Nanos AquaPod 24

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por dpavon, 26 Enero 2011.

1. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
    Te felicito, excelente tankesin!!! nada que pedir a otros de mayor tamaño..

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Muchas gracias keke :) aquí andamos haciéndole la lucha para que se vea lo mejor posible.

Saludos!

3. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola a todos, en esta ocasión quiero mostrarles algunas fotos donde se puede comparar el crecimiento y cambio de coloración de una montipora.

Cuando tomé la siguiente fotografía no pensé en darle seguimiento a la montipora, sino al ocellaris, es por eso que no está bien enfocada. Pero de cualquier manera nos sirve como referencia. Es importante mencionar que aunque fue tomada casi 3 meses antes de cambiar a LEDs, no cambió mucho durante ese tiempo (30/04/2011).

Y en estas otras podemos ver el cambio después de aproximadamente 2 meses de ser iluminada por LEDs (12/09/2011). Por cierto, ya está más grande.

Saludos!!

4. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
    He notado que con Led siempre abren más los pólipos de los corales, se ven enormes esos pólipos!!

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No manches qué diferencia, es un muy buen ejemplo de que los LED sí funcionan, todavía hay quienes no lo quieren creer.

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    sip, yo era de esos. pero no lo van a creer en semana y media mis corales empezaron a cambiar para bien.... tambien. ya veran las fotos....

saludos.

7. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    WOOOW En muy poco tiempo ese nano va a quedarles chico!!! esos leds son lo mejor de lo mejor felicidades por esos bichos,

Saludos.

8. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Se ve muy bien :) para la segunda foto de la monti usaste uno de esos circulos de acrilico?

9. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Que buena observación y que bueno que lo mencionas, por lo menos en mi caso es cierto. Desde las primeras semanas bajo los LEDs los pólipos comenzaron a extenderse más.

Esperemos que poco a poco, con ejemplos como éste, aquellos que todavía creen que los LEDs no funcionan o que sólo sirven para LPS y blandos, empiecen a cambiar de opinión. Mientras más información y documentación verídica exista, más fácil será la transición de aquellos que todavía tienen dudas.

Algo que me ha llamado mucho la atención (tal vez a ti te suceda lo mismo), es que los corales que más cambios (favorables) han presentando después de cambiar a LEDs han sido precisamente los SPS. En el resto de los corales parece no tener un efecto tan evidente.

Espérate a que pasen un par de meses y veas el antes y el después. En tu caso, tal vez no te sorprenda el crecimiento, porqué ya tenías bastante, pero vas a ver lo que sucede con el color, vas a quedar encantado. Estaremos al pendiente de las actualizaciones.

Gracias Gerardo. De hecho ya no cabían, por éso el acuario temporal, que por cierto va muy bien. El único coral que no se ha adaptado es un Daisy polyp que ha perdido algo de tejido y no quiere abrir muy bien.

Gracias José Manuel. Sólo apagué la circulación e hice chonguitos, porqué la tomé sin ver el display, es que me quedaba muy incómodo. Afortunadamente salió bien, fue cosa de suerte, porque sólo disparé 2 veces.

Pero ahora que lo comentas, creo que ya sé cual va a ser el siguiente proyecto DIY (no lo voy a hacer yo, pero es igual no? jajaja).

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!!!

p.d. ayer medí NO3 (nitratos) para saber como anda el tanque en ese tenor y el resultado fue que la prueba no detectó nada.

10. lion777

lion777 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    8
    Pues se mira a kilometros lo hermoso de esos coralitos y mas con esa lampara de leds y que bien que llevas un record de tus resultados

11. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Gracias lion777 :)

Este sábado me di una vuelta al mercado V. Carranza, fui a buscar un ocellaris para que acompañe al que ya tengo y está solito.

El elegido fue este, un pequeñín como de 2 cm que andaba metido en una anémona y peleando con los demás.

Inmediatamente después de que lo saque de la bolsa y lo metí en el tanque temporal se refugió en una Caulastrea y ahí se la ha pasado. Lo estoy alimentando con ZoPlan de TLF y Prime Reef Flakes de ON.

Se ve bien, no parece estar enfermo, pero de cualquier manera lo voy a dejar algunas semanas en observación. Más vale prevenir que lamentar.

Saludos!!

12. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Ojalá que no desarrolle ninguna enfermedad, está chiquitín y bonito.

13. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Que tal David, como siempre un gusto seguir el tema de tu pecera, me sorprende la comparación de el crecimiento con la iluminación de leeds, que comprueba los comentarios de que si sirven para corales.
    Saludos.

14. lion777

lion777 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    8
    Que bonito ocellaris pues si come bien no creo que tengas broncas y aparte que eres un rifado en este vicio jejejejee, esperamos unas fotitos panoramicas de como va,

15. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Excelente crecimiendo y que bueno que le encontraste un compañero :) ya veras que es muy padre cuando empiezan a desovar.

Saludos

16. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tus comentarios. Tienes razón, es sorprendente ver el antes y el después, si no fuera por las fotos no lo creería.

Gracias lion777, esperemos que todo salga bien para que viva por mucho tiempo. Este fin de semana tomo algunas fotos del tanque completo.

Gracias José Manuel, no había pensado en que desovarán, pero ahora que lo comentas, si me gustaría :) Por el momento me doy por bien servido al ver que está bien y que acepta la comida con gusto.

Saludos!

17. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Y ahora una foto para que no se aburran.

Saludos!!

18. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Hermoso ejemplar, pero hasta ahora solo ha sido miel sobre hojuelas, me gustaria saber de los malos ratos y como los supero para llegar a tener este nano tan genial, podemos aprender mucho de sus experiencias.

Saludos y aqui estamos siguendo atentamente.

19. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Gracias Gerardo. He pasado por tantas que no terminaría nunca de enumerarlas. Qué te parece si poco a poco vamos comentándolas? para poder abundar un poquito.

Saludos!!

20. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Acabo de recordar la tragedia (por lo menos para mí) más reciente. Perdí una mini colonia (10/12 pólipos) de zoanthidos Blue hornets. No sé que les pasó, estuvieron bien 1 mes pero de repente se cerraron y nunca más volvieron a abrir, hasta que quedaron reducidos a nada. Otra colonia de zoanthidos que también me dolió mucho perder fue una de Lunar eclipse que estaba preciosa, se estaba propagando muy bien pero de repente, adiós... En fin, ya los recuperaré algún día, mientras tanto a cuidar los que tengo actualmente.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...