Aragocreto

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por no one, 13 Mayo 2005.

1. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    avar si mañana se las tomo para que las vean casi no se se noota la diferencia con la natural

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    wooooo,muy interesante este topic de las rocas fabricadas con cemento, es bueno saber que se pueden hacer este tipo de rocas que despues de un tiempo se convertiran en vivas. Una pregunta, al colocar bichos sobre estas, no recienten por el material de que estan hechas dichas rocas o los bichos las aceptan con naturalidad????, no se deshacen por el paso del tiempo por el agua salada????
    Saludos y gracias por responder las preguntas¡¡¡¡

3. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    en teoria no porque el material que se ocupa es may parecido al de las rocas naturales por ejemplo el marmol molido es caasi identico a la arena calcarea y al cemento cemento pues es un materaial natural el cual ya esta curado desde antes para que nop  afecte el ecosistema de nuestros acuarios
    y con el paso de iempo si se llegan a descastar las piedras pero es desgaste es igual que en las ocas naturales

jejeje aver si con el paso del los años no se desmoronan mis muros que hice jajajaja

si se caen hay les platico jajja

saludos

4. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador
    Saludos a todos y una dudad

Inicialmente la receta es de arena con cemento, pregunta que tipo de arena seria, la areana normal para construccion, ya que yo, e usado de dos tipos para construir mi casa y varia el color una de ellas es muy gris y la otra es de un color como el de los ladrillos comunes color como rosada y tonos algo cafe , cual de las dos es la que usan, otra duda la arena que utilizaron fue cernida para quitar piedritas e impurezas de la arena , que tan fina dejaron la arena para hacer la mezcla, el cemento utilizado fue de alguna marca en especial, se me ocurre por lo que he leido que pudira hacerce una mezclada de cemeto con aragonita, marmol molido y cal, esqueletos de corales incrustados ya casi al final de la elaboracion del modelao de roca para que tuvieran un aspecto mas naturales afectaria esto a la composicion quimica final del modelo de la roca, y seguiria el mismo proceso de curado.

Gracias y bueno haber que les parece la idea

5. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    de echo yo no use arena solo utilice cemento blanco y marmol molido y un poco de marmolina para que estuviera mas pastosa la mezcla

la mezcla que dices no creo que afecte en nada la composicion quimica final yo sollamente le quitaria la cal y le pondria jal para alijerar la piedra

el acabado se lo puedes dar con lo que quiras yo utilice pedacera de marmol para que  quedara  mas parecido a piedras naturales

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    banannohaley, Que pues tambien construiste tus muros usando esa tecnica?, ja, ja.
    Me imagino que no te refieres a tu casa, verdad?.

Saludos!!

7. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador
    Saludos

Una pregunta y perdon por mi ignorancia que es la Jal y donde se consigue, y abusando de tu respuesta tendras algunas fotos de tus rocas , para ver que tal te quedaron, yo voy a utilizar para el recubrimiento final de las rocas aragonita haber que tal quedan.

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Jal, asi se llama a un agregado (grava), muy utilizado en el centro de la republica, mas en el Bajio, se utiliza para hacer concretos lijeros para los entortados de azotea (para dar pendiente), lo consigues con algun materialista o alguna casa que venda arena, grava, materiales para construccion, no aceptes el tezontle pues es de origen volcanico.
    Y es buena idea lo de las fotos, hay que ver como quedaron.
    Saludos.

9. leti_aceves

leti_aceves CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,  me parece una excelente idea lo del agrocreto, pero solo tengo un par de dudas, primero, cual marca de cemento es la mas recomendada y si es que se pueden pintar con que clase o marca de pintura. :fish:  :deal:

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Cualquier cemento comun, Portland tipo III.
    Es el que te daran en cualquier casa de materiales para, p. ej. pegar block.
    Nada de pintura, comunmente tienen plomo, y si eso no fuera seguro, pueden contener algo malo que no sepamos.
    Y para que quieres pintarla?, Segun te entendi sera una base, y aunque se viera a la larga se llenara de algas, corales, (ojala). Alga calcarea, etc.
    Es mejor asi.

Saludos.
    Albedo.

11. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    si que  quieres pintar el cemento puede hacerlo con pintura natural

y no pasa nada (bueno eso espero)

12. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Si dejas que la naturaleza realice el decorado verás colores bellisimos en un tiempo como el de las algas coralinas, no creo conveniente ninguna pintura.
    :)=

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    coincido con usted senor moderador.

14. juliovideo

juliovideo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,como aportacion les pondre unas fotos de una verdadera artesania haciendo estos tipos de rocas,estas fotos son de Alemania y son impresionantes !!! .....................aunque estoy en busca de informacion para hacerlas igual ,con lo leido aqui ,el camino es mas facil.

Saludos.

15. ricardoagg

ricardoagg Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante
    Verdaderanemte impresionante!!!!!

Podrias poner mas informacion julio acerca de la elboracion o algun link??? , por otro lado , aun no me queda claro jejeje una cosa , que arena se utilza ???? aragonita?? o coral molido , tengo una bolsota de coral molido y pues quiero ahcer algunas roquitas jejeje.

saludos!!!!

16. juliovideo

juliovideo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Con mucho gusto ,.......................estan fotos estan sacadas de Royal Exclusiv los que hacen el Skimmer mas caro del mundo............

http://english.royal-exclusiv.de/index2.htm

.....ve a la parte superior donde dice FAQ/Forum ,despues veras en la segunda linea que dice NEWS y el el post que se llama............

Planung und Bau eines 15.000 Liter Aquariums

........que mas o menos es el quinto ,veras todo el desarrollo de este acuario de 15 mil litros y en la 4ta pagina veras estas rocas,si buscas un traductor online aunque sea lo podras traducir al English como .......

http://www.babelfish.altavista.com/

De todas maneras yo he seguido bien de cerca los acuarios Alemanes y de verdad que ellos son buenos en esto,como veras casi todos los equipos de primera linea como Skimmers ,Sumps ,Reactores,Iluminacion etc lo hacen ellos y existen muchas marcas.

Saludos.

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Verdaderamente impresionante.

Una chulada de acuario.

Ricardo, si checas este tema desde el principio, veras las rocas que no one fabrico, y uso cemento portland con coral molido y no le piden nada a las de este acuario, aunque vi unas de centro que se ven impresionantes y dificiles de hacer.

Saludos!!

Albedo.

18. ricardoagg

ricardoagg Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante
    OK gracias !!!!!

Pues si se ven muy elaboradas algunas piezas de esos Alemanes , pero pes tambien esos proyectos son a lo grande jejejejeje.

saludos!!!

19. guichitomx

guichitomx CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Asalariado jajajaja
    A mi solo me queda una duda donde consigo la arena de coral molido? salu2!

20. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Me uno a la idea me parecio genial ademas nos ahorramos un dinerillo y si no nos gusta para fuera cosa que no se puede con las otras he pensado para hacerla mas porosa ponerle unos cubitos de hielo asi poemos gacerla mas porosa

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...