Tengo un tanque de 400 litros con un sump con 30 kg de roca viva, por ser escasa mi iluminacion (focos fluoprecentes) mi aragonita y piedras se llenande dentritus y alga horrible, voy a cambiar el tanque y la iluminacion y me preguntaba si sacando esa aragonita, secandola y enjuagandola podria volverla a ocupar ya con la iluminacion adecuada o debo cambiarla toda.
Ademas quiero preguntarles si con 2 salidas de 1 1/2 " y quiero poner 4 retornos 2 a cada lado y en diferentes alturas con diametro de 3/4", segun yo necesito una bomba de 7000 l/h o 2 una para cada salida de 4000 l/h. Pienso instalarles un switch de boyu para alternar el encendido de las bombas y generar corriente. Cuales bombas me recomiendan y que skimmer ya que tengo un dymax LS40 con una bomba PH2500 pero arroja muy poca suciedad. Pensaba en algo mejor aunque implique gasto de iluminación pienso meter 2 MH de 250 w y 20000k y realizar una instalación DIY de leds para luz nocturna. Como ven que me hace falta o que puede mejorar
La aragonita la puedes reutilizar, y aunque tu iluminacion no sea lo mejor para corales no es determinante para la aparicion del alga. Mejora tu circulacion interna, acercala al sustrato sin que este se levante y veras el cambio. Para la circulacion, depende de las dimensiones del nuevo tanque, pero lo que comentas se ve bien, solo ten cuidado con las salidas bajas, te pueden vaciar el tanque en un rato que se vaya la electricidad. Esta bien lo de los 250 watts, pero te recomendaria mejor en 14,000ºK, los que quieres se ven muy azules y algunos colores no lucen. El skimer si es importante, no te podria recomendar una marca en especifico (son un riatazo), pero si trata de que su capacidad nominal sea al menso 2 veces la capacidad de tu tanque, y si es con modificacion a recirculacion es mejor, si no la trae es facilisimo colocarsela. Saludos!! Albedo.
Se oye bien lo que intentas hacer, pero si ten en cuenta que si no instalas bien las salidas se te puede ir el agua por ahi mientras no exista electricidad, por lo que deberías checarla previamente, la aragonita puedes clorarla y hervirla y después enjuagarla y ponerle anticloro. De skimmers, el bubble king es el mejor pero cue$$ta para que te platico, el euroreef también es bueno y de menor calidad el aquamedic, redsea, coralife, lo demás creo que no es muy funcional, saludos.
lo de las salidas bajas qeu te comentan , para evitar qeu te vacien el tanque (por sifon) cuando no hay luz es facil solo has una perforacion pequeñita de 1/8 cerca de la superficien en el tubo asi cuando se va la luz el agua solo baja hasta ese nivel y asi se rompe el sifon y no hay nada que lamentar. solo calcula que el sump pueda manejar el agua al bajar hasta ese nivel, y muy buena idea lo de la circulacion baja . si puedes pon una cola de pato para que abarque la mayor parte del sustrato, suerte y cuando empiezes muestra fotos please!!
Me podrian decir como funciona el retorno en el skimmer o cuales son los de marca que lo traen para checar su funcionamieno