Hola que tal , acaba de llegar una amiga de cancun y me trajo arena que tan recomendable es tenerla en tu acuario ?
Mi acuario tiene casi en su totalidad arena de Cacún desde hace unos 3 años y me ha funcionado muy bien, solo si es prudente enjuagarla. Saludos!!!!
De Cancun?......... Pos a menos que se haya metido a bucear cerca de isla mujeres, porque ahorita las playas tienen arena pero ya no es la misma, es mas al parecer la arena es producto de sustratos calichosos, que es la que metieron en al menos 18 kms de costa., y esta es un poco mas obscura que la enterior que sin era producto de coral. Por otro lado, como le hizo para scarla, ya que aunque ya no es la arena blanca que caracterizaba a Cancun, aun esta prohibido sacarla, al menos que haya sido por carretera. Por otro lado es mejor aun meter aragonita sugar size por los beneficios que esta tiene, ya que al ser mas blanda que la arena de coral te aporta el Kh y calcio que requieres en tu acuario. Saludos!! Albedo.
lo mismo ke dice albedo..... es la antigua arena de cancun o de la nueva??? porke si es la nueva, esta muy fea y se apelmasa mucho y es miy ligerita y se buela con mucha facilidad por la fuerza de la circulacion.... checala primero para ver ke tan buena es... saludos
Hola, no se donde hayan colectado la arena lo mas recomendable es sacarla de lugares no concurridos o de partes virgenes donde no llaga la contaminacion del humano. En cuanto a que si es arena de la nueva o de la vieja acabo de estar en Cancun y segun lo que vi y lo que me platicaron gente de ahi, es que la arena que colocaron para reabilitar la playa fue de la misma arena nada mas que de partes profundas, lo unico que hicienron es que de las partes mas ondas la succionaban y la enviaban a la orilla, de hecho en este momento segun dicen que toda esa arena que habian colocado en la playa ya se esta regresando al mar, en isla mujeres les paso lo contrario a cancun a ellos le llego arena en ves de quitarles. Saludos
Acabamos de estar en Cancun, donde tuvimos la oportunidad de conocer al buen Hersua y a su esposa (saludos hermano), y definitivamente la arena nueva no es la misma que antes habia y esta se nota que es producto de un banco de extraccion o al menos esta mezclada. Como llego a esa conclusion?, bueno en base de mis conocimientos de materiales petreos y examinando la arena que se usa para la construccion esta es muy parecida a la que tienen ahora las playas (al menos las de la zona hotelera), Tambien aproveche para ver las arenas de La playa del Carmen y la arena de Akumal (un lugar al que me llevo Hersua) y que tiene arrecifes muy superficiales, y en esos lugares no se hizo trabajo de reposicion de arena por lo que aun se conserva la arena original y de ahi pude hacer la comparacion., llegando a la conclusion que la antigua es claramente producto de coral y la nueva presenta granos mas gruesos y obscuros que son bastante porosos e irregulares (caracteristica de las arenas de bancos de extraccion), es decir no son de las llamadas de "canto rodado", que es una caracteristica de un material que a sido erosionado continuamente por el aire o el agua como es la arena antigua. Tambien hay que considerar las posibilidades y ventajas que aun no se conocen de la nueva arena, por lo que reflexiono si no la estaremos descalificando sin haber antes probado su factibilidad. De lo que si estoy seguro es que las ventajas que ofrece una aragonita son mayores a las arenas que podamos meter. Saludos!! Albedo.
pus no se nada de lo ke dice albedo de las diferencias pero ke es diferente, es diferente... yo tambien sabia ke la sacaron de lo mas profundo (dragaron) pero se ve diferente (yo conosco la del fondo en ke voy a bucear y no es igual a las de las playas....) un cuate la utilizo para su acuario y no le funciono mucho por su bolatibilidad en el acuario por la fuerza de circulacion.... saludos
Que raro, tal ves tenga que ver que no en todos lados colocar arena nueva, yo estube en el hotel casa maya, la arena se veia bastante blanca de hecho tenia unas destellos rosas, pequeñas conchillas, y era bastante fina, podias caminar en ella descalzo a las dos de la tarde sin ningun problema, lo que no se puede hacer en playas como acapulco o en zihuatanejo. Saludos
Sip, y eso que a lo mejor no conoces las playas de Tamaulipas, ni pensar en andar descalzo a esas horas, toda la arena es producto de conchillas y piedra, esa si que quema. Como dice Hersua, es bastante liviana, pero igual y sirve, solo hay que probarla y alejarle el flujo de agua para que no se levante.
pues si kieren kemarce en la arena que vengan a las playas de por aki... (progreso, chelem, chuburna etc..) y te kemas las patas... porke son de pura concha... saludos
amigos yo tengo arena de cancun y la verdad es muy fina y vuela mucho , mi pregunta es , en un acuario me dijeron que se echaba a perder(tal vez me querian vender arena ) , eso es cierto? :rave: :evil2: mua ha ha haaa
Amigos, yo acabo de estar en Cancún desde el 28 de Abril 2010 hasta el día de hoy domingo 02 de mayo del 2010, y me traje unos kilos de arena, lo que hice fue tomar la arena de la playa, donde llegan las olas del mar, porque ahi se siente la arena fina. Porque en toda la parte de afuera con lo que hicieron que hay ya una gran playa, resulta que esa nueva arena que agregaron a toda la zona hotelera esta muy piedrosa, es decir no esta nada fina, esta gruesa, y cuando estas dentro del mar, se siente la arena muy fina, es de ahi donde recolecte la arena que me traje, metia la mano sacaba un puño y a la bolsa, y bueno me traje unos kilos, y los quiero aplicar a mi tanque de 1.50 x 60 x 40, el cual solo tiene una ligera pero muy ligera capa de arena viva bahamas pink fiji, lo que quiero es solo poner esta arena de cancun de tan solo un centimetro no mas. Me recomiendan que lo haga ? les agradecere mucho sus comentarios, quiero decirles que llegue y puse la arena en una cubeta, le agregue agua natural, la uevo y muevo y saca como espumita y con un traste retiro esa agua con la espuma y vuelvo a poner agua la muevo y muevo lavandola y saco el agua y asi le estoy haciendo para limpiarla, gracias por su ayuda espero sus comentarios.