Arbolito Rojo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Bilbaino, 2 Enero 2009.

1. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    feliz Año 2009 CAMaradas,

Espero que alguien este conectado y me pueda ayudar a decirme si conocen lo que esta creciendo en mi acuario, ya que todo comenzó como un pequeño árbol con "tentaculos" de color rojo y ahora ya tengo tres y no se si es una plaga o que sea.... les anexo unas fotos y ojala me puedan orientar.

Gracias,
    Bilbaino

Archivos adjuntos:

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Arbolito Rojo

Hola Bilbaino, la verdad no lo pude ver muy bien, pero parece una macroalga. Podrias sacar una foto mas grande para verlo mejor ?
    Mientras te dejo una liga con muchas especies de macroalgas, en la parte baja estan las algas rojas:

http://www.saltcorner.com/sections/guest/algaepage/algaepage.htm

Saludos y Feliz 2009.

3. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias, te anexo la foto tal cual para que la puedas ampliar, ojala y se vea mejor porque esta muy restribgido el tamaño que se nos permite para subir las fotos:

revisando el link que mandaste la que mas se parece pero no es igual es la "Actinotrichia fragilis", pero aun asi es diferente ya que solo tiene como seis tentaculos que se dedican a atrapar pariculas suspendidas y cuando atrapan algo se la llevan al centro como si estuviera comiendo. Tiene movimiento propio.

Crees que pueda hacerse una plaga con esto?

Archivos adjuntos:

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Bilbaino, no pues si atrapa particulas y las lleva a su centro, entonces debe ser un tipo de Anemona, pero jamas he visto una asi...........mmmmm.
    Dejame ver que encuentro.

Saludos.

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

K tal Bilbaino, por los movimientos que comentas hace el "bichin" es muy probable que sea un pepino de mar (checa si le ves el cuerpo--a veces lo meten en una cavidad-). Saludos.

6. yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ENTRENADOR DEPORTIVO

hola a todos , pues a mi parecer yo pienso que es un coral blando, no se como se llama, pero en las costa alegre vi varias de ellas, en una playa virgen, el agua estaba cristalina y observe varias damiselas, pepinos de mar, erizos y varias de estas como ramitas tono rijisas, quise agarrar una y sorpresa cuando se metia a la arena, entonces observe otra y cuando quise tocarla pues se metio nuevamente y agarre con todo y arena, pues cuando cheque en la arena recolecyada pues no estaba, me imagino que es un coral blando, desconosco por completo el nombre si es que lo es, pero ojala alguno de los camaradas como johannan pueda orientarnos.

les deseo feliz año nuevo.

7. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
  8. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

efectivamente es un pepino de mar o cohombro, es un equinodermo lo que se alcanza a ver en las fotos son sus tentaculos con los que atrapa sedimentos y detritos lo demas del cuerpo se encuentra escondido no son malos sin embargo ten cuidado por que la mayoria al ser lastimados sueltan una toxina muy potente que puede matar a todos tus peces o si es muy grande el volumen de agua de tu pecera y tienes buen espumador y carbon activado constantemente pues no habria mucho problema para que no pase eso de que suelte sus toxinas solo ten cuidado de no aplastarlo con alguna roca o que se lo valla a jalar alguna bomba,propela o similar o que valla a quedar atrapado en la rejilla de la bajada de agua pero pues mientras eso no pase no tiene por que soltar nada solo cuidalo y mantenlo vigilado, o si prefieres pues ponlo en algun refujio donde no halla nada que lo lastime o donalo a alguien que lo pueda cuidar saludos.

9. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    chef y entrenador personal

ola buenos dias

como dicen todos es un pepino de mar yo lo he visto aka en las piedrs en el mar al principio me fui conla finta jajajaja y queria agarrar uno ...

SALUDOS.......

10. daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

efectivamente es un pepino de mar son muy buenos ahi dejalo
    jajaj se ven raros pero son beneficos

11. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas Gracias a todos, efectivamente es lo que mando en el link locovich, es muy curioso porque salieron tres en diferentes puntos del acuario, creo que la calidad del agua les esta ayudando mucho. uno es mas rojo que los otros dos.

Si alguien esta interesado les puedo donar uno o podemos hacer un trueque por Xenias o algo que quieran donar también.

Saludos
    Bilbaino

12. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Una duda que cuidados tienen estos bichitos y tambien ke cuidados debe de tener sobre sus otros bichos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...