Re: Rocaespumacreto Ufff... tengo ganas de hacer algo como esto, pero ahorita ando medio ocupado con dos que tres proyectos uno de ellos usando.... chachan!!! Espuma de poliuretano en lata para pegar roca con roca... Esto ya ha sido usado en tanques marinos aparentemente sin ningun problema, desde hacer lo que yo estoy haciendo (usar la espuma para pegar roca con roca) hasta el "decorado" completo de un tanque marino. El uso de esta espuma lo llegue a ver hace varios años en acuarios continentales (de agua dulce) y recientemente se a popularizado su uso en tanques marinos (en reefcentral hay varios temas al respecto). En las pruebas que he realizado solo he llegado a comprobar que es muy sencilla de usar, muy economica (la lata cuesta 75.00) y estructuralmente bastante estable... se pueden hacer unas formas que desafian la gravedad ya que la union queda muy firme, la espuma al expandirse llena los recovecos de las rocas haciendo una union perfecta. Respecto a la estetica por aquello de que se ve la espuma amarilla para evitar esto se puede barnizar la espuma con un resina catalizada y antes de que "cure" espolvorear con arena para ocultarla. Bueno... pero me estoy desviando del tema, en unas semanas espero poder comenzar a probar la rocaespumacreto que la verdad le traigo muchas ganas.
Re: Rocaespumacreto Muy interesante proyecto, te suguiero, salvo tu mejor opinion, que utilices latas de espuma de poliuretano de un componente, pues tambien hay de dos, esto es con catalizador, para que soldifique mas rapido, pero otra vez, el catalizador puede ser toxico, y sin catalizador solo te esperas un poco mas para que enduresca. Y que barniz usarias? , pues estos llevan solventes quimicos.... Y como siempre, esperando tus concluciones del hule espuma
Pues... he usado plastilina epoxica dentro del agua y no veas lo que ha soltado, al estarla presionando dentro del agua para darle forma se disuelve "generando" un liquido lechoso... y esto no afecto de ninguna manera a los organismos. Al final deje de usarla porque no me dio los resultados que queria (tarda mucho en curar, las piezas se caen a cada rato, etc. etc.), mas no porque afectara al sistema de alguna manera. La primera vez que vi usar cianoacrilato (esa vez fue kolaloka) para pegar un coral quede realmente impresionado... tonto de mi pense que les iba a afectar, creo que cuando lo uso para pegar frags el mas afectado soy yo por los vapores que emite... ¿los bichos?, como si nada. Supongo que le espuma que estoy usando no es catalizada ya que tarda en endurecer como 20 minutos (totalmente curada en 7 horas), de cualquier manera esto no importa ya que es un tanque que se va a montar desde cero y puedo "jugar" con las formas de las rocas sobre una mesa. En cuanto a la resina catalizada hay una que te la venden por kilo y te dan el catalizador en una proporcion mucho menor... por cada kilo te dan como 20 mililitros para la reaccion. Y hay otro que es a partes iguales, en reefcentral he visto que usan el 50/50, en la semana si tengo tiempo voy a ir a preguntar a la tienda de resinas.
Re: Rocaespumacreto la espuma de poliuretano es una mezcla de poliol e isocianato ambas sustancias muy toxicas, pero muchos en RC usan esta resina sin ningun efecto, mas no se si tambien sea toxica tambien estoy averiguando cual usar por estos lado se consigue Sika Boom los americanos usan GREAT STUFF http://greatstuff.dow.com/greatstuff/pro/ht_gaps.htm pero mantengo mis dudas de la toxicidad del producto hay otro q lo usan para estankes y su color es negro supuestamente el ph es neutro y es ideal para peces http://aquaticponds.3dcartstores.com/Black-Waterfall-Foam-_p_0-10.html pero tambien lo dudo mucho aqui les dejo mis dudas tambien jee saludos
Pues si, al parecer no afecta al acuario el uso de esa espuma, a pesar de "defluxar" solventes, al menos lo que he investigado en la red no aparace noticias de daños. El cianocrilato tambien a pesar de soltar muchos solventes al ambiente durante su secado o vulcanizado no afecta, tanto asi que ese pegamento es usado en las cirugias estaticas, por algo sera.
