Hola a todos: Alguien sabe como hago para saber si la arena que me van a vender es aragonita??? Saludos. Pablo
Me la van a vender suelta y el color es beige palido asi que coral molido no creo que sea. Pero puede ser alguna arena con propiedades parecidas. Hay alguna forma de comprobar midiendo el PH o algo parecido??
Hay una prueba, pero tengo que buscar la información, ya ue tomas una muestra, la sumerjes en cierto líquido y si saca burbujas te dice si es o no dragonita. Dejame ver si puedo encontrarla y la publico. Saludos !!
Llevate un limon o un poco de acido acetico, aca vinagre, le pones unas gotas si hace espuma es aragonita, si no pues quien sabe que pueda ser. Saludos
Pongo un poco de arena en agua y le agrego el vinagre???? Alguna proporcion especial?? Saludos. Pablo
Hola Pues no basta con ponerle vinagre a la arena para sabe si es aragonita o no, tambien lo hace cualquier arena que contengan carbonatos. Es dificil saber decirte si puede ser aragonita, ya que esta dentro de sus propiedades es estabilizar el ph, sive como buffer, libera elementos traza al disolverse, etc. y no todas las arenas con carbonatos hacen eso. Por lo tanto como uno puede saber si es aragonita o arena con carbonatos si se pueden ver iguales en color,forma y tamaño de grano? Asi que con solo el vinagre no creo que te diga que sea aragonita, solo te dice que esa arena es apta para ponerla. Saludos...
Bueno por lo menos eso seria algo bueno. Realmente no se consigue mas que arena comun de construccion. Saludos y gracias a todos por las respuestas. Pablo
miren señores no necesariamente la argonita tiene que estar en bolsa mire si compras aragonita suelta eso quiere decir que es aragonita muerta ok. y si se puede conseguir muchos de los que se dedican a vender arena etc... en las costas ellos en su mayoria a veces llegan a comercializarla. pero esta seca y en piedras . trata de checar si es aragonita hazle un analisis. saludos.. :deal:
Hola, Segun la aragonita empieza a reaccionar cuando el ph del agua baja a entre 7 y 7.5 y lo sube por eso es que hace buffer, lo mantiene en alrededor de 8, prueba poniendo agua con ph bajo 6 o 6.5 y si lo sube a 8 entonces si te sirve Hasta luego