hola a todos!!!!!! aqui estoy yo con algunas dudas... jijiji muchas... jijiji les agradeceria que me pusieran el numero de duda y la respuesta... gracias!! 1) El nivel (densidad) de salinidad debe de estar siempre en 1025? 2) se necesita circulación interna del acuario entre 20 y 30 veces el volumen total del acuario? 3) Tengo que realizar cambios de agua semanales del 10-15% del volumen total del acuario?(pero sin sal porque la sal no se evapora) 4) que le tengo que "abonar semanalmente a mi acuario" que tipos de vitaminas... 5) la temperatura debe de estar en 22-26°C pero nunca debe de pasar los 28°C? 6) Es cierto que necesito 1 Watt por cada litro de agua? 7) que es Ta...? 8) El DSB debe de ser de 8-10 cms de altura? 9) Primero monto el acuario solo el equipo y agua... sin rocas peces y corales... al cuanto tiempo puedo meter las rocas peces y corales...? 10) El ciclado del tanque dura 4 semanas?? 11) como debo de hacer el relleno del tanque por agua evaporada? 12) al rellenar el acuario debemos de hacerlo con los peces dentro? como debo preparar el agua antes ed rellenarlo? 13) como se une el sump al tanque principal? 14) que debe de tener el sump? 15) las cabezas de poder se ponen en el acuario principal? 16) el agua se rellena en el sump o en el acuario principal? 17) que es el filtro de algas y donde se ubica? 18) que son los nitratos? 19) que es el refugio? 20) necesito tener aire acondicionado en el cuarto donde estara el acuario aunque aca en guatemala no hay mucho calor? 21) que es HQI y PL´S? Cual de esas dos luces me recomiendan? mi acuario sera de 80*80*60 largo-alto-ancho....???
1) de preferencia si 2)asi es , si es de arecife aconsejable 30-40 3)no, los cambios de agua son mejores cada mes (30%) y es decir sacas agua salada y repones salada, a lo q te refieres es que cada dia se necesita reponer agua dulce 4)depende que organismos tengas 5)de preferencia 25 yo he tenido alguna ocasiones picos de 30 gardos los animales se estresan un poco pero no mueren 6)minimo 7)????? 8)asi es en el regugio puede ser hasta de 15 cm 9)de preferencia se debe de montar junto , ya que la roca y arena pueden traer algunos desechos y habra picos de amonia 10)depende , si la roca esta curada o no? si aditaste bacterias? el ciclado se termina cuando no haya parametros inestables , pero pues entre mas tiempo le des a que se complete el ciclo de nitrogeno mejor 11) pues simplemente reponer lo q se evaporo 12) si dejalos ahi, el agua si la quieres prepara solo agregas sal checas con un refractometro que este en la salinidad correcta , si lo quieres hacer bien lo dejas desde un di antes con una bomba para darle movimiento y un calentador para igualar temperaturas 13)depende , puede ser por perforaciones a tu tanque principal o por medio de un overflow 14)por lo menos 3 compartimientos , 1 donde caiga el agua y un skimmer , un refugio y donde vaya la boma de retorno 15)depende, si perforas el tanque principal puedes hacer close loops y no ver cabezas de poder dentro de tu tanque 16)pues es mucho mas facil en el sump 17) un filtro de algas? puede ser en el refugio osea en el sump 18) son elementos que forman parte del ciclo del nitrogeno 19) parte del sump donde se pueden poner una dbs unas rocas y unas algas 20) no necesariamente 21) los hqi como los mh son halogenuros metalicos y pues para lo alto que lo quieres hacer siento que solo con ellos vas a poder darle la intensidad necesaria saludos
Pero echate un clavado en la sección de "tanque del conocimiento" que te contestara el por que de algunas de las preguntas que hiciste ya si tienes una duda en concreto pues les preguntas aqui a los expertos jeje de todos modos Math te escribio un buen resumen
te lo quise poner muy resumido pero como dicen los compañeros hay que leer mucho para entender cada uno de los conceptos saludos
Hola 9) Como dice Math de preferecia se monta el acuario con el equipo y se ingresa roca viva, y arena para que se vaya ciclando la pecera (es decir, se establezca el ciclo del nitrógeno), después se van midiendo los niveles (principalmente NH4, NO3, NO2, pH) para así detectar como se va desarrollando el ciclo, cuando casi no se tenga ni amonia ni nitritos, se puede ingresar el primer organismo, haciendolo todo paulatinamente. El tiempo que se tarde depende del tamaño del tanque, y de las condiciones de la roca y/o arena viva.