Re: Rocaespumacreto Muy interesante post. Pero tengo una pregunta: no será que la espuma nos pueda subri los nitratos, nitritos y anexas? Si no mal recuerdo, fue lo primero que me sugirieron que quitara para mi bronca con las algas, junto con el "pellón" y las biobolas. No one: mi padre trabaja con resina para gotear llaveros, fotografías y cosas por el estilo. Le acabo de preguntar si no será posible hacer una resina "delgada", casi líquida, para que se use en lugar de la lechada de cemento. Me comentó que tal vez, solo que tardaría en secar bastante tiempo (como una semana jajaja). Le comenté que eso no era bronca, con tal de que no se taparan los orificios de la esponja y se pudiera espolvorear arena para darle un look mas natural. En cuanto lo probemos, se los hago saber. Pero aún me brinca la lo de los nitratos. Saludos
Los atos son compuestos derivados de la descomposicion de la materia organica y no no subirian debido a la espuma ya que estos no son solventes y dudo que los usen en ellas(las espumas), ahora la idea no es tapar los poros de la espuma de echo esos los queremos, alli viven las bacterias que nos ayudan con el ciclo del nitrogeno , lo que quereos es darle consistencia a la espuma de poliuretano con la lechada para que no se apachurre y la espuma que queremos barnizar es la del otro tema que mezclo no one la de las latas usadas para unir dos o mas rocas. si esta bien bueno este tema igual en una de esas podemos tener las rocas con las formas caprichosas que siempre queremos. saludos y felicidades por la madurez con que se esta posteando si lo malo no es diferir en un punto de vista es la forma en la que se haga!
Re: Rocaespumacreto No deben de dar problemas con nitratos, en los filtro lo que pasa es que el agua corre a través de ellas(las esponjas) y no permite que se alberguen las bacterias anaeróbicas que son las que consumen los nitratos, con las rocaespumacreto el agua no va a pasar a través de ellas si no por su exterior y en su interior se van albergar las bacterias antes mencionadas, que eliminaran los nitratos... casi lo mismo que una piedra viva! ojala y salgan bien las pruebas, igual la del la espuma ahí tengo un bote que me dio miedo usar la ves pasada jejej Saludos!!
Todo empezo porque estoy montando un nuevo tanque y quiero hacer un aquascaping fuera de lo comun. Estuve checando algunos temas en varios foros y me encontre que se esta generalizando el uso del la espuma en lata combinado con la roca para formar figuras caprichosas. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer La semana pasada comence a hacer pruebas con espuma expandible. Primero uni dos pequeñas rocas Despues de unas 10 horas de curado me lleve la agradable sorpresa de que la union es extremadamente fuerte. Despues hice pruebas con dos rocas como de 1 kilo cada una ¿Como las acomodamos?, ¿como las acomodamos? Y le aplicamos la espuma
He seguido haciendo pruebas con la espuma. Esto ya ha sido usado en tanques marinos aparentemente sin ningun problema, desde hacer lo que yo estoy haciendo (usar la espuma para pegar roca con roca) hasta el "decorado" completo de un tanque marino. El uso de esta espuma lo llegue a ver hace varios años en acuarios continentales (de agua dulce) y recientemente se a popularizado su uso en tanques marinos (en reefcentral hay varios temas al respecto). En las pruebas que he realizado solo he llegado a comprobar que es muy sencilla de usar, muy economica (la lata cuesta 75.00) y estructuralmente bastante estable... se pueden hacer unas formas que desafian la gravedad ya que la union queda muy firme, la espuma al expandirse llena los recovecos de las rocas haciendo una union perfecta. Respecto a la estetica por aquello de que se ve la espuma amarilla para evitar esto se puede barnizar la espuma con un resina catalizada y antes de que "cure" espolvorear con arena para ocultarla.
que bien se mira pero lo malo es que tarda 10 horas en secar y para ese entonces toda la vida de la roca ya esta en el gran tanque. como se aharia para repoblar la vida otra vez de esas rocas
Este procedimiento no es para tanques ya establecidos... solo funciona para tanques nuevos en donde se esta planeando desde el principio el acomodo de la roca. Si el tanque ya esta funcionando con corales y peces... quiza lo puedan hacer por partes pero deben considerar que la bacteria que se encuentre en las rocas va a morir debido al tiempo que tienen que estar fuera del agua.
la espuma se disimula con arena pegada con una resina,' aqui dejo el link http://64.233.179.104/translate_c?h...49bd&threadid=1188352&perpage=25&pagenumber=1 saludos