Hola a todos, pues sigo con las broncas de Nitratos altos. 20ppm, lei el instructivo del aquapod y dice que la ceramica en acuarios de arrecife puede generar nitratos, que tan cierto es esto?, mi acuario es mixto (Peces, corales, hongos, invertebrados, etc), por la parte de atras del acuario estan los compartimientos en donde van Esponjas para la filtracion macanica por abajo de estas va una bolsa con Ceramica y al lado la boma de retorno, me recomendan que saque la ceamica? Gracias.
Es correcto, si puedes sacar esa ceramica, no se si tengas biobolas, de paso las remueves. Tienes suficiente soporte biologico en roca/suatrto? Si no hazlo poco a poco.
La ceramica son como los anillos beige que vienen en una bolsita? A mi me dijeron que eran bio.glass y eran buenos para el acuario, ojala puedas decirme si estamos hablando de lo mismo. Saludos!
Si estamos hablando de lo mismo, la teoria antigua de soporte biologico era usar biobolas para que ahi se depositara la bacteria, despues se usaron los anilos ceramicos, la realidad es que sirven solo un tiempo y despues al llenarse de detritos son una fuente de nitratos. Lo mejor es tener roca viva, y remover las biobolas y anillos ceramicos. Tu decides
Estoy completamente de acuerdo, lo que son bioesferas, filtros de plataforma, canutillos de cerámica ya no son bienvenidos en ese hobbie de marinos, quizás funcionen bien pero en agua dulce o acuarios plantados.