Qué buena comparación hiciste, me pareció excelente!! Gracias!! Y sí, creo que eso fue lo que pasó, escribimos los mensajes al mismo tiempo. Por aquí estaré compartiendo con ustedes mi experiencia con los BP. Muchos saludos y gracias por la retroalimentación!!
Hola Lo unico que se debe tener en consideración con los BP, es que si los metemos en bolsa deben estar en un area de muy buena circulación para evitar que se haga una plasta de una sola biopellet en vez de varias pequeñitas como originalmente las metemos, pues aun en un reactor suele pasar que se hacen algunas plastas. Saludos!
Gracias Creatyfrags, tienes toda la razón, es lo que he notado, que tienden a aglomerarse. Voy a mantenerme atento para que no se "peguen". Saludos!!
Y hablando de biopellets en nanos checa estos mini reactores, se ve como que se pueden instalar facilmente en la parte de filtracion trasera de los nanos todo en uno. http://reefbuilders.com/2011/10/17/nano-mini-media-reactors-cpr/#more-49521
Gracias José Manuel, se ve que funcionan muy bien. Imagino que el de la izquierda es el mini. En lo que decido si uso un reactor o hago la adaptación que tenía planeada voy a seguir usando la AquaClear. Saludos!! p.d. ando muy lento! jajaja
Hola a todos, A un poco más de 3 semanas de comenzar a usar NPX Bioplastics®, y a 1 de no usar chaeto, hice mis primeras mediciones y estos fueron los resultados: NO3 = O mg/L y PO4 = 0.5 mg/L (TropicMarine). Como ven, los PO4 se elevaron muchísimo, supongo que es porqué alimento "demasiado". El mismo fabricante comenta que cuando éste sea el caso, se debe utilizar un medio adicional. Por el momento disminuí un poco la alimentación de los corales y comencé a aditar PO4-Minus para reducir el nivel. Por otro lado, el ocellaris que tenía en cuarentena ya está dentro del tanque, se la pasa en el frogspawn, no se aleja mucho de él ni para dormir. Inmediatamente después de que lo metí, el otro ocellaris le dio su bienvenida y le dejó claro quien manda. Ah, y antes de que se me olvide, el día del fragswap me traje una parejita de camaroncitos sexy que llevó Gerardo (xanthometapon), les tomó 1 día descubrir a la mini-carpet, pero inmediatamente después de que la encontraron hicieron simbiosis con ella, al principio la tocaban y se retraía, como que no le gustaba mucho que caminaran sobre ella, pero creo que ya se acostumbró, porqué ya no rezonga, jajaja. Un saludo!!
Igual y todavia le falte un poco de tiempo a los biopellets para que hagan mayor efecto con el fosfato. Y yo apoyo lo de las fotos jeje quiero ver esos camarones sexy en la anemona. Saludos
Puede ser. Aunque sospecho que los BP no tienen la capacidad de transformar los PO4 tan eficientemente como lo hacen con los NO3. Por éso el fabricante advierte que es posible que en algunos casos sea necesario usar resinas simultáneamente. Por ahora ya bajé los PO4 a casi cero. Voy a continuar con mi rutina por unas 2 o 3 semanas más, para saber con mayor exactitud cuántos PO4 pueden controlar los BP. Si vuelven a subir pues ya veré que hacer. Las fotos próximamente, jajaja, nomás que consiga una cámara. Saludos!!
Hola a todos, pues con la novedad de que el Ocellaris que acababa de meter "desapareció" ayer sin dejar rastro. Todo parece indicar que se lo merendó la mini carpet, porqué no encontré el cuerpecito en el piso ni en ningún lado, además de que la mini no quiso comer hoy y se veía muy "gorda".
Chin José Manuel, me da vergüenza contigo porqué te comenté que eran "inofensivas", pero al parecer si implican cierto riesgo para algunos habitantes. Esperemos que los demás estén a salvo. Si no, a despacharlas a tanques donde no representen ninguna amenaza. Un saludo!!
No te preocupes. Yo sabia el poco riesgo que había por que si había leído que se comían a peces curiosos que se acercaban de mas. Lo que creo que paso fue que anduve metiendo las manos al tanque y los peces se espantaron. Alguno se trato de esconder por donde estaba la máxi y ps hasta ahí llego. Pero se me hace raro que se haya comido a tu payaso. No se supone que las anemonas no les hacen daño?
Hola José Manuel, eso es lo que yo creía, que todos los payasos eran más abusados para relacionarse con algunas anémonas, pero no, a este le falló la alarma de aproximación
HOLA DPAVÒN!! No habìa tenido oportunidad de ver tu tanque: està increìble!! muchas felicidades!!! Siento mucho lo de tu payasitooo...buuuu...:cry:.no sabìa que eso podìa suceder entre una anèmona y un payaso!!! Que mala onda...!!! salu2!!!