Aquario de Peces sin sustrato.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por patr1ck, 13 Abril 2008.

1. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Mecanico Electricista
    Les tengo una pregunta, eh escuchado a mucha gente por ahi afirmar que es mas conveniente tener tu acuario de peces "sin sustrato o arena" ya que de esta forma no hay tanta acumulacion de detritos, bueno esto me suena muy logico pero que pasa en mi caso especifico que tengo un wet&dry con biobolas y tengo roca viva, necesito poner algunas bolsas de malla con trozos de coral?

Alguien tiene experiencia con esto?, por favor cuenten sus experiencias al respecto

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Adicionale una camara a tu wet-dry donde pongas un sustrato muy bueno, de unos 10 a 15 cms. de espesor, y que el agua le llegue muy calma sin burbujas, la solucion no es inmediata pero con el tiempo y buena infauna tendras resultados.

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    En tu tanque puedes acomodar la roca sin la necesidad de la arena.

SALUDOS

VICTOR

4. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Yo pienso que si ayuda bastante tener un tanque sin arena, pues para lo unico que sirve es para juntar detritus jeje ya que con el método Berlín de filtrado, solo necesitas roica viva y un buen skimmer.

pero también depende de tus gustos =D pues con la arena se logra una mejor estetica, ademas de que algunos bic+hos necesitan de ella; pero tambien puedes usarla de a manera de filtro, para lo que necesitarias tener una "cama de arena" de por lo menos 10 cm, pero ya esos so otros rollos jejeje =P

ASi que como te decía, no es necesario que coloques nada mas, con la roca y el skimmer es suficiente

5. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Si no le vas a poner arena, es recomdable que le coloques al fondo del acuario una placa (que la verdad se me escapa el nombre) pero es una especie de acrilico (en ingles se llama starboard o algo así) para que tus rocas no estén en contacto directo con el cristal del fondo y no tengas puntos concentrados de presión.

Saludos

6. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    No le puedo poner Lexan? es un tipo de acrilico muy fuerte es el usan para hacer cristales a prueba de balas o los famosos escudos de los policias, ese material lo venden el homeDepot, o que me recomiendas agarza que se vea mas estetico? ese starboard es transparente o translucido?

7. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ya busque y la verdad veo dificil encontrarlo se me figura que el famoso starboard es una especie de Hieloseco o Unicel, ese material en el que se empacan las cosas y vi unos muy buenos resultados de gringos en su mayoria, pero supongo que terminare poniendo aragonita al final :I

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    El uso de un starboard, es una modalidad que tiene como fin solo dar estetica al cristal de fondo cuando se decide no usar un sustrato, Puede ser desde una placa plastica de cualquier color cortada a la medida, hasta una placa muy irregular (lomerio suave, jeje), a la que se le pega aragonita o arena para simular el sustrato.

Como dice Koran el metodo de filtracion mas recomendado es el Berlin, el cual no incluye un sustrato, pero este metodo se complementa con el uso de una cama de arena para aumentar la concentracion de bacterias denitrificadoras, es decir las bacterias que descomponen el Nitrato.

Pero el uso de una cama trae consecuencias si no le das el mantenimiento adecuado y si no cuenta con suficiente infauna que le de el movimiento que requiere.

9. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Exacto eh escuchado acerca de uno de los problemas de tener una cama tan gruesa de arena es las subitas liberaciones de nitrogeno en gas, el cual es toda una catastrofe para nuestos inquilinos. Pero creo que a lo que se refiere Koran es que se puede instalar un sistema Berlin con pura roca viva, acomodada en la forma correcta, bueno al menos eso eh leido.

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    al contrario Patr1ck, el nitrogeno por si solo es un gas inerte, no afecta en lo absoluto, de hecho se espera que en las profundidades de una DSB se generen las burbujas de este gas y que por la accion de la infauna se permita su liberacion al mover estos animalitos el sustrato, incluso por los canales que forman algunas especies de infauna, donde sale el gas Nitrogeno a manera de chimenea.

El problema reside al tener una DSB sin el mantenimiento adecuado, donde se acumularan detritus en las capas superiores y donde se generaran Sulfuros en las capas mas bajas si estas se mantienen anoxicas por la falta de infauna adecuada.

Como ven el DSB es un riesgo a largo plazo.

Pero durante los primeros años funcionara perfectamente, es un albur.

11. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entonces ALbedo tu como vez la opcion de mucha roca viva para que el proceso de eliminacion de nitrogeno se produzca en las mismas, encontre un comentario en este foro que se logra acomodando la roca viva de manera que exista un buen flujo de agua entre ella y no solo apilarla, de esta forma en las partes mas internas de esta roca se produce la desnitrificacion. Como lo vez?

12. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Respuesta: Aquario de Peces sin sustrato.

Mi tanque es de arrecife y tiene como fondo starboard.
    La verdad es solo para evitar que alguna roca se caiga al fondo y lo reviente con el golpe.
    A su vez, al ser plastico, se puede poblar de corales u algunas algas.

La verdad mis corales nunca habían estado tan bien como ahora, aunque debo confesar que extraño la arena.

Saludos !

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...