada dia me gustan mas las AI que mi Ecoxotic hehe. Saludos
Yo tenía el mismo temor, pero al ver tantos tanques (sobre todo en Nano Reef) con ellas supuse que no habría mayor complicación. Desde que la traje buscó refugio en el lugar donde está y de ahí no se ha movido. La he estado alimentando ocasionalmente con small pellets Formula ONE de Ocean Nutrition sin problemas. Su cuidado es muy sencillo. Si quieres saber un poco más de estas pequeñas anémonas puedes darle una leída al siguiente artículo de Coral Magazine. Mini-Carpets- The Perfect Small Sea Anemones? http://www.coralmagazine-us.com/content/mini-carpets-perfect-small-sea-anemones Muchas gracias por la foto, ahora sí ya entendí. Se ven bien y no son muy costosos. Voy a buscarlos en eBay. No estoy seguro de como va a funcionar exactamente, pero supongo que será como tú dices. Y tienes razón, el precio está bastante bien, espero que no se encarezca mucho en México. Saludos!!
Ahora una foto en la que se puede apreciar mejor el color del Duncan. En esta imagen se puede distinguir el crecimiento de algunas nuevas cabecitas. Si la memoria no me falla, ese podría ser el tamaño aproximado del que llegaron las más grandes. Saludos!!
Que rapido me convenciste jajaja. Es que están bien padres y baratas. A ver si la próxima ves que haga pedido de corales me animo con una, o varias Si yo igual creo que es buen precio aunque se pueden hacer fácilmente igual. El paquete viene con 4 sets. Yo ya había visto algo así creo que con unas lamparas Elos y salía un chavo conectado a skype o algo así y la cámara dando al tanque de su casa y podía cambiar el color, intensidad, etc. Desde su compu o cel. Igual en algún lado acabo de leer que AI esta por sacar una nueva lampara que ya va a tener incluido el wireless. Igual acaban de bajar los precios a 399 por lampara normal y la wireless la venderán en 499. Saludos
Chulada de bichos y sobre todo que buenas fotos te aventaste ese duncan no tiene mamá y la lamparita esta de poca. Saludos y hermoso nano.
Jajaja, es que son animales que conquistan desde el primer momento que uno los ve. No estoy seguro, pero creo que éso lo hacen gracias a los controladores, aunque no sean inalámbricos. Pero no sería raro que en un futuro le agreguen esas funciones. Será en esta entrada de RB?: AI Sol “Phoenix” is a new cheaper, brighter and wireless LED light from AquaIllumination Y una más, para tener un poco más de info de lo que vendrá: A closer look at the AI ‘Phoenix’ LED and comparison next to the AI Sol and AI Nano Muchas gracias. Creo que esa es la razón por la que hacemos todo ésto, ver animales sanos, bonitos y creciendo. La lámpara ha funcionado bien. Sigo en el proceso de foto-aclimatación. Lo estoy haciendo con mucha cautela. Calculo que en unos dos meses estará al 100% de su capacidad. Saludos a todos y muchas gracias por darse una vuelta por aquí!!
Hola Wow! Te apuesto a que esa coloración no se veia antes de los LEDs... O sí? Entonces a qué porcentaje esta ahorita con tus LEDs? Saludos!
Muchas gracias. Afortunadamente está creciendo muy bien. Muchas gracias también. Definitivamente los LEDs son un factor importante para que el coral se vea así. Con los T5HO también me gustaba, porqué es bello por naturaleza, pero tenía un tono distinto y le faltaba ese "algo" que brindan los LEDs. El porcentaje más alto que estoy usando actualmente es de W060/B070/R080. La foto-aclimatación ha sido lenta porqué los focos que estaba usando anteriormente ya estaban muy gastados. Y como ya tengo una mala experiencia por no hacerlo con precaución, no quiero cometer el mismo error 2 veces. Saludos a todos!
Casi 20% has aumentado de intensidad en aproximadamente 1 mes, no? Esta bien así... Bueno, pues más vale llevarsela tranquila para no quemar bichos. Saludos!
Así es, he estado subiendo la intensidad 5% semanalmente para no correr riesgos inncesarios. Incremento la intensidad y observo. Si veo que todo está bien, entonces le subo otro poquito. Saludos y gracias por seguir el tema!!