Qué tal CAMaradas, tengo la intención de iniciar a mediano plazo con un proyecto de aquscaping y deseo algunas opiniones, diseños y consejos al respecto, les dejo unas fotos de las rocas que planeo utilizar para dicha estructura y ojalá puedan ayudarme a lograr una forma de ensueño. Aprovechando el tema de la roca, quiero saber si alguno de ustedes ha intentado hacer morada su roca antes de usarla para el aquscaping, si es así, cuáles han sido el tiempo de espera y qué otros parámetros se necesitan aparte de mantener estable el kH y buena iluminación; sobre la iluminación, planeo poner una tina con la roca dentro cerca de una ventana donde da el sol indirectamente... de antemano gracias por sus respuestas, saludos. :clap2:
Hola Carlos Aquí en el CAM hay varios proyecto de usuarios de aquascaping, realmente un diseño en especifico, será el que a ti mas te guste, o puedes encontrar recomendaciones de como fijar la roca. En cuanto al color morado, solo se consigue con el tiempo.
Qué opinas de este diseño? O quizá estos : El alga coralina crece sola; lo que puedes hacer cuando están muy bajos los niveles de fosfatos y estable tanto el calcio alcalinidad y magnesio, es raspar una roca con coralina y regar el polvo por el tanque para ayudar a que prolifere. Podrías explicar un poco más la idea de la tina ? No me quedó muy claro el uso que piensas darle.. Esperamos que sigas compartiendo todo el desarrollo del proyecto, tú roca se ve de buena calidad!
Me parece muy buena idea lo de raspar una poca alga de una roca, y sobre el diseño B me parece muy bonito, gracias Badstraw Enviado desde mi D5306 mediante Tapatalk
Oye pero platica que onda con lo de la tina, que idea tienes? Estás pensando que le de el sol a la roca a través de la ventana o como...
Así es, estaba pensando en hacerlo de ese modo para que el alga se propagara más rápido pero creo que me limitaré a sólo hacer mi aquascaping para después iniciar el ciclando así como está la roca Enviado desde mi D5306 mediante Tapatalk
Hay unas roquitas que me son conocidas, jejejejjee.... Saludos tocayo y estamos al pendiente con ese proyectito que me comentaste Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejo algunos aportes al tema Me parece que la roca que tienes es del mismo tipo de la que yo utilicé en mi cubo Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Órale me gusta!! El único "detalle" que le veo es que la base del lado inferior izquierdo que está medio plana se ve un poco extraña, como si estuviera sosteniendo toda la roca. Tal vez se debe a la forma que tiene; quizá si le colocas otra saliente que la cubra, quedaría aún más estético. (Una roca menos plana) La verdad va quedando súper bien. ¿Qué tan alto queda el acomodo de la superficie? A ver si nos pasas más fotos.
Carlos Branco, para el tamaño de tu tanque te conviene una base piramidal a manera de tener buen espacio para acomodar corales y el flujo pase por todos los rincones del tanque. podria haber alguna cueva para los pecesines o bien poner algun coral recien llegado que requiera tranquilidad de flujo. respecto a la roca morada, el metodo mas recurrible es la adición de purple up, con este aditivo se acelera la coloración y reproducción de alga coralina, mas sin embargo, al iniciar el tanque no lo recomiendo, el hecho de que la roca sea morada es por acción de la creación del alga coralina que va tapando poros de la roca. poros en los cuales se anidan bacterias y es refugio para microfauna. al irse taponeando con ello se queda atrapado sedimentos y esto a mediano tiempo te da problema de algas principalmente de briopsys que es el dolor de cabeza que comunmente se adolece. deja que tu tanque madure y a la par de la maduración tanto roca como vidrios se van a ir tiñendo de morado, purpura, rojo, rosa, etc. alga coralina. y de esa manera las bacterias se van reacomodando de un lugar a otro y de la misma forma la microfauna va haciendo nidos. mucho se ha dicho que el alga coralina es sintoma de que la pecera esta en excelente estado pero puede haber alga coralina en tanques desequilibrados y podria no haber coralina en tanques bien equilibrados.
Muchas gracias Javis, en función de la circulación tuve que reacomodar la roca y esto fue lo que quedó...
Sí, por la parte de atrás tiene diversas entradas a la estructura ☺ Enviado desde mi D5306 mediante Tapatalk
Aqui hay un post en Reef Central aunque esta en inglés te puedes dar una idea de lo que recomienda Veganbrian, que es basicamente usar la regla de los tercios para hacer que el diseño del acuario y de la roca sea mas dinamico y mas agradable al ojo humano, que bueno, es muy subjetivo eso jeje: http://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2217633&highlight=aqua scape Saludos!
Gracias por el tema Emmanuel, le voy a echar un ojo en la casa, ya que en el trabajo tenemos bloqueadas muchas páginas de internet, y no veo las fotos que publicaron en reefcentral... Esos diseños están suaves cesarin..!! La verdad es que muchas veces el aquascape en un cubo, de repente se complica, así que seguiré de cerca este tema para que se concentre aquí la información, en unos meses será necesario cambiar de lugar mi cubo, y me gustaría aprovechar ese movimiento para cambiar el aquascape, si bien es cierto que no soy mucho de la idea de pegar las piedras (por el hecho de que qué pasa si algo no te gusta después y tienes que cambiarlo), pero sin duda, pegarlas puede ayudar mucho a un muy buen diseño..!! Colaboro con una foto que encontré por ahi, es como el estilo que me gusta, pero se dificulta un poco el tema de la circulación en la parte trasera de la estructura